publicidad
Un empleo de medio tiempo puede brindarte más que un ingreso.

Consejos para elegir un ‘part-time job’

Consejos para elegir un ‘part-time job’

Un empleo de medio tiempo puede brindarnos mucho más que un ingreso, si sabemos elegirlo.

Un empleo de medio tiempo puede brindarte más que un ingreso.
Un empleo de medio tiempo puede brindarte más que un ingreso.


Texto: Cintia Saporito

publicidad


¿Quieres ahorrar para la universidad? ¿Estudias y necesitas trabajar? ¿Es hora de volver al mercado, después de haber sido mamá? Sin importar cuáles sean tus motivos, te contamos los aspectos que deberías considerar al elegir un empleo de medio tiempo, según los expertos.

Horas. Si estudias, tu ‘part-time job’ no debería afectar tus calificaciones y, por ende, tus oportunidades laborales futuras, mencionó Steven Rothberg, presidente de la bolsa de empleo College Recruiter. Mientras que trabajar 30 horas a la semana, en lugar de 20, podría dejarte más dinero, si afecta al resto de tus actividades no llegará a compensar tus pérdidas. Recuerda: tu trabajo debería acercarte a tus objetivos, no alejarte. 

Flexibilidad. Los jóvenes que hacen malabares para compatibilizar el empleo con el estudio, deben manejar sus horarios con destreza. Para ellos, encontrar un trabajo que se ajuste a su cronograma de cursada, puede ser un desafío. ¿Es tu caso? Considera un puesto independiente, que te demande poco tiempo y que puedas adaptar a tu disponibilidad, recomendó John Cass, director de ‘marketing’ de la empresa OnSource. 

Experiencia. No hay motivos por los cuales tu trabajo de medio tiempo no pueda vincularse con tus aspiraciones profesionales. ¿Quieres ser enfermera? Busca, por ejemplo, una posición como auxiliar de salud a domicilio. De hecho, muchos empleadores valorarán tus antecedentes laborales, más que tu educación, agregó Rothberg. A continuación, otros aspectos a considerar, según el especialista. 

publicidad

Valores. El puesto, ¿se adecua a lo que consideras importante? Todos deseamos sentirnos orgullosos de lo que somos y hacemos, tanto en nuestra vida personal como en la profesional. Desempeñarte para una organización cuyos ‘core values’ coincidan con los tuyos, te hará sentir más a gusto con la labor realizada. 

Personas. Un buen jefe y un gran equipo marcarán una significativa diferencia. Tu trabajo será más gratificante, disfrutarás de tus tareas y, seguramente, te desempeñarás mejor. Aunque ningún puesto es perfecto, asegúrate de estar en un sitio donde te valoren. ¡La vida es demasiado corta para estar atrapada en una posición que odias!

Compensación. ¿Dos ofertas se asemejan en todo lo anterior? Opta por aquella en la cual la paga sea mejor. Si el salario es bajo, el empleo de medio tiempo sólo te convendrá si te aporta más experiencia, oportunidades de progresar, un mejor clima laboral u otros beneficios semejantes. Un empleador que valore tu faena, también lo demostrará en la forma en que te retribuya, finalizó Rothberg.  

Cómo sacarte un 10 en una entrevista de trabajo
publicidad
publicidad
La experta Yvonne Guidry presenta algunas opciones de alimentación para los menores, y recomendaciones para que los padres puedan incluir en su rutina el tiempo que necesita la nutrición de los menores.
El abogado Eliud Zavala explica cómo funcionaba el programa y cuáles serían las consecuencias si es eliminado. Uno de los mayores impactos sería la separación de familias.
Los desayunos serán gratuitos para todos los alumnos de las escuelas públicas del condado. En el almuerzo habrá variedad de productos para satisfacer cualquier paladar e, inclusive, se fomentará la buena alimentación a través de concursos semanales.
Robert Vargas dibujará la historia angelina en su más reciente proyecto, que tendrá 14 pies de altura y cubrirá 60,000 pies cuadrados. Con su obra intentará llevar un mensaje de "inclusión y esperanza".
publicidad