publicidad
Checa estos ‘hacks’ para un matrimonio feliz.

¿Quieres mejorar tu matrimonio? Checa estos trucos

¿Quieres mejorar tu matrimonio? Checa estos trucos

Checa estos ‘hacks’ para un matrimonio feliz.

Checa estos ‘hacks’ para un matrimonio feliz.
Checa estos ‘hacks’ para un matrimonio feliz.

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

Si te casaste hace un tiempo, seguramente ya sepas que un matrimonio feliz no suele ser algo dado naturalmente, ni que suceda por arte de magia. Hay que trabajar para lograrlo. Checa seis trucos que podrían ayudarte.
Mejora tu apariencia. Es fácil dejarse estar luego de años de matrimonio. Pero descuidar el aspecto físico puede ser dañino para la relación, tanto de pareja como con uno mismo, advirtió Gail Saltz, profesora de psiquiatría y psicoanalista. A veces, sólo se trata de detalles como lavarte los dientes luego de beber café para poder recibir besos espontáneos de tu pareja.

No olviden el sentido del humor. Incluso en los malos momentos, intenta buscar algo gracioso (puede ser un recuerdo) que los haga reír. También pueden elegir una comedia en el cine o ir a ver un ‘show’ cómico, sugirió Gail Gross, psicóloga especializada en familia y relaciones.

Trabajen en la amistad. Un matrimonio feliz suele incluir una fuerte amistad, nos explicó Chris Grace, psicólogo y director del Centro de Matrimonio y Relaciones de la Universidad Biola (California). Para incrementar los sentimientos de amor, prueben tener bromas privadas o apodos secretos. También cuentan los pequeños gestos, como llamar al otro para saber cómo le fue en su cita con el doctor o en la reunión de trabajo.

Pasen tiempo juntos de forma deliberada. Tal vez ya sepas que es conveniente establecer ‘date nights’ periódicas. Pero también puedes cuidar otros aspectos del tiempo compartido, como asegurarte que los dispositivos y ‘smartphones’ no irrumpan constantemente las cenas cotidianas. Prueba crear momentos y zonas libres de tecnología, para poder conversar tranquilos y disfrutar de su compañía.

publicidad

Demuéstrense afecto. Un matrimonio feliz incluye sentimientos de cariño y ternura, afirmó Grace. ¿Cómo implementar esto de forma cotidiana? Con algo tan simple como decir "gracias" y "por favor", o tomarse de la mano o abrazarse, o decirle al otro que lo aprecias y confías en él/ella.
Busquen la novedad. Al comenzar una relación, todas las actividades compartidas son nuevas e interesantes. Luego de varios años, sin el elemento de la novedad, pueden comenzar a sentirse aburridos o estancados, explicó Brent A. Mattingly, profesor de psicología en Ursinus College (Pennsylvania). ¿Cómo evitarlo? Participen en actividades nuevas y emocionantes juntos, para romper la rutina y volver a tener esa sensación de frescura y espontaneidad. Esto puede ser tan sencillo como ir a jugar ‘paintball’, explorar una parte de la ciudad que no conocen o cocinar un platillo nuevo juntos.

¿Cuáles son los perros más saludables?
publicidad
publicidad
El Departamento de Educación informó que entre 2013 y 2014 se suspendieron temporalmente 6,500 menores y se expulsaron al menos 200. La aprobación como ley del proyecto AB-752 generaría recursos con el fin de contratar sicólogos en los centros educativos para que puedan ayudar a los infantes en sus conflictos.
Graco Ramírez se defiende de las acusaciones de decenas de jóvenes de Zacatepec, zona afectada por el sismo, y del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, sobre los presuntos malos manejos de los suministros para la población perjudicada por el movimiento del pasado 19 de septiembre.
A la estructura de la institución educativa en la que fallecieron 19 niños y 7 adultos a causa de su colapso durante el terremoto de México se le hicieron modificaciones para construir un apartamento en el que, según vecinos, vivía la directora. Univision Investiga conoció que la escuela fue investigada por la Delegación Tlalpan y hubo dos suspensiones de obra, en 2010 y 2014.
El menor estuvo 12 horas atrapado en el Colegio Rébsamen junto a sus dos hermanos hasta que equipos de rescate lograron sacarlo con vida. Los pesados escombros que permanecieron sobre sus piernas le causaron un fuerte daño. A pesar de su estado, parte de su sueño se cumplió: su ídolo Lionel Messi le envió un mensaje, al igual que Luis Suárez y Christian Stuani.
publicidad