publicidad
La era del reloj inteligente ya llegó y, al parecer, piensa quedarse.

Cómo elegir el ‘smartwatch’ ideal para ti

Cómo elegir el ‘smartwatch’ ideal para ti

La era del reloj inteligente ya llegó y, al parecer, piensa quedarse.

La era del reloj inteligente ya llegó y, al parecer, piensa quedarse.
La era del reloj inteligente ya llegó y, al parecer, piensa quedarse.


publicidad


Texto: Bárbara Asnaghi

Las opciones para comprar el mejor reloj inteligente se amplían, y, en vez de ayudarnos a elegir, nos confunden más. A continuación, te aclaramos algunas cuestiones para considerar al hacer tu selección. 

¿Es compatible con el sistema operativo de mi teléfono?

Básico pero no menos importante: si tu ‘smartwatch’ no funciona con tu sistema operativo (Android o iOS), no podrás utilizarlo, como explica el sitio de tecnología Tom’s Guide.

¿Es mejor con pantalla monocromática o a color?

Si bien puede que te interese ver a todo color sus funciones (como fotos, por ejemplo), piensa que un ‘smartwatch’ no es un ‘smartphone’. Uno monocromático podría ser muy útil, sobre todo para leer en exteriores sin reflejos molestos, y, además, te permitirá ahorrar batería. Uno a color puede llegar a durar dos días sin cargarlo, y uno monocromático, ¡hasta cinco! Pregúntate si tienes ganas de tener otro dispositivo que recargar seguido, además de los que ya tienes. 

Si eliges uno a color, considera además que, como utilizan tanta energía, probablemente entren en reposo al poco tiempo de ser usados, y que deberás reactivarlos cada vez que quieras ver el contenido.

¿Botones o ‘touchscreen’?

Los primeros cuestan menos, son más fáciles de manejar y suelen ser más parecidos a los relojes tradicionales. Para un tamaño tan pequeño, la tecnología ‘touch’ podría ser un dolor de cabeza. Algunos modelos, sin embargo, ofrecen ambas opciones.

publicidad

¿Qué tipo de diseño elijo?

Como lo llevarás puesto, es importante que tengas en cuenta si te gusta cómo se ve. Hoy en día, los fabricantes se preocupan más por esto, así que tendrás opciones más estéticas que en el pasado.

En cuanto a la comodidad, evita los que tienen broches complicados, o que requieren de mucha fuerza para abrirse o cerrarse. Es mejor preferir los que tienen un ajuste estándar.

Otro punto a considerar es que sea a prueba de polvo o agua, sobre todo si pasas mucho tiempo al aire libre o practica deporte.

Notificaciones y alertas

Un buen ‘smartwatch’ tendrá como función principal ser un reloj, además de avisarte de las llamadas, ‘e-mails’, y notificaciones entrantes más importantes, mediante una rápida vibración en tu muñeca. Consulta si funciona con tus ‘apps’ más usadas, o  si puede sincronizarse con tu Facebook o Twitter (si es que esto te interesa).

Menos complejidad 

Como dijimos antes, un ‘smartwatch’ no es un ‘smartphone’, y ya el hecho de llevarlo en tu muñeca hace que sus requerimientos sean diferentes que los de un teléfono. El reloj inteligente perfecto debería funcionar sin complicaciones y no tener demasiadas funciones, aconseja el sitio Wareable. Así que, ¡piensa bien antes de elegir. 

El 'ABC' para pulir tu auto como los expertos
publicidad
publicidad
La CIA aseguró que la perrita Lulú no tiene interés en la capacitación para olfatear la posible presencia de bombas. Por fortuna, su entrenador decidió adoptarla.
Daniela di Giacomo evaluó algunos de los más llamativos looks esta semana incluyendo los espantosos zapatos de Rihanna o la 'piyama' que usó Selena Gomez.
El cantante colombiano estuvo de visita por Nueva York y ahí lo fue a ver nuestra Gelena Solano para aclarar una que otra controversia.
Ubicada en las colinas de Studio City en California se encuentra la propiedad en donde por más de 10 años se filmó el famoso reality 'Keeping Up with The Kardashians' y que hizo famosos a todos los integrantes de esta controversial familia.
publicidad