publicidad
Te damos una lista de apps para consentirlo

'Apps' para consentir a tu perro

'Apps' para consentir a tu perro

Tu perro no podrá creer su suerte de tenerte, al descubrir que te has descargado alguna de estas seis aplicaciones destinadas a hacerlo más feliz.

Te damos una lista de apps para consentirlo
Te damos una lista de apps para consentirlo

Texto: Bárbara Asnaghi

publicidad

Dale la importancia que se merece a ese cariñoso ser de cuatro patas que no pide nada a cambio, excepto alguno que otro snack, o que le arrojes una bola bien lejos. Te damos una lista de apps para consentirlo. Preparados, listos ¡guau!

Entrénalo desde que es cachorro, con Clicker Training

Comprendemos lo difícil que es enseñarle a un perro a obedecer y a hacer sus necesidades en donde debe, pero si crees que la única forma de lograrlo es llamar al encantador de perros César Millán, te equivocas. Prueba con esta aplicación basada en un sistema de ‘clicks’ que le recuerdan a tu perro lo aprendido. Disponible para iPhone, por $0.99 dólares.

Conoce por dónde pasear con Dog Park Finder Plus

Si te fuiste de vacaciones y quieres sacar a pasear a tu mascota, o si ya estás harta de ir siempre al mismo lugar, esta app es para ti. Por $1.99 dólares puedes descargarla para iPhone en la tienda iTunes, y tener al instante una lista de más 8 mil parques y zonas al aire libre, para que tu perrito no se canse de jugar. También puedes contactar a otros dueños de mascotas gracias al chat de la aplicación y otras herramientas de social media.

Razas de perros que viven más años


Top 10: Bocadillos saludables para tu perro

Checa sus síntomas con PetMD Symptom Checker

Esta aplicación gratuita te dará tranquilidad cuando tengas dudas sobre la salud de tu cachorro, y no hayas podido dar con un veterinario. Cuenta con una gran cantidad de información rápida y precisa sobre posibles afecciones que pueda estar sufriendo tu perrito, para consultar en esos momentos de incertidumbre en los que no puedes descifrar lo que le pasa. Descárgala tanto desde tu iPhone como desde tu móvil Android.

Habla con él con el Traductor de Perros

Sí, ¡tal como lees! Puedes descifrar con sus ladridos o gemidos (a veces sin demasiada precisión) lo que tu mascota está sintiendo o pidiéndote, con este traductor gratuito disponible para iPhone.

Evita lo que pueda dañarlo, con PupTox

publicidad

Si tienes un cachorro con vocación de explorador, que por curiosidad o ansiedad se lleva todo a la boca, esta app para iOS y Android será muy útil para ti. Aporta un listado de 250 cosas que podrían hacerle mal, y además te permitirá calcular el riesgo de intoxicación por chocolate, introduciendo el peso del perro y la cantidad ingerida. Cuesta $0.99.

Registra sus actividades, con MapMyDogWalk

Esta app dejará asentado el recorrido de la caminata junto a tu peludo amigo, gracias al GPS de tu móvil, que marcará en un mapa las distancias transitadas. Puedes ir checando sus progresos, además de calcular las calorías que gastaste en el paseo. Consíguela gratis en Google Play o iTunes.

Aprende cuáles son los primeros auxilios básicos para tu mascota /Univision


¡Que tu mascota no engorde! Las consecuencias de que tenga sobrepeso /Univision


publicidad
publicidad
Este inmigrante mexicano construía casas en Las Vegas cuando se le ocurrió la idea de diseñar viviendas para los perros. Algunas son réplicas de estructuras tan famosas como la Casa Blanca, y hay clientes que se las han solicitado hasta con aire acondicionado. Las casas pueden costar hasta 22,000 dólares.
Las ferias y exposiciones para los amantes de las mascotas se han vuelto cada vez más populares. Tanto así que en el 2010 se realizaban alrededor de 103 diferentes ferias de este tipo en el país. La cifra, el año pasado, llegó a las casi 500. Y en Orlando se encuentra la más grande de gadgets ideales para los amantes de los animales domésticos, la Global Pet Expo.
El shitzu de 10 años, llamado Nalú, fue rescatado de un edificio en llamas. Su dueña intentó entrar a su departamento para sacarlo cuando se dio cuenta de que había un incendio, pero el humo era muy denso y las condiciones demasiado peligrosas.
Alejandra Peimbert, coordinadora de rescate en BARC, asegura que Houston tiene un gran problema de perros y gatos callejeros, por eso, para ayudar a la comunidad sería mejor tener este tipo de animales como mascotas en lugar de gastar cientos de dólares por su pedigrí.
publicidad