publicidad
Pierde peso

Pierde peso, ¡casi sin darte cuenta!

Pierde peso, ¡casi sin darte cuenta!

¿Sabías que puedes adelgazar, sin seguir una dieta estricta y un agotador entrenamiento?

Pierde peso
Pierde peso

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad


A veces, es necesario ponerse a dieta, si el médico lo indica por ejemplo. Pero, en muchas ocasiones, puede resultar efectivo hacer pequeños giros en nuestros hábitos diarios, tanto para perder peso como para ganar salud. Checa algunas sugerencias.

La alimentación

-Deja de comer cuando te sientas satisfecha. Muchas personas comen por aburrimiento, soledad o estrés. Presta atención e intenta bajar la velocidad, ya que eso de que el cerebro demora 20 minutos en darse cuenta de que tu estómago está repleto, es cierto, según el sitio TeensHealth.

-Dile "no, gracias" a las patatas. Ha sido demostrado que pueden promover el aumento de peso, de acuerdo con el portal de la Escuela de Salud Pública de Harvard. En su lugar, elige frijoles, garbanzos y otras legumbres.

-Practica el ‘mindful eating’. Toma conciencia de lo que comes y de la velocidad a la que lo haces. Si sueles devorar, prueba utilizar tu mano no dominante para comer, utiliza palillos chinos o ponte un cronómetro, y tómate 20 minutos para disfrutar de tu platillo.  

-Agrégale vegetales a tus platos preferidos. Cubre tu pizza con brócoli, rúcula y pimientos, ¡y evita el pepperoni!

-No vayas al supermercado con apetito. Cómete primero una manzana o un ‘snack’ saludable, para resistir la tentación de elegir productos menos saludables.

-Desayuna, siempre. No esquives la primera comida del día. Hay varios estudios que demuestran que podría protegerte del sobrepeso, como uno realizado por la Universidad de Tel Aviv, publicado en la revista científica Obesity, en diciembre de 2013. Los investigadores hallaron que comer un desayuno con alrededor de la mitad de las calorías de todo el día, sería más beneficioso para adelgazar que concentrar esa misma cantidad de calorías en la cena.

publicidad

Las horas de sueño

-Duerme más de seis horas. Un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine en 2006, encontró que quienes dormían menos de seis horas cada noche presentaban un mayor riesgo de sobrepeso, mientras que las personas que descansaban un promedio de ocho horas tenían menos grasa corporal.

¡Ponte en movimiento!

Para perder peso, deberías gastar más calorías de las que ingieres. Para esto, ¡muévete más! Aquí tienes algunos ‘tips’ del Colegio Americano de Medicina del Deporte:

-Sal a caminar con tu familia luego de la cena o con tus colegas luego de almorzar en la oficina.

-Camina hasta el escritorio de tus compañeros en lugar de enviarles un correo electrónico.

-Consigue un podómetro (o utiliza una ‘app’ en tu ‘smartphone’) para ver cuántos pasos das por día. Deberías apuntar a 10,000 ó más.

-En los encuentros deportivos de tus hijos, camina alrededor del campo en lugar de sentarte a mirar.

-Luego de leer seis páginas de un libro, levántate y da unos pasos.

-Ponte de pie y camina siempre que hables por teléfono.

Eso sí, recuerda consultar a un médico antes de implementar cambios en tu alimentación o rutina de ejercicio físico.

publicidad
publicidad
Muchas personas se esfuerzan para bajar de peso, pero les cuesta mucho. El doctor Rafael Bolio presenta una opción de dieta de respuesta rápida para obtener los resultados esperados.
Aunque parecen saludables, los alimentos que ofrecen en algunas escuelas no son las más adecuados, por eso se recomienda a los padres de familia incorporar frutas y verduras en las comidas que regularmente se sirven en casa, ya que esto ayuda a incentivar la concentración de los pequeños.
José Ron externó su duda acerca de cómo puede mantener en óptimas condiciones su sistema inmunológico, a lo que el Dr. Juan le recomendó estos suplementos alimenticios que él mismo toma.
Julio Camejo come latas de atún varias veces por semana, sobre todo para mantener su aspecto físico musculoso y delgado. ¿Qué tan saludable es consumir tanto pescado en la dieta?
publicidad