publicidad
.

Descubre las increíbles impresoras 3D logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Descubre cómo funcionan las impresoras 3D y lo que puedes hacer con ellas.

Descubre las increíbles impresoras 3D

Descubre las increíbles impresoras 3D

Descubre cómo funcionan las impresoras 3D y lo que puedes hacer con ellas.


Descubre cómo funcionan las impresoras 3D y lo que puedes hacer con ellas.
Descubre cómo funcionan las impresoras 3D y lo que puedes hacer con ellas.


publicidad


Texto: Irina Kenigsberg


Al ver funcionar una impresora 3D, uno cree que se encuentra en una película futurista. Son asombrosas, tanto por su modo de funcionar, como por la variedad de cosas que pueden crear.


Por ejemplo, ¿sabías que en 2014 se fabricaron 10 casas de 200 metros cuadrados (2,152 pies cuadrados) en Shanghái (China) hechas con impresoras 3D? Cada una con un costo de $4,800 dólares, según reporta el sitio con noticias sobre este tema, 3ders. Descubre más sobre cómo funcionan estas increíbles máquinas, y algunas cosas que podrías hacer con ellas.


¿Cómo funcionan? 


¿Cómo se pasa de un diseño en la pantalla a un objeto real de tres dimensiones? Las impresoras 3D funcionan de tres modos, detalla el sitio del Instituto de Física de EEUU (IOP, por sus siglas en inglés). Todas tienen la misma base: un diseño es convertido en capas 2D individuales, que luego se combinan para hacer un objeto 3D. 


El primer método utiliza un conjunto de químicos líquidos, que se convierten en sólidos cuando se exponen a cierto tipo de luz (en general, láser UV). Con el láser se dibuja el diseño en sucesivas capas que se van solidificando, hasta lograr el objeto deseado.


El segundo usa tinta líquida, e, incluso, ¡chocolate o queso! El método es como el anterior: el objeto se va creando capa por capa.


publicidad


Por último, una tercera técnica requiere material en polvo, que se mantiene unido con pegamento o a través del calor, logrando así trasladar el diseño a la realidad. Impresionante, ¿no?


Imaginación, ¡a volar!


Las impresoras 3D son cada día más accesibles. Así que ve apuntando estas ideas de cosas que podrías crear en tu propio hogar. 


Ropa. Olvídate de las largas filas en los probadores y de no encontrar esa prenda que tanto te gusta en tu talla. Con una ‘printer’ 3D podrías crear ropa a medida, a partir de telas reciclables, ecológicas, que requieren menos trabajo, así como tiempos de producción más cortos, explica el blog de tecnología Hongkiat. 


Tacones. La diseñadora Pauline Van Dongen ya incursionó en el tema, creando un par en diversos colores, que le valió un premio por su creatividad, informa el sitio de la compañía Freedom of Creation. ¿El único problema de poder hacer tus propios zapatos con un par de ‘clicks’? ¡Quedarte sin lugar para guardarlos en el clóset!  


Objetos decorativos. Imagina el nuevo reloj de pared que quieres incorporar en tu sala, o la taza con la que quieres beber el café matutino, ¡y materialízalos! El diseño de interiores podría volverse todavía más divertido, fácil y dinámico.


publicidad


Mini esculturas... ¡de los dibujos de tus hijos! La empresa Crayon Creatures se dedica a imprimir en tres dimensiones las creaciones en 2D de los más pequeños. Es simple: envías un dibujo, recibes una estatuilla. Checa su sitio para sorprenderte con los tiernos resultados.



publicidad
publicidad
Además; el debate por la viralidad de los XV de Rubí, los hombres no se cansan del chacacha y qué tanto se conocen Argelia y Omar. Síguenos en #DAEnUnMinuto.
Nuestra casita se engalanó con la visita de estos preciosos animalitos exóticos que a todos nos provocaron ternura.
Karla, Francisca y Alan aceptaron el reto de Andrea Chediak de probar estos nuevos vasos, ecológicos y biodegradables, que además son comestibles. ¿Les gustó su sabor?
El doctor Orlando García explica que el baile es una actividad muy saludable tanto para el cuerpo como para la mente, y funciona como ejercicio diario. Además, ayuda a tener contacto y socializar con otras personas.
Tenis, relojes, ropa o artículos de tecnología son buenas opciones, dependiendo de la persona a quien vaya dirigido el regalo. Licores o accesorios para servirlos también son algunas de las posibilidades en esta Navidad.
El doctor Rafael Bolio explica que en primer lugar son más económicas y la segunda razón es que sus propiedades se incrementan porque es justamente la época en que crecen con mayor intensidad y cuidado.
Como siempre, nuestro Dr. Juan Rivera llegó a cuidar de nuestra salud, y nos aconsejó qué medidas debemos tomar para evitar enfermarnos al viajar.
La sexóloga Estella Sneider dice que poner en el calendario las citas íntimas con la pareja ayuda a propiciar las charlas, la sensualidad y la emoción de la espera para el encuentro. También es favorable para que las personas sientan el deseo de tener intimidad sexual.
Los locutores del Show de Omar y Argelia cuentan que, ante la petición de muchos oyentes, decidieron abrir su vida y publicar la historia de amor que surgió en la cabina de radio. En el libro hablan de la cotidianidad de su matrimonio y cómo llevan la vida en pareja.
Alejandro de Elía, sicoterapeuta, manifestó que no siempre hay que darles gusto con todo lo que piden. Agregó que los obsequios costosos no sustituyen la calidad del tiempo con los padres.
La institución busca que los estudiantes utilicen ese tiempo para conectarse con sus familias y amigos. De esta manera, anticiparon el regalo de Navidad.
Con mucho orgullo alumnos de la escuela Haddon Elementary en la ciudad de Pacoima en Los Ángeles han aprendido a tocar música de mariachi. Algunos se sienten orgullosos de poder aprender español a través de la música tradicional mexicana.
Conciertos
Daniel Amaya, un joven que pasó meses y muchas navidades internado en hospitales por una condición congénita incurable, prepara un gran evento de recolección de juguetes para cientos de niños del Children's Hospital Los Ángeles. La banda de Daniel, llamaba 'Shlumped Récords', pidió a los asistentes traer juguetes para entregárselos a los niños que deben pasar la navidad en el hospital.
Christian Aguilar fue asesinado en el 2012 por un compañero de su universidad. Su progenitor, Carlos Aguilar, decidió pagar la formación de tres canes para ayudar a otros.
Con un final feliz concluyó el caso de una madre dominicana, cuyo hijo se extravió mientras viajaba solo desde República Dominicana a Nueva York, en septiembre de este año. Ella declaró que la confusión de la empresa, que envió a su hijo a Boston por equivocación, le provocó angustia y estrés emocional. Sin embargo, llegó a un acuerdo monetario confidencial, que parece haberla dejado más tranquila.
Acompáñenos a una celebración muy especial que Univision 62 preparó para todos sus televidentes. El evento será este sábado 10 de diciembre en el Centro Cultural México Americano.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Hasta los periódicos locales de México hablan de "Los XV Años de Rubí"
Addis nos demostró el impacto social y las consecuencias que ha tenido el famoso video donde se invita "a todo mundo" a la fiesta de XV años de Rubí Ibarra.
Maribel Guardia asegura que su hijo Julián no volverá a usar los sacos de su padre
La actriz defendió a su hijo de las críticas y señaló que no se volverá a poner el saco azul y rojo que pertenecieron a Joan Sebastian y desataron la polémica.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Reporte señala que la Patrulla Fronteriza causa la muerte y desaparición de inmigrantes en la frontera
El estudio se enfoca en los “métodos de aprehensión mortal” en el cual documentan cómo los agentes de la Patrulla Fronteriza persiguen a grupos e individuos y los obligan a separarse por terrenos alejados, donde es más probable que se pierdan, se lesionen o desaparezcan.
Presentan una propuesta de Ley que legalizaría el uso de marihuana medicinal en Texas
El senador de Texas, José Menéndez, y pacientes que se beneficiarían de un tratamiento con marihuana llevaron a cabo una conferencia de prensa en la que hablaron de una propuesta de Ley que haría legal el consumo de cannabis para uso médico.
Tenis
Becker sobre Djokovic: “No ha pasado mucho tiempo entrenando en los últimos meses"
Eso dijo el extenista alemán Boris Becker, entrenador del serbio hasta el pasado martes.
No te pierdas la asistencia por la espalda de Reggie Jackson en el Top 5 de la NBA
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
Gran 'Alley oop' de Hayward para Rudy Gobert
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.