publicidad
.

Secretos para impresionar con tu CV logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Mira las claves para un CV ganador, que te destaque del resto.

Secretos para impresionar con tu CV

Secretos para impresionar con tu CV

Sin importar el rubro, necesitas un currículum que realce tus fortalezas.


Mira las claves para un CV ganador, que te destaque del resto.
Mira las claves para un CV ganador, que te destaque del resto.
Texto: Liz Sobol


publicidad

Tu currículum vitae es lo que te puede llevar al éxito o al fracaso laboral, lo que hará que te llamen para una entrevista y lo que servirá de puntapié para que consigas el puesto de tus sueños. Es tan importante, ¡que debe ser impecable! Sigue estos tips infalibles, y logra un CV a prueba de empleadores súper exigentes.


1) Reconoce tus “habilidades transferibles”. La idea detrás de un buen resumé, es que les dé motivos a tus futuros empleadores para escogerte por sobre el resto de los candidatos. Para ello, deberás comunicar claramente quién eres y cuáles son tus “habilidades transferibles” (se llaman así a las cualidades que te distinguen de otros solicitantes). Buenos ejemplos serán el excelente manejo del tiempo y la capacidad de solucionar problemas o tomar decisiones de forma independiente, como explica el portal especializado en búsqueda de empleo CareerOne Stop.


2) Enumera tus logros. Resaltar los frutos de tu trabajo, no solo te ayudará a impresionar al empleador, sino que además le dará credibilidad y consistencia a tu CV. Eso sí: no hace falta que describas en largos párrafos a qué te dedicabas y las metas que alcanzaste, ya que con una breve oración puede ser suficiente. 


Además, si bien en algunas compañías prefieren que los currículums no lleven fotos, para evitar preferencias, según el portal de búsquedas de empleo, Flex Jobs, que el empleador vea tu rostro tendría más ventajas que desventajas: haría que te recuerde con mayor facilidad, podría ser una buena forma de personalizar tu resumé, y hasta podría ayudar a que te luzcas en lo tuyo, si es que incorporas una foto profesional que te represente en un espacio de trabajo, o con algún elemento que te vincule a las tareas que quieres desempeñar. 


publicidad


3) Utiliza keywords. Tanto en un currículum impreso como en uno digital, incluir palabras claves puede hacer una gran diferencia, por estas tres razones: 1.Las keywords son utilizadas por los empleadores para describir lo que están buscando en un solicitante, así que el hecho que tú las utilices te identificará como una potencial candidata para esa posición. 2.Si le asignas un nombre concreto a la aplicación que utilizas, en lugar de decir "conocimientos informáticos", le aportarás una enorme credibilidad a lo que estás explicando. 3.Quienes te entrevisten sabrán que te manejas como alguien de su equipo, por que usas un lenguaje específico de la industria en la que se desarrolla la empresa. 


4) Elige el formato adecuado. Hay dos formatos de currículum: el cronológico y el funcional. El primero destacará tu historial de empleo, y puede funcionar muy bien si tienes mucha experiencia en el campo y estás buscando una posición similar. Un formato funcional, en cambio, hará foco en tus habilidades, y podría ser lo ideal si lo que quieres es cambiar de rubro. Los mejores CV, por lo general, son una combinación de los dos formatos. 


5) Edita tu CV para un easy reading. Un currículum vitae debe poder transmitir lo necesario en 25 segundos. Si en ese escaso tiempo no llamó la atención de quien lo está leyendo, probablemente no sea tenido en cuenta. Por eso, opta por un diseño que facilite la lectura, que lleve la atención a las áreas que quieras destacar (como logros o educación), y utiliza bullet points para realzar cierta información y que el empleador pueda localizar rápidamente datos claves. Además, no utilices párrafos de más de seis líneas, haz un uso selectivo de la negrita, la cursiva y la mayúscula, y utiliza colores neutros, que no compitan con la información de tu CV, según se aconseja en el sitio del Instituto Rockport.


publicidad


publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
Escucha las recomendaciones de la experta en ejercicios para no bajar la guardia y seguir con tus propósitos de bajar de peso.
¿Manchas en la ropa? ¿Baño sucio? ¿Habitación desorganizada? No te preocupes, Julia Alzate tiene las mejores soluciones de limpieza para ti.
Mariela Bagnato nos reveló sus trucos para darnos una rápida "manita de gato" para no lucir cansada nunca.
Aprende a aprovechar el 100% de tu teléfono celular, ¡hay tantos consejos que no conocíamos y que Ariel Coro nos los explicó!
Julia Alzate llegó a salvarnos la vida, aconsejándonos cómo quitar las manchas que dejan tus mascotas por toda la casa.
El frío no es pretexto para no verte guapa e increíble. Mira cómo puedes vestirte cuando la temperatura baja.
Cumple tu propósito de tener un cuerpo de impacto ejercitándote con tu pareja, gracias a Claudia Molina.
Si tus hijos están con exceso de energía, la maestra Miriam, te muestra cuáles son los ejercicios que los ayudan para relajarse.
Llegó el momento de poner en orden tus recibos y documentos, lo que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Tu actitud en el 2016 debe cambiar, y para eso César Lozano te da sus mejores consejos para tener un mejor año.
Las manos mágicas de Samy nos mostraron cómo podemos rizar nuestra cabellera, ¡sin necesidad de una tenaza caliente!
Valentina Tamayo nos compartió sus secretos de moda para ocultar esas libras de más que nos dejaron las fiestas navideñas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Mira cómo Shakira le da 'sugar rush' por romper la dieta con tanto healdo
La cantante colombiana fue captada in fraganti en el momento en que rompía la dieta, ¡y tras probar tantos sabores de helado le dio el famoso "sugar rush"!
Aumenta el número de víctimas del incendio de un almacén de Oakland
Autoridades confirmaron que aún continúan las labores de rescate para encontrar más cadáveres o sobrevivientes en el almacén donde se llevaba a cabo un concierto clandestino.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Tiempo: lunes frío y con cielo parcialmente nublado en Los Ángeles
La temperatura máxima será de 67 grados, que bajará hasta los 52 grados en horas de la noche. Hay posibilidades de fuerte neblina durante la mañana, pero los vientos se mantendrán estables.
Shinzo Abe visitará Pearl Harbor, el primer mandatario japonés en hacerlo desde el ataque a la base estadounidense
El mandatario japonés se reunirá a finales de diciembre con Barack Obama en Hawaii. El encuentro se produce seis meses después de que el presidente estadounidense fuera a Hiroshima.
Mike Pence asegura que "hay varias maneras" para que México pague por el muro en la frontera
El vicepresidente electo le dijo a George Stephanopoulos del programa This Week, que está seguro de que Donald Trump cumplirá con una de sus más polémicas promesas de campaña.
Sobreviviente del avión de Chapecoense afirma que los pilotos “nunca avisaron de la emergencia”
Eso dijo Erwin Tumiri, el técnico de vuelo del aeronave de LaMia que dejó como saldo 71 muertos.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.