publicidad
.

En el gimnasio: 'Free weight' vs. Máquinas logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Saber cómo generar la resistencia muscular, es clave a la hora de diseñar una rutina de entrenamiento.

En el gimnasio: 'Free weight' vs. Máquinas

En el gimnasio: 'Free weight' vs. Máquinas

Descubre los pros y contras.


Saber cómo generar la resistencia muscular, es clave a la hora de diseña...
Saber cómo generar la resistencia muscular, es clave a la hora de diseñar una rutina de entrenamiento.


publicidad

Texto: Carmen Murtagh 

Según los expertos en 'fitness', un buen programa de entrenamiento debe contemplar ejercicio aeróbico (como correr, bailar o andar en bicicleta) y ejercicios de fuerza. Pero entre estos últimos, ¿sabes cuál te conviene? Para descubrirlo, conoce las ventajas y desventajas de los pesos libres y las máquinas de resistencia. 

Peso libre. Para muchas personas, las mancuernas y las barras proporcionan un gran entrenamiento. Junto con un banco y un bastidor, ofrecen una gran variedad de ejercicios. Bob Talamini, personal trainer de The Houstonian Club en Houston, explicó:


Pros 

-Permite un mayor rango de movilidad y una selección más amplia de patrones de movimiento.
- entrenar movimientos específicos que se usan en la vida o en los deportes.
-Además del músculo a tratar, ejercita otros músculos complementarios y estructuras de soporte.
Contras
-Requiere ser más consciente de los movimientos corporales y de la relación entre el peso y la gravedad. 

-Implica riesgos que pueden acarrear lesiones (exceso de carga, caída de las pesas, o descontrol en los movimientos). 


Máquinas. Utilizan una pila de peso como medio de resistencia. Mediante el uso de levas, cables, engranajes, poleas, resortes gigantes y/o bandas de goma, la resistencia puede ser controlada por un movimiento específico, de acuerdo con el sitio del Centro de Salud McKinley, de la Universidad de Illinois. 


publicidad
Pros 
-Ideal para personas cuyos movimientos o fuerza natural no están preparados para las pesas libres o que tienen una condición que requiere más apoyo (y por lo tanto menos uso) de los músculos auxiliares. 
-Al trabajar una fuerza aislada, el usuario puede aumentar el peso y concentrarse en el músculo principal sin preocuparse tanto por los factores de apoyo. 
Contras
-El usuario está "bloqueado" en un patrón de movimiento que es antinatural.
-No entrenan patrones de movimiento específicos para la vida o los deportes.

-No trabajan tanto los músculos secundarios junto con el músculo principal.


¿Qué es mejor para ellas?
“Yo recomiendo los dos tipos de ejercicio tanto para hombres como para mujeres. Los resultados básicos son los mismos. Recomendar más de un tipo que del otro, dependerá de los objetivos, la habilidad, la experiencia y las condiciones físicas de cada usuario, entre otros factores”, afirmó Talamini.
El entrenamiento con pesas libres será bueno en la medida en que tu cuerpo pueda lidiar con los movimientos, controlar los patrones, y cuentes con un 'partner' o entrenador. Evítalo, en cambio, si estás débil, si tienes dificultades en algunos movimientos, o si presentas alguna lesión que requiera aislamiento temporario.
El entrenamiento con máquinas será el indicado en tanto desees trabajar un movimiento aislado o una fuerza muscular específica. También es adecuado si eres principiante, o no tienes la fuerza suficiente para probar pesas libres.  


publicidad
Riesgos
¡Dependen de ti! De cuán bien realizas cada movimiento, cuán bien te dejas supervisar y escuchas al profesional ('personal trainer' o profesional de la salud). Ambos tipos de ejercicio implican riegos de lesión que pueden resultar de levantar un exceso de carga, realizar patrones de movimiento para los que tu cuerpo no está preparado, o moverte demasiado rápido.
¿Cuestión de gustos?
“Es una combinación de gusto, objetivos y habilidades. Esas variables dictarán qué es mejor para cada uno y cuándo es el momento indicado para probar un cambio”, recomendó Talamini, con 26 años de experiencia en entrenamiento personal.

Consulta un profesional de la salud para conocer qué es más conveniente para ti.


publicidad
publicidad
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
Literatura
De la radio y los negocios…a las letras. Escucha lo que esta emprendedora mujer, Helena Sampedro nos comparte sobre su primera novela.
Steven Valencia visitó los estudios de Univision 19 para hablar de la presentación del Grupo Calidanza este domingo 11 de diciembre.
Nadie quiere quedarse por fuera de esta viral celebración que será el 26 de diciembre en San Luis Potosí, México, por eso la compañía de reproducción de música se unió a la tendencia. Tiempo de vals, del cantante Chayanne, encabeza la lista de canciones que no pueden faltar en la fiesta.
¿Qué tanto confías en tu pareja? ¿Comprarías este colchón inteligente que te avisa si alguien más ha estado en tu cama? Escucha lo que opina nuestro apasionado panel.
Santiago Franco platica con Omar y Argelia por los pasillos de los estudios sobre su nuevo libro y de su relación de pareja dentro de el ámbito profesional.
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
Siempre es fundamental conocer el gusto de la otra persona, para así hacer el obsequio adecuado. El asesor de imagen Pedro Abasolo hace una lista de opciones para que escoja lo que mejor le parece.
Luces de decoración, velas y otros objetos que general calor, aumentan el riesgo de incendios en la época navideña. Es importante tener presentes los números de emergencia, pero lo ideal es tomar las precauciones necesarias para evitarlas.
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
Los últimos días del año pueden generar sentimientos encontrados a muchas personas. La tristeza y la nostalgia de algunas se juntan con las alegrías de otras, sin embargo hay que aprender a identificar cuándo es una depresión para poder buscar ayuda.
La pauta que promueve un sitio de subastas online muestra a un abuelo y su importante motivación para aprender inglés. El video se ha visto millones de veces desde su publicación.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
¡Pon mucha atención si manejas por carretera! Aly Saleh nos enseñó cómo saber si un neumático está bien inflado, cuál es su fecha de caducidad, y si está dañado o no.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
El meme más en tendencia en las redes sociales de las últimas semanas es protagonizado por Eduardo Arias, alias #LadyWuuu, quien no oculat su amor por el grupo musical Menudo.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La quinceañera más famosa de México confesó que tuvo miedo cuando su video se hizo viral
Tras el furor que ha causado el video de la invitación a su fiesta de XV Años, Rubí confiesa que sintió mucho temor al leer las diversas reacciones de la gente.
¿Dejará su carrera Michelle Renaud después de tener a su primer bebé?
La bella actriz nos explicó los planes que tiene a largo plazo en su carrera, una vez que haya nacido su primer hijo, al cual nombrará Marcelo.
publicidad
Vestidos de novia emblemáticos de la historia
Este es, en realidad, un repaso a la historia a través de trajes blancos majestuosos, cuentos de amor entre príncipes y princesas o entre rocks stars y plebeyas. De la Reina Isabel hasta Kate Middleton, algunos trajes icónicos.
Otras veces que Time le puso cuernos a los protagonistas de su portada
Donald Trump no es el primer personaje la que la revista Time adorna con unos cuernos. Otros políticos y personalidades como el Papa Francisco y Hillary Clinton han sufrido la misma suerte
Los cuernos y otros detalles "misteriosos" de la portada de Trump en la revista Time
Internet ha detectado un pequeño detalle en la portada de Time dedicada a Trump: un par de cuernos sobre el presidente electo. Para algunos, se trata de un troleo de la revista; para otros, pura coincidencia.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
"Me habría casado con él con un anillo de 25 centavos": el texto viral contra los anillos de compromiso caros
Según contó en Facebook, una mujer fue a comprar su anillo de compromiso con su novio a una tienda de precios asequibles y la empleada les dijo que le parecía "patético" adquirir un anillo tan barato.
El Komander celebrará los XV de su hija Kenia mientras Rubí pide su presencia en su fiesta
Alfredo Ríos tendrá su propia celebración de quinceaños con una fiesta para su hija que durará dos días y aún no confirma si asistirá a la XV más popular de internet.
Los XV de Rubí: Espinoza Paz ofrece hasta borregos pero ella quiere a El Komander
El intérprete de 'La Princesa' no ha confirmado si hará realidad el sueño de la quinceañera más famosa de Latinoamérica.
La ruta hacia la abundancia
“La abundancia es una forma de vida que adaptamos en nuestro día a día, para ser capaces de crear cualquier cosa y llegar a nuestros destinos”.