publicidad
.

Conoce tus raíces familiares  logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Descubre tu árbol genealógico con una prueba de ADN.

Conoce tus raíces familiares

Conoce tus raíces familiares

Descubre tu árbol genealógico con una prueba de ADN.


Descubre tu árbol genealógico con una prueba de ADN.
Descubre tu árbol genealógico con una prueba de ADN.


publicidad


Texto: Micaela Valentin


Existen varios sitios web de compañías que ofrecen realizar un estudio de genealogía genética, para que descubras quiénes eran tus antepasados. En muchos casos, esto se hace a través de la combinación de una prueba de ADN que realizas en tu casa, gracias al ‘kit’ que te envían por correo, y un análisis genealógico tradicional de documentos históricos. ¡Entérate de cómo elegir las mejores empresas para hacerlo!


5 recomendaciones para elegir la compañía 

Te contamos algunas cosas que debes considerar antes de elegir la empresa de genealogía genética, según la International Society of Genetic Genealogy (ISOGG). Estas son las cinco firmas que menciona: 23andMe, AncestryDNA, BritainsDNA, Family Tree DNA y Genographic Project.


1. Base de datos de la compañía. La mayor parte de la genealogía genética funciona encontrando coincidencias y comparando resultados de la base de datos. Por ende, cuanto más grande sea, más posibilidades hay de encontrar personas que compartan los mismos ancestros.


2. ¿Ofrece guardar las muestras? Es preferible que sí, ya que en caso de que surjan nuevas pruebas de ADN, no tendrás que volver a hacerte el examen.


3. ¿Qué otros servicios brinda? Investiga su historial en términos de innovación, y si va a ser posible hacerse nuevas pruebas de ADN. Distingue entre datos concretos que revelen nuevos productos, y promesas sin fundamentos.


publicidad


4. ¿Cuáles son sus credenciales científicas? Asegúrate de que sean científicos los que analizan e interpretan los datos genéticos. Averigua si existe un panel consultivo de expertos y, por último, investiga si la firma está afiliada a organizaciones científicas.


5. Costos de envío. Si vas a recurrir a una empresa extranjera, el costo de envío será considerablemente más alto. El precio por envío del ‘kit’ de ADN dentro de los Estados Unidos ronda los $9.95 dólares. Sin embargo, los costos para enviarlo al extranjero pueden llegar a superar los $90.


Antes de arrancar

La genetista genealógica, Emily Aulicino, recomienda en su blog DNA - Genealem's Genetic Genealogy tres pasos antes de embarcarse en un proyecto de este tipo.


Informarse sobre las pruebas de ADN. Investiga las funciones de un examen genético y qué tipo de información podría proporcionarte.


Fijarse objetivos. ¿Qué deseas averiguar? ¿Qué problemas genealógicos estás intentando resolver? Por ejemplo: trastornos médicos, familiares desconocidos, porcentaje de raza a la que perteneces (europea, africana, etcétera).


Investigar sobre las compañías. Analiza los distintos aspectos de las empresas y los servicios que ofrezcan. ¿Te ayudarán a lograr tu objetivo?  


Qué es Global Family Reunion
Algunas de las compañías encargadas del análisis genético genealógico también colaboran con The Global Family Reunion. Este es un evento que busca invitar a todos, con la excusa de que en algún punto de nuestra herencia, estamos todos relacionados. Es decir, somos una gran familia. La última reunión familiar gigante tuvo lugar en Nueva York en junio de 2015 y juntó fondos para investigaciones de la enfermedad Alzheimer.


publicidad



publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Maite Perroni no se puso la ropa interior adecuada y Verónica Castro más que vestida parecía disfrazada, como Halle Berry.
Las sensuales cantantes revelaron lo que jamás se meterán a la boca por un problema de educación o costumbre.
La hija de Jenni Rivera comentó que una persona muy cercana a Lorenzo estuvo a punto de ponerse verde con el rumor del embarazo.
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La mujer llegó al lugar pensando que asistiría a un cumpleaños, pero cuando las puertas se abrieron su novio, familia y amigos la estaban esperando con un ramo, un velo y la marcha nupcial. La novia se casó completamente sorprendida y el video ha tenido más 7.000 reproducciones en internet.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Varios alcaldes levantan 'un muro' ante las probables deportaciones masivas de inmigrantes en la era Trump
Mandatarios locales de Washington, Nueva York, Seattle, Portland, Phoenix y otras ciudades de EEUU admiten que no será nada fácil, pero harán frente a la política migratoria que promete ejecutar el próximo gobierno.
La diplomacia telefónica de Donald Trump dispara las alarmas de expertos en política exterior en Washington
Este viernes, el presidente electo en una llamada con la presidenta de Taiwán puso en riesgo décadas de una cuidadosa relación con China, que reclama la isla. El problema es que Trump está hablando con líderes mundiales sin la asesoría necesaria.
El viento continuará intenso hasta este sábado 3 de diciembre
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Pagó la apuesta: LeBron James llegó al United Center con el uniforme de Chicago Cubs
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Melanie da Cruz, la francesa que cautivó a Martial
La francesa es la actual novia del jugador del Manchester United.