publicidad
Una fiesta de juegos es ideal para divertirse en familia o entre amigos.

Organiza una fiesta de juegos en casa

Organiza una fiesta de juegos en casa

Una fiesta de juegos es la excusa ideal para divertirse en familia o entre amigos.


Una fiesta de juegos es ideal para divertirse en familia o entre amigos.
Una fiesta de juegos es ideal para divertirse en familia o entre amigos.

Texto: Irina Kenigsberg 


publicidad


¿Hace cuánto que no juegas como cuando eras niña? Descubre cómo organizar una ‘game party’ que te permita disfrutar junto a tu familia, amigos o, incluso, compañeros de trabajo como cuando eran pequeños. No te pierdas las sugerencias a continuación. 


La decoración. ¡Aprovecha los juegos! Puedes hacer una guirnalda con naipes, usar un viejo tablero de ajedrez para apoyar la comida, y colgar dados de juguete. Diseña invitaciones para la fiesta que parezcan naipes. 


La comida. Concéntrate en ‘snacks’ y ‘finger food’, para que las personas puedan servirse solas y comer de pie si lo prefieren. Utiliza mini pizarras o letras de ‘Scrabble’ para indicar qué hay en cada plato, o si una opción es vegetariana o libre de gluten. 


Preparativos. ¡Esta no es una reunión convencional! No querrás darte cuenta de que falta algo para un juego, justo antes de comenzar. Arma una lista para asegurarte de tener todo lo necesario, como las fichas de un ‘board game’, dados, naipes completos, lápices y papel en cantidad. 


¡ A jugar! Antes de apuntar los divertidos juegos que te proponemos, ten en cuenta algunos ‘tips’ de la Universidad de Illinois. Planifica tus actividades para poder avanzar fácilmente de un juego a otro, y no temas cambiar cuando veas que el interés decae. 


Todos se divierten. Para que nadie quede afuera, asegúrate de armar los equipos de modo que tengan niveles de fuerza o destreza similares. Además, comunica claramente los planes del festejo y reglas de los juegos. 


publicidad


Guiñando. Para este juego, sugerido por la universidad mencionada, necesitas naipes y que todos se sienten formando un círculo. Cada jugador deberá tomar un naipe. Asegúrate de que uno sea el as de espadas. Quien lo reciba, debe guiñar el ojo a los otros jugadores en secreto, sin que lo vean. 


Si te guiñan el ojo, debes decir "estoy muerto" y arrojar tu naipe al centro del círculo. El objetivo del juego es descubrir quién tiene el as de espadas. Quien desee adivinar, debe avisarlo y decir el nombre. Si acierta, gana. Si se equivoca, ¡pierde y muere!


‘Ping pong’ alrededor de la mesa. Si tienes este juego, pero no quieres limitarlo a dos personas, esta idea te encantará. Necesitas dos paletas, una bola, y de 5 a 15 participantes. Todos se colocan alrededor de la mesa y los dos en los extremos tienen las paletas. Descubre cómo se juega...


Instrucciones. Una persona sirve, deja la paleta en la mesa y se mueve un espacio en el sentido de las agujas del reloj. La persona a su izquierda toma su lugar y la paleta para devolver la bola. Cada jugador puede fallar dos veces; a la tercera, abandona el juego. ¡Hay que moverse muy rápido! 


Dos verdades y una mentira. Es un gran juego para romper el hielo, muy efectivo si tienes invitados que no se conocen entre sí, ¡pero igual de entretenido para jugar en familia! Checa las instrucciones.


Cómo se juega. Los jugadores se sientan en un círculo, cada uno con lápiz y papel. Todos deben escribir dos verdades y una mentira sobre sí mismos. Por ejemplo: "me encanta la pizza" o "le tengo miedo a la oscuridad". Luego, deberán leerlo en voz alta y los demás adivinan cuál es la mentira.


publicidad


Todos ganan. Un lindo toque para dar fin a la velada es tener trofeos para todos los invitados. Puedes incluir algún premio extra para aquel que más juegos haya ganado, pero todos agradecerán irse con algo de reconocimiento. 

Ideas para entretener a los invitados en una boda


publicidad
publicidad
El padre Álvaro Lozano nos mencionó algunos de los rasgos y características comunes en las personas soberbias y nos dijo cómo podemos alejarnos de este sentimiento negativo.
Robert Paulino asegura que su novia está en riesgo de deportación, y él está dispuesto a casarse o hacer cualquier otro trámite para que no lo separen de ella. Una abogada asesora a la pareja para continuar con sus planes de vida en EEUU.
El operativo empezó en Allapattah, donde las autoridades ofrecen sus servicios sociales a todos los miembros de la comunidad, entre ellos, exámenes médicos, trabajos y actividades para personas de la tercera edad.
El doctor Juan dice que, según estudios científicos, las personas que se bañan más de dos veces a la semana podrían tener piel seca y recibir bacterias que causan infecciones en el cuerpo.
publicidad