publicidad
.

Remedios caseros para picaduras de mosquitos logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Alivia la comezón que causan los mosquitos con estos sencillos ‘tips’.

Remedios caseros para picaduras de mosquitos

Remedios caseros para picaduras de mosquitos

Alivia la comezón que causan los mosquitos con estos sencillos ‘tips’.


Alivia la comezón que causan los mosquitos con estos sencillos ‘tips’.
Alivia la comezón que causan los mosquitos con estos sencillos ‘tips’.
Texto: Inés Pizzo


publicidad



En el verano las picaduras de mosquitos están a la orden del día. Aunque la mayoría de las veces son inofensivas, generan molestias e irritaciones. Lo que sucede es que cuando uno de estos insectos perfora la piel para extraer sangre, inyecta su saliva en nuestro cuerpo. Las proteínas en ella desencadenan una reacción leve de nuestro sistema inmunológico, y causan esos síntomas tan fáciles de reconocer: pequeñas protuberancias rojas que aparecen en la piel, hinchazón y picor. ¿La buena noticia? Puedes calmar esa irritación con algunos remedios caseros. Te enseñamos a prepararlos. 


1. Agua y jabón. ¿Te picaron? ¡Corre a lavarte! La Dra. Aileen M. Marty, especialista en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina Herbert Wertheim, de la Universidad Internacional de la Florida, recomienda higienizar la zona de la picadura, para remover inmediatamente el exceso de saliva del mosquito que desencadena la reacción.


2. Hielo. Simple pero efectiva, la aplicación de hielo en las picaduras es una forma segura de reducir la hinchazón y detener el cosquilleo. Sólo recuerda envolver el hielo en un paño o toalla, ya que puede ser dañino en contacto directo con la piel.  


3. Aloe vera. La pulpa de esta planta puede ser eficaz para tratar prácticamente cualquier herida que tengas en la piel. Corta un tallo, extrae el líquido y aplícalo sobre el área donde te picó el insecto. Además de aliviar la picazón, es antiséptico. 


publicidad


4. Aceite de árbol de té. Es un poderoso antiinflamatorio y antimicrobiano, lo cual significa que tu piel se recuperará más rápido del “ataque” de los mosquitos. Aplica una gota en la picadura; el alivio será rápido y eficaz. 


5. En la farmacia. La mayoría de las picaduras se curan solas, sin tratamiento médico. El sitio de la Clínica Mayo  recomienda, en el caso de reacciones fuertes, aplicarse una crema de hidrocortisona o una loción de calamina. Si bien son de venta libre, siempre es aconsejable usarlas bajo supervisión médica.


‘Tip’ difícil de cumplir: ¡no te rasques!. Es casi imposible, pero evita rascarte en el área de la picadura, para prevenir una infección secundaria de las bacterias que contiene la saliva del mosquito.


¿Cuándo consultar al medico? Los mosquitos pueden transmitir gérmenes que causan enfermedades graves, entre los cuales se encuentra el virus del Nilo Occidental. El Dr. Joel Schlessinger, presidente emérito de la Sociedad Americana de Dermatología Cosmética y Cirugía Plástica, advierte que si experimentas síntomas inusuales (fiebre, dolores de cabeza o en el cuerpo) después de la picadura de un mosquito, busques atención médica para asegurarte de que no sea nada grave. 



publicidad
publicidad
Miriam Cariño nos dice qué ejercicios nos pueden ayudar para bajar o mantener nuestro peso en esta temporada de festines decembrinos.
Tristemente han habido muchos casos de personas que terminan con su vida debido al acoso que vivieron por tener sobrepeso. ¿Cómo podemos hacerle frente a las burlas y críticas?
El peso del bullying: La presentadora Liliana Rodríguez, la cantante Sheyla, y la editora Jennifer Barreto tienen algo en común, el haber sido acosadas debido al sobrepeso. Escucha sus testimonios.
Paola García y Johnny Lozada nos mostraron un nuevo sistema de entrenamiento que utiliza una plataforma de vibración para ejercitar todos los músculos del cuerpo.
Escucha el caso de Vanessa Oyarzún "La Vecina", quien se sometió a 4 cirugías plásticas porque su trabajo lo requería, ¿pero qué sucede cuando la imagen no lo es todo? ¿Dónde queda el talento?
¿Te excediste comiendo y bebiendo este pasado Día de Acción de Gracias? No te preocupes, hazle como Alan y desintoxica tu cuerpo en un dos por tres.
No todas las fajas hacen lo mismo por tu cuerpo, por eso Claudia 'Mamacita' Molina nos explicó cuáles son las mejores fajas y lo que NO debemos hacer mientras las llevamos puestas.
En Los Ángeles se presentó en un mismo escenario lo que vale y brilla del mundo grupero y ahora resulta que todos son disciplinados.
Escucha la historia de Jessica, quién pasó mucho tiempo cuidando la salud de adultos mayores, pero descuidaba la propia. Y por eso, Alejandro Chabán en persona le dio una gran sorpresa.
Lo ideal es poder prevenir la enfermedad, pero es muy común que las personas no reconozcan a tiempo los síntomas. Pero para poder mantener estables los niveles de azúcar es importante controlar el peso, hacer ejercicio, hacerse chequeos frecuentes y tener una dieta saludable, alta en fibra.
El entrenador Luis Alberto Aracena recomienda tomar mucha agua, comer saludable y mantener los horarios de alimentación. Algunos ejercicios son muy recomendados para esta época del año.
Adriana Martin, experta en salud y estilo de vida nos mostró varios ejercicios para activar el metabolismo y eliminar las toxinas acumuladas en el organismo por beber alcohol en exceso.
La temporada navideña ya está al doblar de la esquina, y aunque es un momento de celebración, puede generar también mucho estrés, pues muchos se agobian con las compras y los preparativos. Por eso Cecilia Ramírez Harris nos recomienda combatir la ansiedad con ejercicio.
Si no tienes tiempo para ir al gimnasio o de ejercitarte al aire libre, puedes hacerlo en casa. ¡Alan hasta aprovechó para hacer la limpieza para quemar calorías!
Aprenda ejercicios rápidos y fáciles para no perder la forma durante las festividades. Otra recomendación es controlar la alimentación para no adquirir kilos de más.
Acompaña a Alan Tacher a conocer la historia de éxito de Darling Matos, muy pronto se convertirá en abuela y con la ayuda de 'Yes You Can’ recuperó la salud.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Los Ángeles permanece en alerta por una amenaza terrorista contra el metro
Específicamente la amenaza es contra la estación Universal City, que sería blanco de una bomba. Aunque el alcalde insistió en que no hay una amenaza creíble, las autoridades reforzaron la seguridad y las requisas a los usuarios.
Episode 6 CNCO Evolution: How will the boys celebrate this holiday season?
Richard, Zabdiel, Christopher, Erick and Joel share their Christmas traditions and plans as well as their wishes for 2017.
Crónicas de Sábado: Un vuelo de infarto
A punto de aterrizar el piloto sufrió un infarto. Dos jóvenes intrépidos tomaron el control de la nave y su hazaña fue transmitida a toda Colombia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Blindan la red del metro de Los Ángeles ante amenaza de un ataque este martes
Una llamada alertó de una amenaza para el martes 6 de diciembre que tendría como objetivo la estación de Universal City, si bien no se ha corroborado que exista un peligro real.
"¡Cancelen el pedido!": Trump critica en un tuit los costos del nuevo Air Force One y sacude las acciones de Boeing
El presidente electo quiere cancelar un contrato para reemplazar los dos aviones que transportan al presidente cuyos 30 años de vida útil se cumplirán el año que viene.
En fotos: El repudio de Colombia al asesinato y la violación de la niña Yuliana Andrea Samboní
El rapto, tortura y asesinato de la pequeña de 7 años ha provocado una oleada de indignación en el país. La menor fue secuestrada cerca de su casa en un barrio humilde de Bogotá el domingo en la mañana y por la noche fue hallada muerta en un apartamento de un reconocido arquitecto. Los bogotanos se han movilizado para mostrar su repulsión.
Reconocido diario catalán afirma que Cristiano Ronaldo recibirá el Balón de Oro el próximo lunes
Así lo afirma Mundo Deportivo, uno de los medios más destacados de esa región de España.
David Villa, MVP de la MLS 2016: "Este es uno de los días más grandes de mi carrera"
En la votación final el capitán de New York City FC se impuso a Bradley Wright-Phillips y Sacha Kljestan, futbolistas de New York Red Bulls.
Por: Ariel Judas
David Villa es nombrado como el MVP de la MLS 2016
El goleador de New York City FC brilló a lo largo del año con 23 goles en la temporada regular