publicidad
Mira las claves para un CV ganador, que te destaque del resto.

Secretos para impresionar con tu CV

Secretos para impresionar con tu CV

Sin importar el rubro, necesitas un currículum que realce tus fortalezas.


Mira las claves para un CV ganador, que te destaque del resto.
Mira las claves para un CV ganador, que te destaque del resto.
Texto: Liz Sobol


publicidad

Tu currículum vitae es lo que te puede llevar al éxito o al fracaso laboral, lo que hará que te llamen para una entrevista y lo que servirá de puntapié para que consigas el puesto de tus sueños. Es tan importante, ¡que debe ser impecable! Sigue estos tips infalibles, y logra un CV a prueba de empleadores súper exigentes.


1) Reconoce tus “habilidades transferibles”. La idea detrás de un buen resumé, es que les dé motivos a tus futuros empleadores para escogerte por sobre el resto de los candidatos. Para ello, deberás comunicar claramente quién eres y cuáles son tus “habilidades transferibles” (se llaman así a las cualidades que te distinguen de otros solicitantes). Buenos ejemplos serán el excelente manejo del tiempo y la capacidad de solucionar problemas o tomar decisiones de forma independiente, como explica el portal especializado en búsqueda de empleo CareerOne Stop.


2) Enumera tus logros. Resaltar los frutos de tu trabajo, no solo te ayudará a impresionar al empleador, sino que además le dará credibilidad y consistencia a tu CV. Eso sí: no hace falta que describas en largos párrafos a qué te dedicabas y las metas que alcanzaste, ya que con una breve oración puede ser suficiente. 


Además, si bien en algunas compañías prefieren que los currículums no lleven fotos, para evitar preferencias, según el portal de búsquedas de empleo, Flex Jobs, que el empleador vea tu rostro tendría más ventajas que desventajas: haría que te recuerde con mayor facilidad, podría ser una buena forma de personalizar tu resumé, y hasta podría ayudar a que te luzcas en lo tuyo, si es que incorporas una foto profesional que te represente en un espacio de trabajo, o con algún elemento que te vincule a las tareas que quieres desempeñar. 


publicidad


3) Utiliza keywords. Tanto en un currículum impreso como en uno digital, incluir palabras claves puede hacer una gran diferencia, por estas tres razones: 1.Las keywords son utilizadas por los empleadores para describir lo que están buscando en un solicitante, así que el hecho que tú las utilices te identificará como una potencial candidata para esa posición. 2.Si le asignas un nombre concreto a la aplicación que utilizas, en lugar de decir "conocimientos informáticos", le aportarás una enorme credibilidad a lo que estás explicando. 3.Quienes te entrevisten sabrán que te manejas como alguien de su equipo, por que usas un lenguaje específico de la industria en la que se desarrolla la empresa. 


4) Elige el formato adecuado. Hay dos formatos de currículum: el cronológico y el funcional. El primero destacará tu historial de empleo, y puede funcionar muy bien si tienes mucha experiencia en el campo y estás buscando una posición similar. Un formato funcional, en cambio, hará foco en tus habilidades, y podría ser lo ideal si lo que quieres es cambiar de rubro. Los mejores CV, por lo general, son una combinación de los dos formatos. 


5) Edita tu CV para un easy reading. Un currículum vitae debe poder transmitir lo necesario en 25 segundos. Si en ese escaso tiempo no llamó la atención de quien lo está leyendo, probablemente no sea tenido en cuenta. Por eso, opta por un diseño que facilite la lectura, que lleve la atención a las áreas que quieras destacar (como logros o educación), y utiliza bullet points para realzar cierta información y que el empleador pueda localizar rápidamente datos claves. Además, no utilices párrafos de más de seis líneas, haz un uso selectivo de la negrita, la cursiva y la mayúscula, y utiliza colores neutros, que no compitan con la información de tu CV, según se aconseja en el sitio del Instituto Rockport.


publicidad
Comienza tu propio negocio con estos consejos


publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
publicidad