publicidad
.

¡Declara los impuestos sin estrés! logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

¿Tienes dudas? El IRS cuenta con una línea telefónica de atención al cliente en español.

¡Declara los impuestos sin estrés!

¡Declara los impuestos sin estrés!

Los impuestos no tienen por qué ser una carga. Con estos prácticos tips, hacer tu declaración podría resultarte más fácil de lo que esperabas.


¿Tienes dudas? El IRS cuenta con una línea telefónica de atención al cli...
¿Tienes dudas? El IRS cuenta con una línea telefónica de atención al cliente en español.

Texto: Sofía Orsay

Los impuestos no tienen por qué ser una carga súper pesada. Con estos prácticos tips, hacer tu declaración de hacienda podría resultarte más fácil de lo que esperabas.

Reúne los documentos necesarios. Antes de armar tu declaración de hacienda, junta todo lo que vayas a usar: recibos, cheques cancelados y otros documentos que demuestren tus ingresos y deducciones.

Pide los formularios. A fines de enero o a principios de febrero, tus empleadores deberían entregarte el formulario W-2, que detalla cuánto dinero has ganado, el monto de tus impuestos federales y estatales, y las retenciones de la seguridad social y del seguro médico.

Otro documento importante. Si trabajas de forma independiente, deberás recibir un formulario llamado 1099-MISC por cada trabajo realizado. Este papel detallará tus ganancias, sin impuestos retenidos.

publicidad

No ignores tus impuestos. Por lo general, el Servicio de Impuestos Internos de EEUU (IRS, por sus siglas en inglés) también recibe una copia de estos documentos, con lo cual evitar hacer una declaración de hacienda podría traerte problemas más adelante.

Recurre a un contador. Si esta es la primera vez que harás tu declaración de hacienda, considera contratar ayuda profesional. Eso sí: presta mucha atención y pídele que te explique el proceso, para poder hacerlo sola el próximo año.

Cómo elegir. Protégete de personas que busquen estafarte, eligiendo a un profesional cuyos honorarios no se calculen en base a cuánto dinero logre que te reembolsen.

Considera usar Free File. ¿Te animas a hacer tú misma la declaración impositiva? Entonces aprovecha Free File, un software que el IRS ofrece de manera gratuita. 

Habla con tus padres. Si eres estudiante, antes de hacer tu primera declaración de impuestos pregúntales si planean inscribirte como dependiente, o declarar parte de los costos de tu universidad. Que haya contradicciones es muy común en familias con hijos universitarios que trabajan.

Ayuda en español. ¿Tienes dudas? El IRS cuenta con una línea telefónica de atención al cliente en español. Comunícate llamando al 800-829-1040, y presiona luego el número 8 para hablar con un representante en tu idioma.

publicidad

Deduce todo lo que puedas. ¿Alguien cuida de tus niños mientras trabajas o vas a entrevistas laborales? Deduce este gasto en tu declaración de hacienda, así como el costo del transporte y de la impresión de currículos, entre otras cosas.

Tómate tu tiempo. Cuando nos apresuramos, cometemos errores. Mejor, haz tu declaración con calma y a conciencia. ¡Éxito!

publicidad
publicidad
Es común que en esta época la gente acuda a las tarjetas de créditos para poder cumplir con sus compras y pendientes. Conozca la mejor manera de utilizarlas sin afectar su bolsillo.
El próximo año habrá cambios para los contribuyentes que reclaman los créditos por ingreso de trabajo o crédito tributario por tener hijos. El anuncio fue realizado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Oficina de Recaudación de Impuestos.
La decoración de Navidad puede generar aumento en su factura de energía, por eso es recomendable utilizar luces LED. Este tipo de luces consumen menos electricidad que las tradicionales y adicionalmente son más duraderas y las podrá instalar en los años siguientes.
Si usted no aprovechó el ‘Black Friday’ puede aprovechar el lunes cibernético, solo hay que tomar precauciones.
No todas las rebajas son lo más conveniente para tu bolsillo este Viernes Negro. Descubre qué artículos sí conviene comprar este día de grandes ofertas.
El presidente electo manifestó que cancelará las restricciones sobre la producción de energía de petróleo y esquisto de carbón limpio, lo que tendría efectos en los precios del gas, la electricidad y la gasolina.
Actualmente, residentes de la entidad pagan 1.25 dólares a estos centros. Sin embargo, un aumento en el número de llamadas y la necesidad de tecnología nueva obliga a las autoridades a solicitar más recursos.
Evite ser víctima de un fraude este fin de semana con estos consejos para elegir las mejores ofertas sin descuidar su bolsillo.
Los pacientes que cuenten con una tarjeta de marihuana medicinal podrán deducirla de impuestos en el estado.
Aquí unas recomendaciones para ahorrar unos dólares al momento de comprar boletos de avión.
Despista totalmente a los amantes de lo ajeno guardando tu dinero, joyas, y demás pertenencias de valor en lugares totalmente inimaginables, creativos y económicos.
A partir del 1 de enero de 2017 entraran en vigor nuevos impuestos en la ciudad de Chicago, entre ellos a bolsas de plásticos y parquímetros, dinero que se utilizará para reforzar la seguridad pública.
Millonarios como Oprah Winfrey o Donald Trump tienen rasgos particulares en su escritura que los hacen tener el "Toque de Midas". Descubre si tu letra te traerá prosperidad en los negocios.
El triunfo de Donald Trump como presidente traerá consigo varios cambios en el país, incluyendo la economía. Entérate qué es lo que debes de hacer con tu dinero y patrimonio durante su mandato.
Un experto asegura que lo más importante es que las personas hagan una evaluación de su situación financiera, para poder estar seguras de que es el momento en el que pueden incurrir en este gasto. Hay gran posibilidad de que los precios se mantengan estables y que no haya gran afluencia de compradores.
No todo lo que necesitas comprar está en oferta ahora mismo. Aquí te decimos qué artículos comprar antes de las ventas al madrugador, durante Black Friday, Cyber Monday y cuáles esperar previo a Navidad.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
La ciudad asfixiada bajo un incendio de ISIS por más de 100 días
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
Trump nombra al general en retiro 'Perro furioso Mattis' como jefe del Pentágono
En un anuncio tan informal que lo llamó por su apodo en lugar de su nombre, el presidente electo confirmó la designación del militar James Mattis para dirigir el Departamento de Defensa.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Todo lo que debes saber acerca del Madden NFL 17 Championship Series
Miles de fanáticos de los videojuegos, tienen la oportunidad de demostrar su gran habilidad en el Madden a través Madden NFL 17 Championship Series.
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.