publicidad
.

¡Declara los impuestos sin estrés! logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272b...

¿Tienes dudas? El IRS cuenta con una línea telefónica de atención al cliente en español.

¡Declara los impuestos sin estrés!

¡Declara los impuestos sin estrés!

Los impuestos no tienen por qué ser una carga. Con estos prácticos tips, hacer tu declaración podría resultarte más fácil de lo que esperabas.


¿Tienes dudas? El IRS cuenta con una línea telefónica de atención al cli...
¿Tienes dudas? El IRS cuenta con una línea telefónica de atención al cliente en español.

Texto: Sofía Orsay

Los impuestos no tienen por qué ser una carga súper pesada. Con estos prácticos tips, hacer tu declaración de hacienda podría resultarte más fácil de lo que esperabas.

Reúne los documentos necesarios. Antes de armar tu declaración de hacienda, junta todo lo que vayas a usar: recibos, cheques cancelados y otros documentos que demuestren tus ingresos y deducciones.

Pide los formularios. A fines de enero o a principios de febrero, tus empleadores deberían entregarte el formulario W-2, que detalla cuánto dinero has ganado, el monto de tus impuestos federales y estatales, y las retenciones de la seguridad social y del seguro médico.

Otro documento importante. Si trabajas de forma independiente, deberás recibir un formulario llamado 1099-MISC por cada trabajo realizado. Este papel detallará tus ganancias, sin impuestos retenidos.

publicidad

No ignores tus impuestos. Por lo general, el Servicio de Impuestos Internos de EEUU (IRS, por sus siglas en inglés) también recibe una copia de estos documentos, con lo cual evitar hacer una declaración de hacienda podría traerte problemas más adelante.

Recurre a un contador. Si esta es la primera vez que harás tu declaración de hacienda, considera contratar ayuda profesional. Eso sí: presta mucha atención y pídele que te explique el proceso, para poder hacerlo sola el próximo año.

Cómo elegir. Protégete de personas que busquen estafarte, eligiendo a un profesional cuyos honorarios no se calculen en base a cuánto dinero logre que te reembolsen.

Considera usar Free File. ¿Te animas a hacer tú misma la declaración impositiva? Entonces aprovecha Free File, un software que el IRS ofrece de manera gratuita. 

Habla con tus padres. Si eres estudiante, antes de hacer tu primera declaración de impuestos pregúntales si planean inscribirte como dependiente, o declarar parte de los costos de tu universidad. Que haya contradicciones es muy común en familias con hijos universitarios que trabajan.

Ayuda en español. ¿Tienes dudas? El IRS cuenta con una línea telefónica de atención al cliente en español. Comunícate llamando al 800-829-1040, y presiona luego el número 8 para hablar con un representante en tu idioma.

publicidad

Deduce todo lo que puedas. ¿Alguien cuida de tus niños mientras trabajas o vas a entrevistas laborales? Deduce este gasto en tu declaración de hacienda, así como el costo del transporte y de la impresión de currículos, entre otras cosas.

Tómate tu tiempo. Cuando nos apresuramos, cometemos errores. Mejor, haz tu declaración con calma y a conciencia. ¡Éxito!

publicidad
publicidad
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos y tú mismo y sin necesidad de contratar a un contador los puedes hacer. Ten en cuenta estas recomendaciones.
El asesor de imagen Pedro Abasolo dice que una buena opción es buscar ropa de segunda mano, pues se pueden encontrar prendas en excelente estado y que le ayudarán a verse mejor. Esta ropa puede ser modificada y personalizada según el gusto. En estos lugares también se encuentran zapatos funcionales.
Las autoridades federales prestarán especial atención a las declaraciones de tasas que reclamen crédito por dependientes y por bajos ingresos, así como estudiantiles. El plazo concluye el próximo 18 de abril.
El gobernador del estado manifestó que 173 millones de dólares se destinarían para estudios universitarios de alumnos cuyas familias ganan menos de 125,000 dólares al año. Habló también de inversiones en escuelas públicas, créditos para familias con niños y planes de reducción a impuestos de propiedad.
publicidad