publicidad
.

Defiéndete de los ‘hackers’ con estos ‘tips’ logo-noticias.6bcb5218ff723...

Mantén a los ‘hackers’ lejos de todos tus dispositivos tecnológicos.

Defiéndete de los ‘hackers’ con estos ‘tips’

Defiéndete de los ‘hackers’ con estos ‘tips’

Mantén a los ‘hackers’ lejos de todos tus dispositivos tecnológicos con estos consejos.


Mantén a los ‘hackers’ lejos de todos tus dispositivos tecnológicos.
Mantén a los ‘hackers’ lejos de todos tus dispositivos tecnológicos.


publicidad


Texto: Bárbara Asnaghi


“Si tiene una red Wi-Fi, puede ser hackeado”, es el nuevo mantra de los expertos en informática y de los aficionados a la tecnología. Por eso, apunta estos ‘tips’ y presta atención, ya que los ‘hackers’ pueden ingresar por los sitios más impensados. 


‘Tips’ generales


Para reducir el riesgo de que ‘hackeen’ tus cuentas bancarias y otros sitios con información personal importante, sigue estas indicaciones:


Cambia tus contraseñas con regularidad, pero no reemplaces sólo un número o letras: esfuérzate para que sean complejas y distintas entre sí, tanto en tu ‘smartphone’ como en tu ‘laptop’, aconseja el sitio del condado de Massachusetts.


Usa una red Wi-Fi privada con contraseña, y cuando utilices alguna red pública, asegúrate de no pasar información importante, como la contraseña de tu cuenta bancaria ‘online’.


No abras correos de personas desconocidas. Si un nombre o dirección te resultan sospechosos, sigue tu instinto y bórralo. Recuerda actualizar los sistemas operativos de tu ‘smartphone’ cada vez que este te lo sugiera, ya que muchas veces estos ‘updates’ tienen que ver con la seguridad de los datos.


Lugares insospechados


Pero los ‘hackers’ no sólo invaden ‘laptops’ o ‘smartphones’, sino también son capaces de atacarte desde sitios insólitos, como estos:


Sistemas automáticos del hogar. Controlan la temperatura de la casa, las luces y cerraduras, muchas veces a través de un ‘smartphone’, pero suelen poseer sistemas muy pobres de seguridad. Lamentablemente, no habría todavía una forma efectiva de evitar el ‘hackeo’ de estos sistemas.


publicidad


Coche. Los ‘hackers’ podrían usar la red interna de un coche para activar los frenos o cortar la energía del vehículo, hallaron los investigadores Charlie Miller y Chris Valasek. De todas formas, estos ‘hackers’ estarían sobre todo interesados en robarlos, más que en hacerte perder el control del coche mientras conduces, como se habría visto en la ola de robos de BMWs en Europa el año pasado, indica el sitio de tecnología Tom’s Guide. Por el momento, no puedes hacer mucho al respecto. Una forma de protegerte, es hacer preguntas. “Cuando vayas a comprar un coche, pregunta por la seguridad”, aconsejó Valasek en el portal mencionado.  


Brazaletes de ‘fitness’. Si te preocupa que haya alguien interesado en conocer cuánto te ejercitas, puedes minimizar el riesgo asegurándote que dicha banda esté siempre conectada a tu ‘smartphone’ cuando sales de la casa. Lo mismo ocurriría con las balanzas, los ‘Smart TV’, ¡y hasta los juguetes de tus niños! (siempre que tengan Wi-Fi). 


Tabla de ‘skate’ eléctrica. Y si tienes un amante del ‘skateboard’ en la familia, avísale que su tabla no es inmune a los ‘hackers’. Como indica el sitio TechTimes, estos dispositivos se conectan vía ‘Bluetooth’, cuyos controles no están encriptados, y por ende, pueden ser ‘hackeados’. Una forma de prevenirlo es utilizar la tabla en lugares con mucha interferencia de ‘Bluetooth’, ya que esto puede bloquear las señales del potencial atacante. 


publicidad


publicidad
publicidad
El huevo es un emulsionante natural para su piel y, tanto el el yogurt como el aceite de oliva, lo complementan como hidratantes. Entérese aquí de más tips.
El colombiano contestó de esta manera a los que últimamente lo han "trolleado" en las redes sociales: primero por su color de pelo y después por poner en duda su orientación sexual.
En sólo 6 días podrás desintoxicar todo tu cuerpo con esta dieta de jugos naturales del Chef Yogui, la cual deberás balancear con una alimentación vegetariana alta en proteínas.
Es un síndrome que afecta su sistema inmunológico, y que la hace alérgica muchas cosas relacionadas con su marido, incluso su aroma. La situación los ha llevado a no poder compartir ni la habitación.
publicidad