publicidad
Reponerse de un recorte de personal es posible.

Plan de recuperación después de un ‘layoff’

Plan de recuperación después de un ‘layoff’

Reponerse de un recorte de personal es posible.

Reponerse de un recorte de personal es posible.
Reponerse de un recorte de personal es posible.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

Con una economía en recesión, el despido laboral es siempre una posibilidad. ¿Te ha tocado enfrentar un recorte de personal? Para salir adelante, sólo deberás saber por dónde empezar. ¡Te lo contamos!
No hay mal que por bien no venga

Aunque suelen ser un dolor de cabeza en el corto plazo, los ‘layoff’ pueden resultar en una ganancia. ¿Cómo? Fuerzan a las personas a emprender aquello que realmente desean hacer, explicó Lee Runchey, vicepresidente de la firma de relaciones públicas Chrome PR, en Beverly Hills. Muchos estudios muestran que, tras estos episodios, solemos avanzar hacia cosas mejores. Ponte objetivos y, ¡manos a la obra!

La recuperación emocional

Si el despido ha llegado por sorpresa, es probable que te sientas confundida o fracasada. ¡Desestima estas emociones! Usualmente, las personas son desvinculadas por estar en el lugar incorrecto, en el momento equivocado. Es decir, en una institución que ha decidido reducir sus gastos (léase: los costos humanos), asegura Susan P. Joyce, experta en búsquedas de trabajo digitales, en el sitio Job-hunt.

Por eso, ten clara la diferencia: un ‘layoff’ puede tocarle a un gran empleado y, a diferencia de un despido “común”, podría no estar vinculado con un mal desempeño. Será importante aclarar esto en tu próxima entrevista de trabajo.
Empieza en enero

El año nuevo siempre nos da la oportunidad de renovarnos. ¿Has perdido tu empleo? No lo postergues más: es momento de desempolvar tu CV. Es que, estadísticamente, enero es el mejor mes para encontrar un nuevo trabajo: se renuevan presupuestos, muchos dejan su puesto tras haber cobrado su bono y las compañías que dejaron las contrataciones para después de las fiestas, finalmente buscan sumar caras nuevas, detalló Runchey.

publicidad

A cazar

¿Tienes listo el currículum? ¿Has actualizado tu perfil de LinkedIn? Es momento de salir a buscar tu siguiente empleo. Haz un ‘search’ plan y cúmplelo. Entre tanto, estas claves de los expertos podrían ayudarte:

a) Limpia tu ‘digital dirt’. No querrás que, tras enviar tu CV, un potencial empleador encuentre contenido ‘online’ que lo hiciera cambiar de opinión, alertó Joyce.

b) Checa el apartado “Personas” en la sección “Negocios”. Es una buena alternativa para encontrar empleos que no hayan sido publicados en los clasificados pues, quienes son promovidos, suelen dejar una vacante, señaló Runchey.

c) Consigue algún trabajo de medio tiempo. Además de permanecer vinculada con el mercado laboral, conseguirás mantenerte motivada, aseguró John Cass, director de ‘marketing’ en la compañía digital OnSource. Y (aunque pequeño) ¡tendrás un ingreso!

Organiza tu economía doméstica

Para esto, considera las siguientes ideas de Joyce:

1. Infórmate acerca de tus derechos y habla con tu antigüo empleador respecto de: un paquete de beneficios, una indemnización y la posibilidad de mantener tu cobertura de salud. ¡No olvides solicitarle una carta de recomendación!

2. Regístrate en la oficina de empleo estatal local y solicita una compensación por desempleo.

¿Qué hacer profesionalmente? Perfeccionarse o reinventarse
publicidad
publicidad
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
Luis Chao pasó más de 50 horas atrapado entre escombros, en un rincón de su apartamento, tras el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Simulamos aquel fatídico día y lo que descubrimos es impresionante.
publicidad