publicidad
La era del reloj inteligente ya llegó y, al parecer, piensa quedarse.

Cómo elegir el ‘smartwatch’ ideal para ti

Cómo elegir el ‘smartwatch’ ideal para ti

La era del reloj inteligente ya llegó y, al parecer, piensa quedarse.


La era del reloj inteligente ya llegó y, al parecer, piensa quedarse.
La era del reloj inteligente ya llegó y, al parecer, piensa quedarse.


publicidad


Texto: Bárbara Asnaghi


Las opciones para comprar el mejor reloj inteligente se amplían, y, en vez de ayudarnos a elegir, nos confunden más. A continuación, te aclaramos algunas cuestiones para considerar al hacer tu selección. 


¿Es compatible con el sistema operativo de mi teléfono?


Básico pero no menos importante: si tu ‘smartwatch’ no funciona con tu sistema operativo (Android o iOS), no podrás utilizarlo, como explica el sitio de tecnología Tom’s Guide.


¿Es mejor con pantalla monocromática o a color?


Si bien puede que te interese ver a todo color sus funciones (como fotos, por ejemplo), piensa que un ‘smartwatch’ no es un ‘smartphone’. Uno monocromático podría ser muy útil, sobre todo para leer en exteriores sin reflejos molestos, y, además, te permitirá ahorrar batería. Uno a color puede llegar a durar dos días sin cargarlo, y uno monocromático, ¡hasta cinco! Pregúntate si tienes ganas de tener otro dispositivo que recargar seguido, además de los que ya tienes. 


Si eliges uno a color, considera además que, como utilizan tanta energía, probablemente entren en reposo al poco tiempo de ser usados, y que deberás reactivarlos cada vez que quieras ver el contenido.


¿Botones o ‘touchscreen’?


Los primeros cuestan menos, son más fáciles de manejar y suelen ser más parecidos a los relojes tradicionales. Para un tamaño tan pequeño, la tecnología ‘touch’ podría ser un dolor de cabeza. Algunos modelos, sin embargo, ofrecen ambas opciones.


publicidad


¿Qué tipo de diseño elijo?


Como lo llevarás puesto, es importante que tengas en cuenta si te gusta cómo se ve. Hoy en día, los fabricantes se preocupan más por esto, así que tendrás opciones más estéticas que en el pasado.


En cuanto a la comodidad, evita los que tienen broches complicados, o que requieren de mucha fuerza para abrirse o cerrarse. Es mejor preferir los que tienen un ajuste estándar.


Otro punto a considerar es que sea a prueba de polvo o agua, sobre todo si pasas mucho tiempo al aire libre o practica deporte.


Notificaciones y alertas


Un buen ‘smartwatch’ tendrá como función principal ser un reloj, además de avisarte de las llamadas, ‘e-mails’, y notificaciones entrantes más importantes, mediante una rápida vibración en tu muñeca. Consulta si funciona con tus ‘apps’ más usadas, o  si puede sincronizarse con tu Facebook o Twitter (si es que esto te interesa).


Menos complejidad 


Como dijimos antes, un ‘smartwatch’ no es un ‘smartphone’, y ya el hecho de llevarlo en tu muñeca hace que sus requerimientos sean diferentes que los de un teléfono. El reloj inteligente perfecto debería funcionar sin complicaciones y no tener demasiadas funciones, aconseja el sitio Wareable. Así que, ¡piensa bien antes de elegir. 

El 'ABC' para pulir tu auto como los expertos


publicidad
publicidad
Este viernes se celebra el día de llevar a los perros al trabajo. Xiomara, periodista de Univision, recorrió las oficinas con su perra Xaika, y nos cuenta que las mascotas ayudan a que los trabajadores se sientan más relajados y trabajen con más motivación, entre otros beneficios.
Los niños cobraban cinco centavos a sus compañeros de clase por contarles chistes, luego los padres los ayudaron organizando un evento para que más personas fueran a escucharlos. Muchas personas también donaron dinero por internet, lo que les permitió recaudar la generosa cifra.
Estos empleados desconectaban las máquinas expendedoras de un sistema de pago electrónico y luego sacaban las golosinas con tarjetas sin fondo.
Las personas que utilizan constantemente el chat ahora cuentan con 53 nuevos emojis para adornar sus mensajes de texto. Dinosaurios, caritas, mujeres amamantando e imágenes más incluyentes están entre las nuevas opciones.
publicidad