publicidad
¿Muchas opciones de pasta de dientes? Consejos para hacer una buena elección.

Cómo elegir la mejor pasta de dientes para tu boca

Cómo elegir la mejor pasta de dientes para tu boca

Potencia el cepillado con una crema dental adecuada.

¿Muchas opciones de pasta de dientes? Consejos para hacer una buena ele...
¿Muchas opciones de pasta de dientes? Consejos para hacer una buena elección.


Texto: Carmen Murtagh

publicidad

Las farmacias y supermercados ofrecen un gran surtido de productos para la higiene bucal. Tantas alternativas pueden marearte. Checa estos tips de expertos, para elegir la mejor pasta de dientes. ¡Tu boca te lo agradecerá!

Algunos dentífricos contienen ingredientes que combaten ciertos problemas de salud oral. La Asociación Dental Americana (ADA) explicó cuáles son:

Caries. Toda crema dental debe contener fluoruro, el luchador natural activo, que ayuda a fortalecer el esmalte dental volviéndolo resistente a los ácidos, y que previene y combate la caries.

Gingivitis. El fluoruro de estaño y el triclosán ayudan a combatir la gingivitis, una inflamación leve del tejido de las encías. Las mujeres embarazadas pueden experimentar hinchazón inducida por las hormonas o un sangrado leve de las encías ("gingivitis del embarazo"), y pueden requerir limpiezas más frecuentes para controlarla.

Mal aliento. El triclosán también ha demostrado ser de gran ayuda para atenuar el mal aliento.
Sarro. Pirofosfatos, triclosán y citrato de zinc ayudan a reducir esta acumulación de placa endurecida.

Sensibilidad. El nitrato de potasio o cloruro de estroncio contribuyen a paliar esta condición. ‘Las personas con dientes sensibles deben consultar al odontólogo para revisar sus caries y encías, antes de usar una crema para dientes sensibles’, indicó el Dr. Timothy Chase, dentista cosmético, socio de SmilesNY en Manhattan, miembro de la Asociación Dental Americana y de la Academia Americana de Odontología Cosmética.

publicidad

Manchas. Los abrasivos o enzimas de sílice modificados pueden ayudar a blanquear los dientes al eliminar las manchas superficiales. Pero… ¡atención! ‘Solo se recomiendan para las personas que beben mucho café, refrescos de cola, o fuman’, explicó el Dr. Chase. También aconsejó usar un blanqueador por separado, para que los dientes y encías se mantengan saludables. Su colega en en Beverly Hills, el dentista cosmético Dr. Kourosh Maddahi agregó que: ‘Las pastas más populares en el mercado hoy en día son las blanqueadoras o las que combaten la sensibilidad. La mayoría de las primeras contienen bicarbonato de sodio o peróxido de hidrógeno, que, si se usa a diario, provoca sensibilidad al debilitar el esmalte de los dientes. Ambos ingredientes son buenos si se utilizan 1 vez a la semana o 3 veces al mes, pero no más que eso’.

Cualquier dentífrico que elijas debe tener el sello de aceptación de la ADA, para garantizar la seguridad y la eficacia.

Higiene bucal. Recuerda cepillarte 2 veces al día, durante dos minutos, con una pasta dental con fluoruro. Y ten en cuenta que este es solo un paso de la rutina del cuidado oral, que debe incluir la limpieza entre los dientes con hilo una vez al día, y visitar al odontólogo con regularidad.

Siete hábitos que llevan a malas decisiones
publicidad
publicidad
Aureliano Salgado nos cuenta todas las actividades que habrá en la ciudad para este fin de semana. El Chicago Latino Film Festival; la exposición de los Rolling Stones, Exhibitionism; el concierto del Grupo Pesado; y el estreno de la nueva película de Eugenio Derbez; entre otras.
Univision Chicago se ha unido a WTTW en un esfuerzo para mostrar al mundo la riqueza cultural de este barrio. Pilsen, su gente, su historia; uno de los vecindarios más icónicos de Chicago, es el tema de un nuevo documental que lleva por nombre ‘Pilsen, mi barrio’. Este trae a la luz la contribución de los héroes latinos del área.
Heather Robertson, de 38 años de edad, confesó a las autoridades sus encuentros íntimos y el haber incrementado su consumo de alcohol en las últimas semanas. Enfrentará cuatro cargos criminales.
Con un original discurso, Ángel Jacinto asombró a legisladores en el estado mexicano, denunciando la corrupción en su país. A través de su manera de expresarse acaparó la atención de los políticos presentes. Algunos llegaron a sorprenderse cuando el pequeño, de origen indígena, lanzó acusaciones contra ellos mismos.
publicidad