publicidad
Apunta estos consejos de los expertos, y deja la casa en orden.

‘Tips’ de oro para mamás viajeras

‘Tips’ de oro para mamás viajeras

Apunta estos consejos de los expertos, y deja la casa en orden antes de partir.

Apunta estos consejos de los expertos, y deja la casa en orden.
Apunta estos consejos de los expertos, y deja la casa en orden.


Texto: Cintia Saporito

publicidad


Ser madre y trabajadora no es tarea sencilla. Y menos, si debes dejar a los chicos en casa cuando vas de viaje por trabajo. ¿Qué hacer? ¿Cómo organizarse? Tranquila: estas claves para mamás viajeras, podrían ayudarte.        

El "hasta luego"

“Las mamás que deban salir de viaje por trabajo querrán atender las necesidades físicas y emocionales de sus hijos antes de partir”, mencionó Denise Daniels, autora premiada, experta en crianza y desarrollo infantil, y creadora del sitio Equipping Kids for Life. Cuanto más grandes sean nuestros niños, más sencillo será dejarlos. Pero, si son aún pequeños, la separación puede ser todo un desafío. ‘Don't panic!’ Checa estos consejos de los expertos.


Establece quién los cuidará


Ya sea que se queden con el papá, otro familiar de confianza o una niñera, prepáralo con tiempo incluyéndolo en las actividades hogareñas, sugirió Gabriela Vega, quien dirige la red Adventure Angels para mujeres empresarias que viajan por negocios. Antes de partir, déjale al responsable pequeñas listas de tareas, como llevarlos al ‘birthday party’ de un compañerito. Procura no incluir más de 5 ítems en cada una y, sobre todo, ¡hazlo sentir en control!

Prepáralos

Explícales por cuánto tiempo te irás. Recuerda que los más pequeños no comprenden los días del calendario, alertó Karen Stephens, directora del Centro de Cuidado Infantil de la Universidad Estatal de Illinois, en un artículo publicado en el sitio de la Universidad Estatal Eastern Florida. En ese caso, haz referencia a cuántas noches deberán pasar antes de tu regreso. Si tienes hijos en edad escolar, proponles marcar los días en un calendario. Considera, además, pegar en el refrigerador un plan con las actividades que tendrán lugar durante tu ausencia, agregó Daniels. Apunta más ‘tips’ de la experta.   

publicidad

Crea un menú familiar

Para los días en que no estarás, puedes cocinar las comidas con antelación y dejarlas congeladas. ¿No tienes tiempo? Compra varios alimentos precocidos. ¡Hay muchísimas alternativas tan nutritivas como deliciosas!

Anticípate a posibles emergencias

Toma los recaudos necesarios y alista un plan para imprevistos, con estos consejos del sitio KidsHealth, de la Fundación Nemours: 

a) Prepara una lista de contactos de sus médicos, escuela, amigos y vecinos. 

b) Asegúrate que tus hijos sepan cómo y cuándo comunicarse al 911. 
c) Cerciórate de que, quien esté a cargo de ellos, conozca sus alergias y, si la requieren, la medicación que deberán suministrarles. 
d) Revisa que en los gabinetes bajos de la cocina no hayan líquidos tóxicos, deja los utensilios cortantes en un cajón con traba, y desconecta todos los electrodomésticos que no vayan a utilizarse.
e) Instala detectores de humo en todos los ambientes de tu casa y, si ya cuentas con ellos, checa que las baterías no estén desgastadas. 
 

Mantente conectada

Envíales fotografías de los lugares que visites, y pauta una videollamada antes de la hora de dormir. Si los llamas, procura que sea en momentos en los que puedas brindarles tu total atención, y hazles saber cuándo esperar tus noticias, concluyó Daniels. 

El ‘ABC’ de viajar con tu mascota
publicidad
publicidad
Comienza tu Día de Acción de Gracias con un desayuno ligero, pero cargado de nutrientes: una tradicional ensalada caprese. ¡Esta combinación italiana de jitomate y queso mozzarella te dejará satisfecho pero con ganas de más!
Las autoridades reforzaron la seguridad en ciudades como Nueva York, mientras que las carreteras, aeropuertos y trenes están llenos.
Según fuentes cercanas al periodista Gustavo Adolfo Infante, la pareja de esposos, quienes llevaban 10 años de matrimonio, han iniciado el proceso de separación. Mira todos los detalles de esta inesperada decisión.
El reportero de Despierta América sorprendió a su pequeño hijo Joshua en la escuela, para pasar un rato divertido con él y comenzar los festejos por el Día de Acción de Gracias.
publicidad