publicidad
.

Estrategias para ahorrar dinero cada mes logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

ahorrar dinero

Estrategias para ahorrar dinero cada mes

Estrategias para ahorrar dinero cada mes

Checa estos 'tips' para ahorrar dinero en tus gastos mensuales.


ahorrar dinero
ahorrar dinero


Texto: Cintia Saporito

publicidad

“Mi amiga Ivonne y yo tenemos varios gatitos cada una. Para los míos, compro un alimento que es de los más caros del mercado; ella, uno que cuesta cuatro veces menos, pero sus mascotas se ven igual de bonitas y sanas. Un día le comenté que necesitaba reducir mis gastos mensuales y me sacó la cuenta de lo que destinaba al año en el alimento de mis mascotas. Para mi sorpresa, resultó ser el equivalente, ¡a un boleto de avión de México a Europa! ¿La lección? Aprendí que reduciendo ciertos gastos, podía ahorrar un montón”, nos cuenta Verónica, periodista, dueña de cuatro gatitos y una tortuga. Como ella, tú también podrías ahorrar dinero en casa, sin hacer grandes sacrificios.

Contrata servicios en paquete. La cuenta del cable, la del teléfono fijo, Internet... cuando te das cuenta, se te vaciaron los bolsillos. En lugar de contratar a empresas separadas, opta por una compañía que ofrezca el famoso 3 en 1. Este no es el único modo de ahorrar mensualmente con estos servicios. Checa estas propuestas del sitio Bible Money Matters:

1. ¿Tienes una compañía móvil económica? Da de baja tu línea de telefonía fija.

2. Cada tanto, cambia de empresa, para aprovechar las promociones para nuevos clientes.
 
3. En vez del cable, recurre al ‘streaming’. Puedes invertir en un ‘smart’ TV, o en un dispositivo como Chromecast o Apple TV.

publicidad

Haz la limpieza tú misma. Si no estás lista para quedarte sin ninguna ayuda, prueba limitar el servicio de tu empleada a menos veces u horas por semana.

Reemplaza el ‘gym’ por ejercicio en casa. Seguramente te pasó: pagaste la cuota del gimnasio y no fuiste ni una vez. ‘Money wasted!’ Podrías ahorrar dinero haciendo tus ‘sit ups’ en tu sala. Y, ahora que el clima ayuda, puedes salir a correr o andar en bici, sin desembolsar ni un centavo.  

Ahorra agua y energía. Puedes cuidar el consumo de tus servicios de un modo sencillo, por ejemplo, adquiriendo un termostato programable que te permita mantener tu hogar a una temperatura cómoda mientras estás en él, y volverlo ‘energy-efficient’ cuando salgas, propone David Reiss, director de investigaciones del Centro para los Emprendimientos de Negocios Urbanos (NY).

¿Ha aumentado tu cuenta de agua en los últimos tiempos? Revisa que no tengas un ‘running toilet’ o un grifo que gotee. Hacer estos pequeños arreglos podría ayudarte a ahorrar, agrega el experto.

Evita los ‘money leaks’. Puede que estés malgastado tu dinero cada vez que vas al trabajo o de paseo. Checa estos hábitos a los que quizás te has acostumbrado y que, sin darte cuenta, terminan por llevarse buena parte de tu sueldo:

-El café rumbo a la oficina.

-Pequeños regalitos para conocidos (empieza a hacerlos tú misma).

-Pagar por objetos que podrías obtener gratis con los puntos de la tarjeta.

publicidad

-Comer con frecuencia fuera de casa (date un gusto esporádico y llévate comida a la oficina).

-Comprar ropa, zapatos y accesorios fuera de los días de descuento.

-Ir al supermercado sin considerar las ofertas.

-Elegir marcas reconocidas aunque haya productos de igual calidad, a menor precio.

publicidad
publicidad
La decoración de Navidad puede generar aumento en su factura de energía, por eso es recomendable utilizar luces LED. Este tipo de luces consumen menos electricidad que las tradicionales y adicionalmente son más duraderas y las podrá instalar en los años siguientes.
Despista totalmente a los amantes de lo ajeno guardando tu dinero, joyas, y demás pertenencias de valor en lugares totalmente inimaginables, creativos y económicos.
El triunfo de Donald Trump como presidente traerá consigo varios cambios en el país, incluyendo la economía. Entérate qué es lo que debes de hacer con tu dinero y patrimonio durante su mandato.
No todo lo que necesitas comprar está en oferta ahora mismo. Aquí te decimos qué artículos comprar antes de las ventas al madrugador, durante Black Friday, Cyber Monday y cuáles esperar previo a Navidad.
Las navidades están a la vuelta de la esquina y aquí te damos varios consejos para que comiences a hacer tus listas y ahorrar dinero.
Descubre cómo puedes ahorrar dinero y tiempo al realizar un viaje, aprendiendo qué día y hora es la mejor, tanto para comprar como para viajar.
Desde recibir dinero de vuelta por una compra que ya realizaste hasta conseguir cupones de descuentos, hay muchas opciones para que puedas ahorra y hasta ganar dinero.
¿Gastas un dineral en internet y electricidad? ¿Pagas demasiado por tu línea telefónica? Aprende cómo reducir esos gastos mensuales y poder ahorrar más dinero.
Aquí te damos un repaso de los pasos básicos para empezar a recolectar los cupones de descuentos y cómo usarlos para poder ahorrar en todas tus compras.
Escucha esta sencilla fórmula con la que podrás hacer muy buenos regalos, sin necesidad de tener que meter mano a tus bolsillos.
Aprende a cuidar tu dentadura y la de tu familia con estos consejos prácticos que te harán lucir una sonrisa perfecta y sana.
Mira los consejos de la experta para ahorrar sin dejar de divertirte en el cine, los restaurantes y lugares al aire libre.
Gracias a su Lupa del Ahorro, Erick Cuesta nos reveló dónde podemos encontrar los mejores descuentos en las tiendas, sobre todo en época de cambio de temporada.
Te decimos qué días y temporadas son las más económicas para poder conseguir buenos precios en salones, flores y otros cosas necesarias para las bodas.
El experto automotriz de Univision, Jaime Gabaldoni, nos reveló varios útiles consejos para ahorrar dinero y sacarle el mejor provecho a la gasolina que le ponemos a nuestro auto.
Érick Cuesta nos ayudó a descubrir la forma más inteligente de comprar ahorrando: aprovechando los cupones, descuentos y aplicaciones.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Félix nunca se sintió tan cerca de cumplir su sueño
El puertorriqueño compartió su agradecimiento por ser parte de La Banda y aún le parece increíble haber estado en el show.
Megamy expresa su nostalgia al saber que La Banda va a terminar
La boliviana no ocultó su nostalgia al saber que pronto acaba La Banda y agradece la oportunidad de haber visto uno de sus sueños realidad.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asesinan a un hombre que estaba en una licorería en Sur Los Ángeles
El hecho ocurrió a la medianoche del sábado, la víctima murió baleado en medio de una riña y sin que tuviera una relación aparente con el autor de los disparos.
Asciende a 33 el número de fallecidos en la bodega de Oakland
En el lugar, una comuna de aristas, se realizaba una fiesta de música electrónica el viernes. Las autoridades continúan investigando para conocer qué provocó el incendio.
Luego de 10 años de esclavitud, víctimas de prostitución en Guatemala recuperan su libertad
Norma Roque realizó investigación para conocer la manera en la que desde hace 10 años mujeres de 15 años fueron engañadas y reclutadas para vender sus cuerpos.
2016 New York Giants at Pittsburgh Steelers | 2016-12-04 04:25 PM
Los Steelers cortan la racha de seis victorias de los Giants
Pittsburgh derrotó 24-14 a los Giants, que vieron cortado su buen paso y están a punto de ceder el título del Este de la NFC a Dallas
América venció 2-0 a Necaxa y viajará a Japón con el boleto de la final en el equipaje
Con goles de William y Oribe, las Águilas se impusieron a los Rayos en el duelo de vuelta de las semifinales del Apertura 2016.
Los Steleers paran en seco a los Giants
New York terminó una racha de seis partidos con victoria al caer 24-14 ante Pittsburgh.
Golazo de Oribe Peralta y América sentencia la semifinal ante Necaxa
Enorme jugada de las Águilas que acaba con una excelente definición del ‘Cepillo’.