publicidad
Aprende a mejorar tu crédito, con estas claves.

Cómo repuntar tu ‘credit score’ este año

Cómo repuntar tu ‘credit score’ este año

Aprende a mejorar tu crédito, con estas claves.

Aprende a mejorar tu crédito, con estas claves.
Aprende a mejorar tu crédito, con estas claves.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

Ya sea que quieras solicitar un préstamo personal o comprar un coche y/o una casa, tu ‘credit score’ será fundamental. Si eres joven y necesitas darle un empujoncito a tu historial crediticio, estas son algunas de las estrategias que no deberías dejar pasar.
Muchos nombres, un mismo objetivo

Puntaje de crédito, ‘rating’ de crédito, puntaje FICO... Sin importar cómo lo llamen, se trata del dinero y los términos (como la tasa de interés) que podrían llegar a ofrecer los acreedores a cada persona. Es por esto parte fundamental de la solvencia de cada uno, define el sitio myFICO. Es que, ya sea que solicites una tarjeta de crédito, un préstamo para el coche o una hipoteca, querrán saber los riesgos que implicará otorgarte el dinero.

¿Cómo se calcula?

El ‘credit score’ consiste en tres puntajes distintos, confeccionados por las principales agencias de reporte de crédito (Equifax, Experian y TransUnion), explicó Kevin Gallegos, de la compañía de asesoría financiera Freedom Financial Network. Al evaluar tu solvencia, éstas analizan factores como el pago de tus cuentas y si los acreedores consideran que estás excediéndote en tus gastos. Así, cuanto más responsable seas con tu dinero, ¡mejor será tu ‘score’!

Mejorar el puntaje es posible

¿Quieres mejorar tu ‘score’? Estos consejos de Gallegos podrían ayudarte:

publicidad

1. Checa tu historial crediticio en cada agencia. Revisa que no haya errores en tu información personal y, en caso de encontrarlos, corrígelos en el sitio de la entidad. Puedes obtener tu reporte gratuito en: www.annualcreditreport.com

2. Asegúrate de pagar la totalidad de tus facturas a término. Se trata de un factor fundamental para desarrollar buen crédito, ya que constituye el 35 por ciento de tu puntaje.

3. Usa el crédito. Muchos ‘millennials’ no tienen ‘credit card’. Sin embargo, las agencias dependen del historial de pagos pasados para medir cómo actuarías a futuro. Tener al menos una tarjeta podría serte útil.
4. Evita las tarjetas de tiendas minoristas. ¡Suelen tener intereses muy altos! Además, si son emitidas por compañías financieras podrían afectar negativamente tu puntaje. Es que, dado que estas entidades no están obligadas a hacer actualizaciones a las agencias de crédito, podrían sólo decidir hacerlo si pagas fuera de término. Así, podrías acabar con una marca negativa en tu historial, sin posibilidad de compensarla.

5. Aprende a vivir con tus medios. Esto implica cargar en tu tarjeta sólo lo que puedas pagar en su totalidad cada mes.

6. Piensa dos veces antes de cancelar una tarjeta con un historial (positivo) largo. Es muy valiosa para determinar tu puntaje.

7. Establece límites mensuales a tus gastos con tarjetas de crédito. Conoce, además, los topes de tu banco y ten presente cuán cerca estás de alcanzarlos, agregó Dennis Carlson, vicejefe de economía en Equifax. Apunta otras de sus estrategias para mejorar tu puntaje.

publicidad

8. Intenta saldar la totalidad de tus deudas cada mes. No postergues el pago de tu préstamo estudiantil, ni la cuota del coche o la hipoteca.
9. Asegúrate de conocer cuál es tu tasa de uso de crédito, cómo se calcula y cómo impacta en tu solvencia, finalizó Carlson.

Cómo ahorrar más cada día
publicidad
publicidad
Durante los siete días que pasó en el interior de la piedra, equipada con un respiradero y algunos artículos personales, Abraham Poincheval quiso explorar la sensación de estar enterrado en vida.
Nos encontramos con el padre de Diego Luna, Ana Brenda y muchos más, y nos enteramos de los últimos chismes de la farándula.
Aunque se ha divorciado dos veces, el cantante revela que una tercera boda en su vida es una de las cosas que aún le falta por hacer. ¿Ya le habrá echado el ojo a alguien?
Tanto usuarios de redes sociales como expertos en moda coincidieron en que el vestido de la primera dama era sencillo y elegante para la ocasión. Además, combinaba con la sobriedad del presidente Donald Trump en el importante evento.
publicidad