publicidad
¿Tienes dudas? El IRS cuenta con una línea telefónica de atención al cliente en español.

¡Declara los impuestos sin estrés!

¡Declara los impuestos sin estrés!

Los impuestos no tienen por qué ser una carga. Con estos prácticos tips, hacer tu declaración podría resultarte más fácil de lo que esperabas.


¿Tienes dudas? El IRS cuenta con una línea telefónica de atención al cli...
¿Tienes dudas? El IRS cuenta con una línea telefónica de atención al cliente en español.

Texto: Sofía Orsay

Los impuestos no tienen por qué ser una carga súper pesada. Con estos prácticos tips, hacer tu declaración de hacienda podría resultarte más fácil de lo que esperabas.

Reúne los documentos necesarios. Antes de armar tu declaración de hacienda, junta todo lo que vayas a usar: recibos, cheques cancelados y otros documentos que demuestren tus ingresos y deducciones.

Pide los formularios. A fines de enero o a principios de febrero, tus empleadores deberían entregarte el formulario W-2, que detalla cuánto dinero has ganado, el monto de tus impuestos federales y estatales, y las retenciones de la seguridad social y del seguro médico.

Otro documento importante. Si trabajas de forma independiente, deberás recibir un formulario llamado 1099-MISC por cada trabajo realizado. Este papel detallará tus ganancias, sin impuestos retenidos.

publicidad

No ignores tus impuestos. Por lo general, el Servicio de Impuestos Internos de EEUU (IRS, por sus siglas en inglés) también recibe una copia de estos documentos, con lo cual evitar hacer una declaración de hacienda podría traerte problemas más adelante.

Recurre a un contador. Si esta es la primera vez que harás tu declaración de hacienda, considera contratar ayuda profesional. Eso sí: presta mucha atención y pídele que te explique el proceso, para poder hacerlo sola el próximo año.

Cómo elegir. Protégete de personas que busquen estafarte, eligiendo a un profesional cuyos honorarios no se calculen en base a cuánto dinero logre que te reembolsen.

Considera usar Free File. ¿Te animas a hacer tú misma la declaración impositiva? Entonces aprovecha Free File, un software que el IRS ofrece de manera gratuita. 

Habla con tus padres. Si eres estudiante, antes de hacer tu primera declaración de impuestos pregúntales si planean inscribirte como dependiente, o declarar parte de los costos de tu universidad. Que haya contradicciones es muy común en familias con hijos universitarios que trabajan.

Ayuda en español. ¿Tienes dudas? El IRS cuenta con una línea telefónica de atención al cliente en español. Comunícate llamando al 800-829-1040, y presiona luego el número 8 para hablar con un representante en tu idioma.

publicidad

Deduce todo lo que puedas. ¿Alguien cuida de tus niños mientras trabajas o vas a entrevistas laborales? Deduce este gasto en tu declaración de hacienda, así como el costo del transporte y de la impresión de currículos, entre otras cosas.

Tómate tu tiempo. Cuando nos apresuramos, cometemos errores. Mejor, haz tu declaración con calma y a conciencia. ¡Éxito!

publicidad
publicidad
El juez a cargo decidió posponer hasta el 28 de julio su decisión sobre si entra en vigencia o no el gravamen.
Si usted gana 35,000 dólares anualmente, tendrá que pagar 394 dólares al año en impuestos, es decir 33 dólares mensualmente, por el alza de impuestos aprobado por el Senado de Illinois en Springfield.
La marcha se realizó para pedir al alcalde Sylvester Turner que exija a las empresas que gozan de privilegio sobre el pago de impuestos que ayuden a la comunidad. Texas Organizing Project afirma que actualmente la ciudad no le pide nada a cambio a estas empresas por dicho beneficio. Apuntan que las grandes compañías que quieren invertir en la ciudad de Houston piden que se les hagan exenciones sobre impuestos, y lo consideran injusto.
El asesor financiero Orlando Montiel compartió algunos consejos para manejar mejor el dinero que nos llevamos al irnos de vacaciones, aunque ya no es necesario cargar siempre con efectivo.
publicidad