publicidad
Descubre cómo funcionan las impresoras 3D y lo que puedes hacer con ellas.

Descubre las increíbles impresoras 3D

Descubre las increíbles impresoras 3D

Descubre cómo funcionan las impresoras 3D y lo que puedes hacer con ellas.


Descubre cómo funcionan las impresoras 3D y lo que puedes hacer con ellas.
Descubre cómo funcionan las impresoras 3D y lo que puedes hacer con ellas.


publicidad


Texto: Irina Kenigsberg


Al ver funcionar una impresora 3D, uno cree que se encuentra en una película futurista. Son asombrosas, tanto por su modo de funcionar, como por la variedad de cosas que pueden crear.


Por ejemplo, ¿sabías que en 2014 se fabricaron 10 casas de 200 metros cuadrados (2,152 pies cuadrados) en Shanghái (China) hechas con impresoras 3D? Cada una con un costo de $4,800 dólares, según reporta el sitio con noticias sobre este tema, 3ders. Descubre más sobre cómo funcionan estas increíbles máquinas, y algunas cosas que podrías hacer con ellas.


¿Cómo funcionan? 


¿Cómo se pasa de un diseño en la pantalla a un objeto real de tres dimensiones? Las impresoras 3D funcionan de tres modos, detalla el sitio del Instituto de Física de EEUU (IOP, por sus siglas en inglés). Todas tienen la misma base: un diseño es convertido en capas 2D individuales, que luego se combinan para hacer un objeto 3D. 


El primer método utiliza un conjunto de químicos líquidos, que se convierten en sólidos cuando se exponen a cierto tipo de luz (en general, láser UV). Con el láser se dibuja el diseño en sucesivas capas que se van solidificando, hasta lograr el objeto deseado.


El segundo usa tinta líquida, e, incluso, ¡chocolate o queso! El método es como el anterior: el objeto se va creando capa por capa.


publicidad


Por último, una tercera técnica requiere material en polvo, que se mantiene unido con pegamento o a través del calor, logrando así trasladar el diseño a la realidad. Impresionante, ¿no?


Imaginación, ¡a volar!


Las impresoras 3D son cada día más accesibles. Así que ve apuntando estas ideas de cosas que podrías crear en tu propio hogar. 


Ropa. Olvídate de las largas filas en los probadores y de no encontrar esa prenda que tanto te gusta en tu talla. Con una ‘printer’ 3D podrías crear ropa a medida, a partir de telas reciclables, ecológicas, que requieren menos trabajo, así como tiempos de producción más cortos, explica el blog de tecnología Hongkiat. 


Tacones. La diseñadora Pauline Van Dongen ya incursionó en el tema, creando un par en diversos colores, que le valió un premio por su creatividad, informa el sitio de la compañía Freedom of Creation. ¿El único problema de poder hacer tus propios zapatos con un par de ‘clicks’? ¡Quedarte sin lugar para guardarlos en el clóset!  


Objetos decorativos. Imagina el nuevo reloj de pared que quieres incorporar en tu sala, o la taza con la que quieres beber el café matutino, ¡y materialízalos! El diseño de interiores podría volverse todavía más divertido, fácil y dinámico.


publicidad


Mini esculturas... ¡de los dibujos de tus hijos! La empresa Crayon Creatures se dedica a imprimir en tres dimensiones las creaciones en 2D de los más pequeños. Es simple: envías un dibujo, recibes una estatuilla. Checa su sitio para sorprenderte con los tiernos resultados.



publicidad
publicidad
El conductor platicó con Alan Tacher y Karla Martínez sobre cómo se ha sentido luego de la muerte de su mamá y reveló que ha sentido su presencia a través de algunas señales que ella le envía.
Las esponjas y toallas de cocina son los implementos que más pueden albergar bacterias, por eso hay que lavarlas todos los días con agua caliente para desinfectar. La transmisión de estas bacterias por el contacto con otros utensilios puede producir diarreas y vómito. Lavar las hieleras también es muy importante.
Muchas personas quisieran dedicarse a cuidar su cuerpo y tener un mejor abdomen, pero no cuentan con el tiempo necesario para hacerlo, por eso el preparador físico Gil Cuero enseña algunos ejercicios que puede hacer de forma rápida y son efectivos.
Médicos y expertos recomiendan alejarse de las personas fumadoras, especialmente mantener lejos a los niños, porque el humo contiene partículas dañinas para los pulmones que se absorben aun sin fumar.
publicidad