publicidad
.

Consejos para elegir un ‘part-time job’ logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfee...

Un empleo de medio tiempo puede brindarte más que un ingreso.

Consejos para elegir un ‘part-time job’

Consejos para elegir un ‘part-time job’

Un empleo de medio tiempo puede brindarnos mucho más que un ingreso, si sabemos elegirlo.


Un empleo de medio tiempo puede brindarte más que un ingreso.
Un empleo de medio tiempo puede brindarte más que un ingreso.


publicidad


Texto: Cintia Saporito


¿Quieres ahorrar para la universidad? ¿Estudias y necesitas trabajar? ¿Es hora de volver al mercado, después de haber sido mamá? Sin importar cuáles sean tus motivos, te contamos los aspectos que deberías considerar al elegir un empleo de medio tiempo, según los expertos.


Horas. Si estudias, tu ‘part-time job’ no debería afectar tus calificaciones y, por ende, tus oportunidades laborales futuras, mencionó Steven Rothberg, presidente de la bolsa de empleo College Recruiter. Mientras que trabajar 30 horas a la semana, en lugar de 20, podría dejarte más dinero, si afecta al resto de tus actividades no llegará a compensar tus pérdidas. Recuerda: tu trabajo debería acercarte a tus objetivos, no alejarte. 


Flexibilidad. Los jóvenes que hacen malabares para compatibilizar el empleo con el estudio, deben manejar sus horarios con destreza. Para ellos, encontrar un trabajo que se ajuste a su cronograma de cursada, puede ser un desafío. ¿Es tu caso? Considera un puesto independiente, que te demande poco tiempo y que puedas adaptar a tu disponibilidad, recomendó John Cass, director de ‘marketing’ de la empresa OnSource. 


Experiencia. No hay motivos por los cuales tu trabajo de medio tiempo no pueda vincularse con tus aspiraciones profesionales. ¿Quieres ser enfermera? Busca, por ejemplo, una posición como auxiliar de salud a domicilio. De hecho, muchos empleadores valorarán tus antecedentes laborales, más que tu educación, agregó Rothberg. A continuación, otros aspectos a considerar, según el especialista. 


publicidad


Valores. El puesto, ¿se adecua a lo que consideras importante? Todos deseamos sentirnos orgullosos de lo que somos y hacemos, tanto en nuestra vida personal como en la profesional. Desempeñarte para una organización cuyos ‘core values’ coincidan con los tuyos, te hará sentir más a gusto con la labor realizada. 


Personas. Un buen jefe y un gran equipo marcarán una significativa diferencia. Tu trabajo será más gratificante, disfrutarás de tus tareas y, seguramente, te desempeñarás mejor. Aunque ningún puesto es perfecto, asegúrate de estar en un sitio donde te valoren. ¡La vida es demasiado corta para estar atrapada en una posición que odias!


Compensación. ¿Dos ofertas se asemejan en todo lo anterior? Opta por aquella en la cual la paga sea mejor. Si el salario es bajo, el empleo de medio tiempo sólo te convendrá si te aporta más experiencia, oportunidades de progresar, un mejor clima laboral u otros beneficios semejantes. Un empleador que valore tu faena, también lo demostrará en la forma en que te retribuya, finalizó Rothberg.  


publicidad
publicidad
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
Literatura
De la radio y los negocios…a las letras. Escucha lo que esta emprendedora mujer, Helena Sampedro nos comparte sobre su primera novela.
Steven Valencia visitó los estudios de Univision 19 para hablar de la presentación del Grupo Calidanza este domingo 11 de diciembre.
Nadie quiere quedarse por fuera de esta viral celebración que será el 26 de diciembre en San Luis Potosí, México, por eso la compañía de reproducción de música se unió a la tendencia. Tiempo de vals, del cantante Chayanne, encabeza la lista de canciones que no pueden faltar en la fiesta.
¿Qué tanto confías en tu pareja? ¿Comprarías este colchón inteligente que te avisa si alguien más ha estado en tu cama? Escucha lo que opina nuestro apasionado panel.
Santiago Franco platica con Omar y Argelia por los pasillos de los estudios sobre su nuevo libro y de su relación de pareja dentro de el ámbito profesional.
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
Siempre es fundamental conocer el gusto de la otra persona, para así hacer el obsequio adecuado. El asesor de imagen Pedro Abasolo hace una lista de opciones para que escoja lo que mejor le parece.
Luces de decoración, velas y otros objetos que general calor, aumentan el riesgo de incendios en la época navideña. Es importante tener presentes los números de emergencia, pero lo ideal es tomar las precauciones necesarias para evitarlas.
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
Los últimos días del año pueden generar sentimientos encontrados a muchas personas. La tristeza y la nostalgia de algunas se juntan con las alegrías de otras, sin embargo hay que aprender a identificar cuándo es una depresión para poder buscar ayuda.
La pauta que promueve un sitio de subastas online muestra a un abuelo y su importante motivación para aprender inglés. El video se ha visto millones de veces desde su publicación.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
¡Pon mucha atención si manejas por carretera! Aly Saleh nos enseñó cómo saber si un neumático está bien inflado, cuál es su fecha de caducidad, y si está dañado o no.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
La psicóloga Ana Nogales dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La quinceañera más famosa de México confesó que tuvo miedo cuando su video se hizo viral
Tras el es furor que ha causado el video de la invitación a su fiesta de XV Años, Rubí confiesa que sintió mucho temor al leer las diversas reacciones de la gente.
Un gran regalo para Rubí: Protagonizar un capítulo de 'La Rosa de Guadalupe'
Dado su interés en el medio artístico, a la quinceañera más famosa de México le hicieron un ofrecimiento sin igual: protagonizar su propio capítulo de 'La Rosa de Guadalupe'.
publicidad
Otras veces que Time le puso cuernos a los protagonistas de su portada
Donald Trump no es el primer personaje la que la revista Time adorna con unos cuernos. Otros políticos y personalidades como el Papa Francisco y Hillary Clinton han sufrido la misma suerte
Los cuernos y otros detalles "misteriosos" de la portada de Trump en la revista Time
Internet ha detectado un pequeño detalle en la portada de Time dedicada a Trump: un par de cuernos sobre el presidente electo. Para algunos, se trata de un troleo de la revista; para otros, pura coincidencia.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
"Me habría casado con él con un anillo de 25 centavos": el texto viral contra los anillos de compromiso caros
Según contó en Facebook, una mujer fue a comprar su anillo de compromiso con su novio a una tienda de precios asequibles y la empleada les dijo que le parecía "patético" adquirir un anillo tan barato.
El Komander celebrará los XV de su hija Kenia mientras Rubí pide su presencia en su fiesta
Alfredo Ríos tendrá su propia celebración de quinceaños con una fiesta para su hija que durará dos días y aún no confirma si asistirá a la XV más popular de internet.
Los XV de Rubí: Espinoza Paz ofrece hasta borregos pero ella quiere a El Komander
El intérprete de 'La Princesa' no ha confirmado si hará realidad el sueño de la quinceañera más famosa de Latinoamérica.
La ruta hacia la abundancia
“La abundancia es una forma de vida que adaptamos en nuestro día a día, para ser capaces de crear cualquier cosa y llegar a nuestros destinos”.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!