publicidad
.

Remedios caseros para picaduras de mosquitos logo-noticias.6bcb5218ff723...

Alivia la comezón que causan los mosquitos con estos sencillos ‘tips’.

Remedios caseros para picaduras de mosquitos

Remedios caseros para picaduras de mosquitos

Alivia la comezón que causan los mosquitos con estos sencillos ‘tips’.


Alivia la comezón que causan los mosquitos con estos sencillos ‘tips’.
Alivia la comezón que causan los mosquitos con estos sencillos ‘tips’.
Texto: Inés Pizzo


publicidad



En el verano las picaduras de mosquitos están a la orden del día. Aunque la mayoría de las veces son inofensivas, generan molestias e irritaciones. Lo que sucede es que cuando uno de estos insectos perfora la piel para extraer sangre, inyecta su saliva en nuestro cuerpo. Las proteínas en ella desencadenan una reacción leve de nuestro sistema inmunológico, y causan esos síntomas tan fáciles de reconocer: pequeñas protuberancias rojas que aparecen en la piel, hinchazón y picor. ¿La buena noticia? Puedes calmar esa irritación con algunos remedios caseros. Te enseñamos a prepararlos. 


1. Agua y jabón. ¿Te picaron? ¡Corre a lavarte! La Dra. Aileen M. Marty, especialista en enfermedades infecciosas de la Facultad de Medicina Herbert Wertheim, de la Universidad Internacional de la Florida, recomienda higienizar la zona de la picadura, para remover inmediatamente el exceso de saliva del mosquito que desencadena la reacción.


2. Hielo. Simple pero efectiva, la aplicación de hielo en las picaduras es una forma segura de reducir la hinchazón y detener el cosquilleo. Sólo recuerda envolver el hielo en un paño o toalla, ya que puede ser dañino en contacto directo con la piel.  


3. Aloe vera. La pulpa de esta planta puede ser eficaz para tratar prácticamente cualquier herida que tengas en la piel. Corta un tallo, extrae el líquido y aplícalo sobre el área donde te picó el insecto. Además de aliviar la picazón, es antiséptico. 


publicidad


4. Aceite de árbol de té. Es un poderoso antiinflamatorio y antimicrobiano, lo cual significa que tu piel se recuperará más rápido del “ataque” de los mosquitos. Aplica una gota en la picadura; el alivio será rápido y eficaz. 


5. En la farmacia. La mayoría de las picaduras se curan solas, sin tratamiento médico. El sitio de la Clínica Mayo  recomienda, en el caso de reacciones fuertes, aplicarse una crema de hidrocortisona o una loción de calamina. Si bien son de venta libre, siempre es aconsejable usarlas bajo supervisión médica.


‘Tip’ difícil de cumplir: ¡no te rasques!. Es casi imposible, pero evita rascarte en el área de la picadura, para prevenir una infección secundaria de las bacterias que contiene la saliva del mosquito.


¿Cuándo consultar al medico? Los mosquitos pueden transmitir gérmenes que causan enfermedades graves, entre los cuales se encuentra el virus del Nilo Occidental. El Dr. Joel Schlessinger, presidente emérito de la Sociedad Americana de Dermatología Cosmética y Cirugía Plástica, advierte que si experimentas síntomas inusuales (fiebre, dolores de cabeza o en el cuerpo) después de la picadura de un mosquito, busques atención médica para asegurarte de que no sea nada grave. 



publicidad
publicidad
Esta bella pareja se asoció con otros amantes del ejercicio para abrir este gym, el cual ofrece una rutina original y personalizada para que tengas el cuerpo que siempre quisiste.
Luz González sufría porque ninguna dieta le funcionaba, hasta que conoció Yes You Can! Diet Plan. Ahora, ¡hasta come tacos en la cena porque sabe que ya puede mantenerse en línea!
Claudia "Mamacita" Molina te tiene la mejor solución si no encuentras tiempo para ir al gimnasio: ¡ejercitarte en tu propio escritorio! Apréndete esta nueva rutina para tonificar todo tu cuerpo.
Por tiempo o por falta de costumbre, muchas personas no tienen el hábito de hacer ejercicio diariamente. El entrenador Ernesto Balance explica algunas actividades para hacer una o dos veces a la semana, pero teniendo en cuenta la necesidad de calentar antes de iniciar.
publicidad