publicidad
Descubre estos ‘life hacks’ de las nuevas generaciones.

Consejos de vida de las nuevas generaciones

Consejos de vida de las nuevas generaciones

Descubre estos ‘life hacks’ de las nuevas generaciones y, simplifica tus días.


Descubre estos ‘life hacks’ de las nuevas generaciones.
Descubre estos ‘life hacks’ de las nuevas generaciones.


publicidad


Texto: Cintia Saporito


"Es rapidísima". "Maneja la tecnología mejor que yo". "Me dejó sin palabras". Como mamá, seguramente habrás dicho u oído alguna de estas frases. Es que los niños de hoy parecen traer un "algo" especial del que las generaciones pasadas hemos carecido. No es de extrañar entonces que, aún siendo muy pequeñas, nuestras hijas nos hayan sorprendido con algunos de estos consejos de vida.


1. Sé práctica en la cocina. "Me había puesto nerviosa por haber derramado la leche del medidor sobre mi recetario. Mientras intentaba recuperar las indicaciones, apareció muy campante mi hija, se trepó a la mesada y, de la manija de la alacena, colgó mi cuaderno ¡de un gancho para pantalones!", señaló Analía (32 años), mamá de una niña de 8.


2. Maquíllate virtualmente. ¿Quién no se ha pasado horas frente al espejo ensayando su ‘makeup’ para la boda de una amiga? Para la mamá de una ‘tween’ es más fácil. Basta darle el móvil o ‘tablet’ cinco minutos, para que descargue una ‘app’ increíble: Makeup Genius. “Te tomas una selfie, aguardas a que el sistema te ofrezca una paleta de colores y te pruebas un maquillaje detrás del otro”, agrega Analía.


3. Recuerda quién se lo llevó. ¿Sueles olvidarte de a quién le has prestado tus DVDs o libros? Fotografía con tu móvil a ese amigo o ‘relative’ que se lo está llevando. Tendrás una ayuda de memoria contigo, en todo momento, le recomendó a Vanesa (31 años), su niña ‘first grader’.   


publicidad


4. Prueba los juegos educativos. "Aunque sólo tiene cuatro, mi hija me enseñó que la diversión también puede ser motivo de aprendizaje. Gracias a ella conocí la plataforma Toca Boca con ‘toys and games’ digitales, para estimular su imaginación y entretenernos juntas", comentó Leticia (34 años).       


5. Wi-Fi ‘everywhere’. La excusa "estoy sin red", es cosa del pasado. Al descargarte apps como WeFi, Hotspotio o WiFinder, tu hija se asegurará de que, estés dónde estés, podrás resolver sus ‘doubts’ sobre la tarea o anticiparle qué habrá de cenar, asegura Vanesa, a partir de su experiencia.   


6. Cómo aprender a tocar un instrumento, sin tener uno. Excelente manera de matar el aburrimiento, en sitios como Virtual Piano o Virtual Drumming podrás sentirte una verdadera artista. Desde partituras hasta foros internacionales, tendrás horas de entretenimiento gratuito. El consejo es gentileza de Noelia (11 años), quien se lo dio a su mamá, Celeste (33 años). 


7. Cocina con lo que tienes a la mano. Mirna (36 años) le agradece a su hija Juana, de 9 años, este gran ‘life hack’. Apps como Open Source Food, BigOven o Gojee te dirán qué hacer con los ‘leftovers’, o qué puedes cocinar con los tres ingredientes que quedan en tu nevera. ¡Ya no oirás quejas por cenar dos días seguidos lo mismo, o porque no has tenido tiempo de ir al mercado!


publicidad


8. Defiende tus ideales. "Habíamos terminado de cenar y, mientras lavaba la vajilla, pedí a los niños que recogieran la mesa. Mi hija (6 años) se acerca a su padre y le pide colaborar. Frente al 'Eso no es cosa de hombres', ella se indignó muchísimo y aseguraba que 'las labores no solo las tienen que hacer las chicas'. Supe así que esta nueva generación es mucho menos machista de lo que fuimos nosotras", finaliza Emilce (34 años).  


Qué debes pensar antes de decir 'renuncio'


publicidad
publicidad
Alrededor de 250,000 personas reunidas en el centro de la ciudad fueron testigos del magnífico desfile, en donde además de un ambiente de fiesta y júbilo se recaudó un millón de dólares para causas altruistas.
Medios de comunicación de México aseguran que la actriz le pidió al presentador 1,500 dólares mensuales para los pañales del hijo de ambos, Matías, y parte de una casa en Miami.
Sin embargo, las autoridades lograron recuperar el remolque y detuvieron al menos a tres personas. Los juguetes son de una fundación que realiza el tercer lunes de cada mes una fiesta para niños con cáncer.
De acuerdo con un oficial identificado como Mauricio Rodríguez Jr., el médico David Dao se cayó y se golpeó en la boca.
publicidad