publicidad
.

Cuatro errores que debes evitar al preparar los impuestos logo-noticias....

No querrás cometer un error a la hora de presentar tu declaración.

Cuatro errores que debes evitar al preparar los impuestos

Cuatro errores que debes evitar al preparar los impuestos

Al preparar los impuestos, presta especial atención para no cometer alguno de estos errores súper comunes.


No querrás cometer un error a la hora de presentar tu declaración.
No querrás cometer un error a la hora de presentar tu declaración.

Texto: Sofía Orsay

publicidad

Preparar los impuestos puede ser tedioso, pero ¡no te distraigas! No querrás cometer uno de estos errores comunes:

Errores de distracción. El portal del Servicio de Impuestos Internos de EEUU (IRS, por sus siglas en inglés) explica que algunas equivocaciones comunes ¡son fácilmente evitables! ¿Cómo? Revisa que hayas puesto bien tu nombre, dirección y número de seguridad social y, si vas a enviar tu declaración impositiva por correo, acuérdate de colocar la fecha y de firmar el formulario (y, en el caso de que estés casada, que tu esposo también lo haya hecho). Otros errores simples pero recurrentes consisten en hacer mal los cálculos, volcar la información en las tablas equivocadas o incluso ¡olvidar la estampilla!

Escribir mal tu número de cuenta. Una forma fácil y práctica de recibir tu reembolso es que se te deposite directamente en una cuenta bancaria, señala el portal financiero Bankrate. El problema es que, mientras más números ingreses en tu formulario, más posibilidades tienes de equivocarte con alguno. Escribir mal el número de tu cuenta o el de identificación del banco podría enviar tu dinero a otra persona, o de regreso al IRS. Una buena estrategia para que esto no suceda consiste en distribuir tu reembolso en tres cuentas bancarias diferentes, llenando el formulario 8888 junto con tu declaración de hacienda individual. De todas formas, checa súper bien los números que ingreses.


Declarar dependientes que no lo son (u olvidar a quienes sí lo son). Un dependiente es alguien que, como la misma palabra lo indica, “depende” económicamente de ti, y a quien puedes declarar en tus impuestos para recibir descuentos, tal como describe el portal del IRS. El problema es que, cuando alguien está ligado a ti económicamente pero no es familiar directo, es fácil confundirse. ¿Cómo evitar equivocarte? Contesta una serie de preguntas provistas por la entidad mencionada, que te ayudarán a decidir si debes o no incluir a cada dependiente, puedes encontrarlas en su portal.

Poner mal tu calificación impositiva. Tienes cinco opciones: soltero, casados declarando juntos, casado declarando separado, jefe de familia y viudo con hijo dependiente, enumera el portal del IRS. Elige la que mejor se adecue a tus circunstancias. Eso sí: la revista Forbes explica que tu estado civil se determina por la ley estatal en el último día del año impositivo (31 de diciembre), sin importar cuál haya sido tu estatus durante el resto del año. ¿Qué quiere decir esto? Que, si estás casada ¡estás casada! No puedes declararte soltera porque aún “te sientes soltera”, o porque solo has estado casada un par de meses. Si tienes dudas sobre tu calificación impositiva, puedes llenar un cuestionario del IRS, visitando su portal.

publicidad

Y recuerda, a la hora de hacer tu declaración impositiva, prestar atención es la clave. No querrás que por distracción se te pase algún error que pueda hacerte perder tiempo, ¡o demorar tu reembolso!

Relacionado
¿Tienes dudas? El IRS cuenta con una línea telefónica de atención al cli...
¡Declara los impuestos sin estrés!
Los impuestos no tienen por qué ser una carga. Con estos prácticos tips, hacer tu declaración podría resultarte más fácil de lo que esperabas.



publicidad
publicidad
Es común que en esta época la gente acuda a las tarjetas de créditos para poder cumplir con sus compras y pendientes. Conozca la mejor manera de utilizarlas sin afectar su bolsillo.
El Distrito Escolar de Edgewood parece estar tomando los pasos necesarios para salir de un déficit que le costó que lo bajaran de nivel de acreditación ante la Agencia Estatal de Educación.
A lo largo y ancho del área de la bahía se siguen reportando fraudes que se cometen con engaños y muchas de las víctimas son personas de la tercera edad que reciben llamadas de los delincuentes.
Los autos terminaron en los denominados corralones, donde sus dueños tendrán que pagar al menos 230 dólares para recuperarlos.
Ricardo Nazario, experto en economía, dice que la salida de Agustín Carstens crea incertidumbre y le quita credibilidad a la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
La investigación de la compañía, que le pertenece a Carnival, comenzó en el 2013 cuando un ingeniero se percató de que había irregularidades en el desecho del material.
Tras el hurto, que ocurrió el pasado martes por la noche, se han reunido 15,000 dólares para reponer la dádiva.
Varias agencias de la ciudad, funcionarios electos y organizaciones comunitarias se movilizan pos vecindarios de la ciudad para informar y prevenir que más personas caigan en estafas.
Los estafadores engañan a sus víctimas a través de llamadas telefónicas en las que les dicen que tienen secuestrado a un ser querido y les piden que compren tarjetas prepagadas y les hagan saber el número de las mismas para pagar por la liberación.
En una concurrida plaza de Queens, en Nueva York, se reparten volantes para informar a las personas y evitar que sean víctimas de fraude. Líderes de organizaciones explicaron que la ola de fraudes en los servicios migratorios se debe a que los delincuentes están utilizando el miedo de muchos inmigrantes para engañarlos.
La Cámara de Comercio Latina entregó este miércoles 30 de noviembre los cupones a personas de bajos recursos. Los alimentos se donarán a los beneficiados el 14 de diciembre.
Algunos funcionarios y expertos mexicanos aseguran que la decisión de la compañía “Carrier” de no trasladar unos 1,000 empleos al país azteca, después de alcanzar un acuerdo con Donald Trump, no afectará tanto la economía de su país como se creía.
Los dueños del lugar en el centro de Phoenix recaudaron fondos para ayudar a la causa de Standing Rock recibieron malas críticas y mensajes de odio vía internet.
Las inscripciones al Obamacare siguen abiertas, recuerde que si no se inscribe antes de la fecha límite lo podría hacer acreedor a una multa de al menos 695 dólares, además del riesgo de perder sus beneficios.
Omer Pardillo expresó que la artista, a quien en 1962 le negaron asistir al funeral de su madre en Cuba, nunca tuvo miedo de referirse en público a la situación que se vivía en la isla.
Como ha sido usual en los últimos días, el presidente electo hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter. Esta sería la respuesta a los cuestionamientos que se le han hecho sobre los posibles conflictos de interés que podría tener gracias a las empresas que tiene en todo el mundo.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Andrea Legarreta sacó la cara por Hoy y le hizo la guerra eléctrica a Mercurio Magneto
La conductora de Hoy con la valentía que la caracteriza parecía una veterana de La Silla Eléctrica y miren como terminó.
Con sed de venganza intentan linchar a un maestro acusado de abusar sexualmente de 15 niños
Los habitantes de la colonia El Rosario, en México, quisieron hacer justicia por sus propias manos ante las presuntas violaciones y abusos que cometió un profesor de inglés en un plantel escolar. Las primeras denuncias hicieron que la comunidad detuviera a la directora de la escuela hasta que le entregara al culpable.
A un año de la masacre en San Bernardino revelan video del asesino entrando a un campo de tiro con un potente fusil
Este viernes empleados y familiares se dieron cita en el lugar de la tragedia para recordar y rendir honores a los caídos. Exactamente a la hora del penoso suceso se guardó un minuto de silencio mientras sonaban 14 campanadas en honor a cada una de las víctimas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Investigan las condiciones sanitarias de las cafeterías en escuelas públicas de Nueva York
Un reporte devela un cuadro preocupante en las cafeterías escolares que incluye desde moscas hasta ratones. La Conferencia Democrática Independiente del Senado de Nueva York impulsa una legislación para que el Departamento de Salud de la ciudad califique las condiciones sanitarias de estos espacios.
La fuerte crítica de Sarah Palin a Trump por acuerdo con Carrier: "Eso es capitalismo de amigotes"
"Cuando el gobierno interviene arbitrariamente con subsidios individuales, favoreciendo un negocio sobre otros, establece un precedente incoherente, injusto e ilógico... Los republicanos se oponen a esto, ¿recuerdan?", dijo la exgobernadora de Alaska que suena parar ocupar la Secretaría de Asuntos de Veteranos en la administración del republicano.
Fiscalía capturó a tres sospechosos implicados en el asesinato de Ava Castillo
Autoridades del condado Harris entablaron cargos en contra los sujetos quienes estarían vinculados con la muerte de la menor de cuatro años, fallecida luego del asalto en el que su madre y su hermana también terminaron heridas.
Muñoz reaccionó en las redes: “Para defender esta playera tienes que ser americanista”
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
La Liga
De cómo un clásico desangelado, Hugo y Stoichkov lo incendiaron: Supercopa de España 1990
Hristo Stoichkov y Hugo Sánchez fueron los protagonistas de la Supercopa de España de 1990 y no precisamente por sus goles. Uno piso al árbitro y el otro encaró e insultó a la afición rival tocándose los genitales.
Manuel Iturra: “La ilusión de llegar a la final es más grande que cualquier cosa”
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
Gasol, Curry, Antetokounmpo, DeAndre y LeBron le sacan chispas al Top 10
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.