publicidad
Errores que deberías evitar al usar sillas para niños en el coche

Evita errores de seguridad al usar ‘car seats’

Evita errores de seguridad al usar ‘car seats’

¡Apunta los errores que deberías evitar al usar sillas para niños en el coche!

Errores que deberías evitar al usar sillas para niños en el coche
Errores que deberías evitar al usar sillas para niños en el coche


Texto: Irina Kenigsberg

publicidad


Somos precavidas. Tomamos mil medidas para proteger a nuestros hijos de diversas situaciones. Sin embargo, la seguridad vial a veces se subestima. No basta con tener sillas para niños en el coche. Checa estos errores que deberías evitar. 

No ajustar lo suficiente la silla al instalarla. No debería moverse más de 1 pulgada (2.54 cm) hacia los costados, hacia adelante y atrás, al tomarla del cinto de seguridad con tu mano no hábil explicó Emma Olenberger, especialista en seguridad vial de la Asociación Automovilística Estadounidense de Utah (AAA, por sus siglas en inglés). 

Utilizar más de un sistema para instalarla. Elige sólo el cinto de seguridad o el sistema provisto por la silla. Usar ambos podría afectar negativamente el rendimiento del artefacto, al tener una carga innecesaria, comentó Olenberger.

Rotarla antes de tiempo. Hasta hace poco tiempo, se aconsejaba dar vuelta la silla de los niños cuando cumplieran un año, para que miraran al frente. Pero en abril de 2011, la Academia Americana de Pediatría (AAP) publicó un comunicado en la revista Pediatrics, recomendando que los niños siguieran mirando hacia atrás hasta los dos años, o hasta alcanzar el peso y altura máximos para su tipo de asiento. 

No usar el ‘top tether’ (el sujetador en la parte superior de la sillita). En los vehículos fabricados de 2001 en adelante, siempre debes utilizarla para las sillas que miren hacia adelante. De ese modo, reduces el movimiento excesivo, el estrés en la cabeza y cuello de tu hijo, en caso de que frenes repentinamente o haya un choque, expresó la especialista.

publicidad

Dejar el arnés muy suelto. Los sujetadores deberían estar planos, sin vueltas. Si están lo suficientemente ajustados, no deberías poder pellizcar el material a la altura del hombro de tu hijo. 

Usar el clip sujetador de pecho muy bajo. Debería ubicarse a la altura de las axilas del niño.

Agregar relleno adicional, juguetes o espejos. Es simple: si el producto no ha sido evaluado y aprobado específicamente para ser utilizado con tu silla, ¡no lo uses! Estos objetos podrían interferir con cómo el asiento ha sido diseñado para funcionar en caso de un choque. 

Te develamos todos los secretos del gluten
publicidad
publicidad
Según expertos, los malos olores en las relaciones íntimas pueden frenar el acto sexual. Por este motivo recomiendan comer liviano antes de tener sexo o en su defecto, comer después de hacerlo, y cuidar la higiene personal.
Cientos de voluntarios se acercaron a una iglesia para ayudar con esta labor que beneficiará a las familias de escasos recursos.
De 400 menores que pueden ser adoptados en Los Ángeles, la mayoría son hispanos y el 21% son mayores de 10 años, según reportes. Los trabajadores sociales guían este proceso no tan complicado.
La tecnología se implementó con el fin de agilizar el control en el proceso de seguridad de la Terminal Tom Bradley. Hasta cinco pasajeros pueden colocar sus pertenencias en las canastillas de plástico mientras pasan por el escáner corporal.
publicidad