publicidad
¿Muchas opciones de pasta de dientes? Consejos para hacer una buena elección.

Cómo elegir la mejor pasta de dientes para tu boca

Cómo elegir la mejor pasta de dientes para tu boca

Potencia el cepillado con una crema dental adecuada.

¿Muchas opciones de pasta de dientes? Consejos para hacer una buena ele...
¿Muchas opciones de pasta de dientes? Consejos para hacer una buena elección.


Texto: Carmen Murtagh

publicidad

Las farmacias y supermercados ofrecen un gran surtido de productos para la higiene bucal. Tantas alternativas pueden marearte. Checa estos tips de expertos, para elegir la mejor pasta de dientes. ¡Tu boca te lo agradecerá!

Algunos dentífricos contienen ingredientes que combaten ciertos problemas de salud oral. La Asociación Dental Americana (ADA) explicó cuáles son:

Caries. Toda crema dental debe contener fluoruro, el luchador natural activo, que ayuda a fortalecer el esmalte dental volviéndolo resistente a los ácidos, y que previene y combate la caries.

Gingivitis. El fluoruro de estaño y el triclosán ayudan a combatir la gingivitis, una inflamación leve del tejido de las encías. Las mujeres embarazadas pueden experimentar hinchazón inducida por las hormonas o un sangrado leve de las encías ("gingivitis del embarazo"), y pueden requerir limpiezas más frecuentes para controlarla.

Mal aliento. El triclosán también ha demostrado ser de gran ayuda para atenuar el mal aliento.
Sarro. Pirofosfatos, triclosán y citrato de zinc ayudan a reducir esta acumulación de placa endurecida.

Sensibilidad. El nitrato de potasio o cloruro de estroncio contribuyen a paliar esta condición. ‘Las personas con dientes sensibles deben consultar al odontólogo para revisar sus caries y encías, antes de usar una crema para dientes sensibles’, indicó el Dr. Timothy Chase, dentista cosmético, socio de SmilesNY en Manhattan, miembro de la Asociación Dental Americana y de la Academia Americana de Odontología Cosmética.

publicidad

Manchas. Los abrasivos o enzimas de sílice modificados pueden ayudar a blanquear los dientes al eliminar las manchas superficiales. Pero… ¡atención! ‘Solo se recomiendan para las personas que beben mucho café, refrescos de cola, o fuman’, explicó el Dr. Chase. También aconsejó usar un blanqueador por separado, para que los dientes y encías se mantengan saludables. Su colega en en Beverly Hills, el dentista cosmético Dr. Kourosh Maddahi agregó que: ‘Las pastas más populares en el mercado hoy en día son las blanqueadoras o las que combaten la sensibilidad. La mayoría de las primeras contienen bicarbonato de sodio o peróxido de hidrógeno, que, si se usa a diario, provoca sensibilidad al debilitar el esmalte de los dientes. Ambos ingredientes son buenos si se utilizan 1 vez a la semana o 3 veces al mes, pero no más que eso’.

Cualquier dentífrico que elijas debe tener el sello de aceptación de la ADA, para garantizar la seguridad y la eficacia.

Higiene bucal. Recuerda cepillarte 2 veces al día, durante dos minutos, con una pasta dental con fluoruro. Y ten en cuenta que este es solo un paso de la rutina del cuidado oral, que debe incluir la limpieza entre los dientes con hilo una vez al día, y visitar al odontólogo con regularidad.

Siete hábitos que llevan a malas decisiones
publicidad
publicidad
A través de una campaña procuran que se tome conciencia sobre el valor cultural de estas obras plasmadas en paredes del barrio. Organizadores de la iniciativa esperan conseguir una ordenanza local que garantice la protección de estos espacios.
La propuesta sin precedentes fue hecha por el presidente de la aerolínea de bajo costo más popular de Colombia. Lo insólito es que algunos prefieren viajar así si el pasaje les cuesta menos.
Este sábado 24 de junio en el centro de la ciudad se celebrará la diversidad y el orgullo gay con un desfile a partir del mediodía. Además, el Museo Infantil de Houston tiene una actividad para los menores con unos conocidos personajes de las caricaturas. Por otro lado, el Museo de Bellas Artes de la ciudad presentará una exposición de arte moderno mexicano.
Agentes de la policía relatan la manera en la que se dieron los hechos y las medidas que se tomaron para poder reanimar a la menor que fue hospitalizada durante varios días, pero que ya se encuentra fuera de peligro.
publicidad