publicidad
Tiéntate con estos consejos para tomar fotos de comida con tu celular.

‘Tips’ para fotografiar tu comida

‘Tips’ para fotografiar tu comida

Tiéntate con estos consejos para tomar fotos de comida con tu celular.


Tiéntate con estos consejos para tomar fotos de comida con tu celular.
Tiéntate con estos consejos para tomar fotos de comida con tu celular.


publicidad


Texto: Micaela Valentin


¿Alguna vez te has tentado con una foto de comida? Los expertos nos cuentan cómo lograr que se vean deliciosas, qué efectos utilizar, y otros ‘tips’ para generar una buena composición y resaltar los ingredientes de tus platos favoritos. Checa estas técnicas y, ¡sube tus imágenes a Instagram!


Filtros


Cada vez vemos más en las redes sociales platos deliciosos, chefs que fotografían sus creaciones, y cuentas de Instagram o ‘foodstagrams’, que se dedican a deleitarnos con fotos de sabores increíbles e ingredientes coloridos. 


¿Cuáles son las mejores aplicaciones o filtros para editar tus fotos de comida? Gillian, Emily y Natalie, creadoras de la cuenta de Instagram New Fork City, explicaron que lo mejor es no editar demasiado las fotos. 


Ellas utilizan la aplicación ‘VSCO cam’ y ‘Afterlight’ para modificar el contraste, el brillo y la nitidez de la imagen. Aunque, “el mejor ‘feedback’ lo conseguimos de fotos que casi no están editadas, ya que a la gente le gusta ver fotografías reales de comida deliciosa”, indicaron las creadoras.


Samantha Schnur, CEO y creadora de la cuenta de Instagram de comida The Naughty Fork, también opinó que la mejor opción es no sobre-editar las fotos. Ella sólo utiliza el editor de Instagram, que “es genial para realizar algunos ajustes”, aclaró. 


Iluminación


publicidad


“La clave para lograr una gran foto de New Fork City es la iluminación”. Las creadoras de la cuenta de Instagram, que ya tienen más de 470 mil seguidores, comentaron que ellas fotografían la comida apenas llega a la mesa. Toman una foto aérea o de frente, buscando la mejor luz.


El fotógrafo de alimentos David Griffen explica en EyeEm blog, que para capturar comida con el celular, lo ideal es hacerlo al mediodía, debido a la gran cantidad de luz natural. Además, señala que suele evitar la luz directa del sol, ya que es demasiado brillante y genera mucho contraste.


¿Qué mostrar?


”Generalmente me gusta usar vajilla que contraste con la comida que estoy fotografiando, usar algún mantel bonito, y que todo quede simétrico, para que el protagonista sea el plato de comida” , indicó Lucila Viggiano, estudiante de gastronomía, bloggera y creadora de la cuenta de Instagram Lucila Viggiano.


Para Samantha de The Naughty Fork, lo mejor parece ser presentar la comida como si estuviese recién hecha, y mencionó que a la gente le encanta ver ingredientes derritiéndose, humeando, y en definitiva, cualquier fotografía que contenga chocolate goteando.


Fotos deliciosas


La mejor manera de hacer que la comida se vea apetitosa en la foto, es buscar el mejor ángulo, usar colores vivos, esmerarse en el armado del plato y de la foto, sugirió Lucila. 


publicidad


“Es ideal que se vea la mayor cantidad de ingredientes posible, mucha luz, y que el plato esté prolijo. Buscamos que si ves una foto, ¡te den ganas de comerla!”, explicó Celina Bartolomé, co-creadora de la cuenta de Instagram de comida en Buenos Aires, Morfiteras.


publicidad
publicidad
Cuatro adolescentes se unieron con doctores para organizar un evento para brindar información detallada sobre esta enfermedad y las prevenciones que se deben tener para no padecerla.
Enrique Viza y Oliver Civil son pacientes con cáncer que dan fe de que la fruta ayuda con la alimentación después de su consumo. Mike Cusnir, director del Centro contra el Cáncer del Hospital Mount Sinai en Miami Beach, presentó a su equipo de investigación este producto para que le aprobaran un estudio clínico de sobre las propiedades.
El doctor Juan Galloza de UT Health aseguró que los infantes deben iniciar desde muy pequeños a realizar una actividad física ya que eso les permite desarrollar disciplina, compañerismo y constancia. Vea otros consejos.
Los padres deben escuchar a sus hijos y establecer un puente de comunicación sobre las emociones.
publicidad