publicidad
.

¿Qué hacer antes de poner tu carro en venta? logo-noticias.6bcb5218ff723...

Estas estrategias básicas podrían ayudarte a mejorar el aspecto de tu carro, tomarle increíbles fotos y venderlo rápidamente.

¿Qué hacer antes de poner tu carro en venta?

¿Qué hacer antes de poner tu carro en venta?

Estas estrategias básicas podrían ayudarte a mejorar el aspecto de tu carro, tomarle increíbles fotos y venderlo rápidamente.

Estas estrategias básicas podrían ayudarte a mejorar el aspecto de tu ca...
Estas estrategias básicas podrían ayudarte a mejorar el aspecto de tu carro, tomarle increíbles fotos y venderlo rápidamente.

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

Hay muchísimas personas intentando vender su coche ‘online’. ¿Cómo hacer que tu carro se destaque? Ya que estamos en el Mes Nacional de Cuidado Automotriz, te acercamos algunas útiles ideas para que los compradores ¡se peleen por quitártelo de las manos! Tómate un tiempo para embellecerlo antes de sacarle fotos. Después de todo, se merece la misma dedicación que tus ‘selfies’ “casuales” para Instagram. ¡Apúntate estos ‘tips’!

Como nuevo

Primero, debes lavar tu carro. Sí, parece obvio, pero a veces no nos damos cuenta de la gran diferencia que hace.

No utilices un producto cualquiera, como líquido para lavavajillas u otros limpiadores del hogar: elige un detergente de coches y agua tibia (no caliente), para evitar dañar la pintura, recomienda Jack Nerad, director editorial ejecutivo de la empresa Kelley Blue Book. Además, prestando atención a detalles como los faros de tu carro, lograrás que luzca mucho más nuevo (o menos viejo…). Hay productos específicos para quitarles esa capa amarillenta que se les forma encima y que parece gritar: “¡Este coche es prehistórico!”.

Límpialo por dentro: aspira alfombras y tapizados. Si te apetece, agrega un aromatizante ambiental suave. Si los asientos están muy sucios, puedes usar un limpiador especial que los deje como nuevos, sugirió Nerad.

El ‘touch’ final: el encerado. No es necesario que sea súper duradero. Para el fin de fotografiar, mostrar y vender el coche, un producto suave bastará. Si escoges una cera limpiadora, podrás eliminar la suciedad más difícil, como los residuos de insectos y la savia, que el lavado quizás no haya logrado quitar. No uses una pulidora eléctrica, advirtió Nerad, ya que podrías dejar marcas en la superficie e incluso dañar la pintura. Es mejor remover el producto a mano, con paños suaves.

publicidad

‘Tip’ extra. El experto  explicó que si los neumáticos de tu carro lucen muy gastados, puedes aplicarles una espuma de limpieza y un brillo protector, que disimularán los años, sin alterar componentes vitales de las llantas.


Relacionado
Campamentos infantiles al rescate: conoce el ABC para elegir un ‘summer...
‘Summer camp’, una alternativa para tus hijos
Campamentos infantiles al rescate: conoce el ABC para elegir un ‘summer camp’, sin arruinar tu economía.

‘Photo shoot’

Sigue estos consejos para obtener la toma ganadora, que te ayudará a vender tu carro.

Presta atención al entorno. Básicamente, quieres que distraiga lo menos posible. Procura que no haya personas, cercas o casas alrededor, se sugiere desde el blog Digital Photo Secrets.

Cuida la luz. El mejor momento es justo después del amanecer o antes del atardecer.

Cambia el ángulo. Muchas personas toman la misma aburrida foto a la altura de los ojos. Prueba arrodillarte (o usar un tripié) y sacarla al nivel de los faros del carro, aconseja Car Photography Tutorials, sitio dedicado a la fotografía de coches. Si a eso le agregas, además de imágenes del frente y del lado, una de ¾ de perfil, te sorprenderás con los resultados.

publicidad

Quizás te quede tan bonito el coche, ¡que hasta te arrepientas de venderlo!

publicidad
publicidad
El político estadounidense Bernie Sanders contrató a la activista en octubre del 2015 para acercarse a los votos hispanos. Andiola expresó que le preocupa el futuro de los inmigrantes, principalmente en temas como pólizas y seguridad médica.
Jorge Castañeda, exministro de Relaciones Exteriores de México, considera que el presidente de EE. UU. busca amedrentar a su país con amenazas para que ceda a sus condiciones, con el fin de continuar el TLC. Agrega que Enrique Peña Nieto no se debe dejar presionar.
Durante su paso por Nueva York, el gobernador de Puerto Rico explicó algunos aspectos de la reforma laboral que se adelanta en la isla, las acciones para evitar el cierre de gobierno y las medidas con las que se enfrenta la crisis económica y de empleo.
Millones de dólares están destinados para que la comunidad de California pueda alcanzar una educación superior.
publicidad