publicidad
.

Pierde peso, ¡casi sin darte cuenta! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Pierde peso

Pierde peso, ¡casi sin darte cuenta!

Pierde peso, ¡casi sin darte cuenta!

¿Sabías que puedes adelgazar, sin seguir una dieta estricta y un agotador entrenamiento?


Pierde peso
Pierde peso

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad


A veces, es necesario ponerse a dieta, si el médico lo indica por ejemplo. Pero, en muchas ocasiones, puede resultar efectivo hacer pequeños giros en nuestros hábitos diarios, tanto para perder peso como para ganar salud. Checa algunas sugerencias.

La alimentación

-Deja de comer cuando te sientas satisfecha. Muchas personas comen por aburrimiento, soledad o estrés. Presta atención e intenta bajar la velocidad, ya que eso de que el cerebro demora 20 minutos en darse cuenta de que tu estómago está repleto, es cierto, según el sitio TeensHealth.

-Dile "no, gracias" a las patatas. Ha sido demostrado que pueden promover el aumento de peso, de acuerdo con el portal de la Escuela de Salud Pública de Harvard. En su lugar, elige frijoles, garbanzos y otras legumbres.

-Practica el ‘mindful eating’. Toma conciencia de lo que comes y de la velocidad a la que lo haces. Si sueles devorar, prueba utilizar tu mano no dominante para comer, utiliza palillos chinos o ponte un cronómetro, y tómate 20 minutos para disfrutar de tu platillo.  

-Agrégale vegetales a tus platos preferidos. Cubre tu pizza con brócoli, rúcula y pimientos, ¡y evita el pepperoni!

-No vayas al supermercado con apetito. Cómete primero una manzana o un ‘snack’ saludable, para resistir la tentación de elegir productos menos saludables.

-Desayuna, siempre. No esquives la primera comida del día. Hay varios estudios que demuestran que podría protegerte del sobrepeso, como uno realizado por la Universidad de Tel Aviv, publicado en la revista científica Obesity, en diciembre de 2013. Los investigadores hallaron que comer un desayuno con alrededor de la mitad de las calorías de todo el día, sería más beneficioso para adelgazar que concentrar esa misma cantidad de calorías en la cena.

publicidad

Las horas de sueño

-Duerme más de seis horas. Un estudio publicado en la revista Archives of Internal Medicine en 2006, encontró que quienes dormían menos de seis horas cada noche presentaban un mayor riesgo de sobrepeso, mientras que las personas que descansaban un promedio de ocho horas tenían menos grasa corporal.

¡Ponte en movimiento!

Para perder peso, deberías gastar más calorías de las que ingieres. Para esto, ¡muévete más! Aquí tienes algunos ‘tips’ del Colegio Americano de Medicina del Deporte:

-Sal a caminar con tu familia luego de la cena o con tus colegas luego de almorzar en la oficina.

-Camina hasta el escritorio de tus compañeros en lugar de enviarles un correo electrónico.

-Consigue un podómetro (o utiliza una ‘app’ en tu ‘smartphone’) para ver cuántos pasos das por día. Deberías apuntar a 10,000 ó más.

-En los encuentros deportivos de tus hijos, camina alrededor del campo en lugar de sentarte a mirar.

-Luego de leer seis páginas de un libro, levántate y da unos pasos.

-Ponte de pie y camina siempre que hables por teléfono.

Eso sí, recuerda consultar a un médico antes de implementar cambios en tu alimentación o rutina de ejercicio físico.

publicidad
publicidad
Paola García y Johnny Lozada nos mostraron un nuevo sistema de entrenamiento que utiliza una plataforma de vibración para ejercitar todos los músculos del cuerpo.
El doctor Rafael Bolio hace una selección de alimentos para ayudar a la fertilidad tanto en mujeres como en hombres. Asegura que tomar leche descremada favorece la infertilidad, por lo tanto, debe ser eliminada o disminuida de la dieta. Los alimentos ricos en proteína también reducen la posibilidad de embarazo.
Expertos en el tema recomiendan ver la cantidad de grasa total y saturadas que presentan los empaques con el fin de tener una dieta balanceada y no excederse en el consumo de azúcar y/o sodio que poseen ciertos alimentos.
El entrenador Ernesto Balance dice que el principal consejo el tomar mucha agua, pues no solo ayuda a controlar los antojos sino que es fundamental para la salud. Además, presenta varias opciones de alimentos para reemplazar grasas y otras provocaciones.
El dietista Gustavo Ortega presenta las opciones alimenticias que permiten mantener el peso y la salud durante las celebraciones navideñas. El frío y las fiestas generalmente hacen que las personas sientan más ganas de comer.
Escucha el caso de Vanessa Oyarzún "La Vecina", quien se sometió a 4 cirugías plásticas porque su trabajo lo requería, ¿pero qué sucede cuando la imagen no lo es todo? ¿Dónde queda el talento?
¿Te excediste comiendo y bebiendo este pasado Día de Acción de Gracias? No te preocupes, hazle como Alan y desintoxica tu cuerpo en un dos por tres.
No todas las fajas hacen lo mismo por tu cuerpo, por eso Claudia 'Mamacita' Molina nos explicó cuáles son las mejores fajas y lo que NO debemos hacer mientras las llevamos puestas.
En Los Ángeles se presentó en un mismo escenario lo que vale y brilla del mundo grupero y ahora resulta que todos son disciplinados.
Escucha la historia de Jessica, quién pasó mucho tiempo cuidando la salud de adultos mayores, pero descuidaba la propia. Y por eso, Alejandro Chabán en persona le dio una gran sorpresa.
Lo ideal es poder prevenir la enfermedad, pero es muy común que las personas no reconozcan a tiempo los síntomas. Pero para poder mantener estables los niveles de azúcar es importante controlar el peso, hacer ejercicio, hacerse chequeos frecuentes y tener una dieta saludable, alta en fibra.
El entrenador Luis Alberto Aracena recomienda tomar mucha agua, comer saludable y mantener los horarios de alimentación. Algunos ejercicios son muy recomendados para esta época del año.
Adriana Martin, experta en salud y estilo de vida nos mostró varios ejercicios para activar el metabolismo y eliminar las toxinas acumuladas en el organismo por beber alcohol en exceso.
La temporada navideña ya está al doblar de la esquina, y aunque es un momento de celebración, puede generar también mucho estrés, pues muchos se agobian con las compras y los preparativos. Por eso Cecilia Ramírez Harris nos recomienda combatir la ansiedad con ejercicio.
Si no tienes tiempo para ir al gimnasio o de ejercitarte al aire libre, puedes hacerlo en casa. ¡Alan hasta aprovechó para hacer la limpieza para quemar calorías!
Aprenda ejercicios rápidos y fáciles para no perder la forma durante las festividades. Otra recomendación es controlar la alimentación para no adquirir kilos de más.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Qué tiene Megamy, que siempre se salva de la eliminación?
En su paso por La Banda Megamy ha demostrado tener más vidas que un gato. ¡Ojalá no se le acaben!
Christian Castro las trae a todas locas, ¿cómo lo hace?
Uno de los favoritos de La Banda tiene un no sé qué que lo hace irresistible.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Sube a 33 el número de muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Hay víctimas de otros países de los que aún no son confirmadas sus nacionalidades.
Comunidad
Realizan un evento para recaudar fondos a dos semanas de la muerte del oficial Marconi
La comunidad de San Antonio organizó un evento para ayudar a los deudos del oficial Marconi, quien fue asesinado.
En Toluca quieren ver quién es el más Diablo
El dueño del conjunto escarlata piensa en un 'torneo especial' donde invitaría a equipos como el Manchester United e Independiente.
El Niza goleó al Toulouse y se mantiene como líder de la Ligue 1
Con goles de Alassane Plea, Younes Belhanda y Jean Seri, el Niza ganó por 3-0 y sigue mandando en el fútbol francés.
Eric Berry dio increíble victoria a Kansas City con dos 'pick six' en Atlanta
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints