publicidad
Conoce las herramientas ideales para encontrar trabajo.

‘Apps’ para buscar y encontrar trabajo

‘Apps’ para buscar y encontrar trabajo

Conoce las herramientas ideales para encontrar trabajo.

Conoce las herramientas ideales para encontrar trabajo.
Conoce las herramientas ideales para encontrar trabajo.


Texto: Bárbara Asnaghi

publicidad


¿Cansada de buscar y no encontrar? No te preocupes. Luego de descargar las mejores ‘apps’ para encontrar empleo, podrías dar con el puesto soñado. ¡Conócelas!

Simply Hired

En esta ‘app’ puedes ordenar listados de empleos a partir del rubro profesional que te interese, o bien a partir de la fecha de publicación del aviso, por ejemplo. También podrás crear tu currículo a través de tu perfil de LinkedIn. Y puedes configurar alertas para recibir ofertas de empleo relacionadas con tus habilidades y experiencia. Es gratis para Android e iOS.

Job Aware

Podrás llenar aplicaciones automáticamente. Si necesitas enviar una carta de presentación o adjuntar un currículo, puedes utilizar la opción de ‘Paste Doc’, y así ingresar la documentación directamente en tu postulación para el trabajo. La ‘app’ te permite priorizar empleos en tres categorías, incluyendo el trabajo de tus sueños, una segunda opción y una tercera.

También, puedes rastrear el progreso en la búsqueda, y conectarte con tu cuenta de LinkedIn, por lo que, cuando encuentres una oferta de empleo, podrás ver si alguien que conoces trabaja en esa compañía. Es gratis y puedes descargarla en iTunes (únicamente para dispositivos iOS -iPhone o iPad- o en tu computadora).

Switch

Si en Tinder eres el rey de las citas, Switch podría ser para ti. Puedes “barrer” hacia derecha o izquierda en la pantalla, para seleccionar o descartar ofertas de trabajo. Los empleadores, por su parte, pueden actuar de la misma forma, para elegir a sus posibles candidatos. 

publicidad

Cuando hay una coincidencia, se envía un ‘e-mail’ presentando a ambas partes, para que puedan arreglar un horario para chatear. Además, si no quieres que tu búsqueda o tus datos sean públicos, no te preocupes: Switch te permitirá mantener tu información privada, hasta que haya una coincidencia de búsqueda. Y, además, puedes sincronizarla con LinkedIn. Es gratis para dispositivos iOS.

Hidden Jobs

La mayoría de los empleos no figuran en los portales de trabajo, señala el sitio de economía Salary.  Por esto, puede que estés perdiendo el tiempo esperando un milagro.

Esta ‘app’ no es una lista de empleos, sino que funciona como un radar que detecta artículos en periódicos y otras publicaciones, acerca de empresas que estén buscando candidatos o expandiendo sus operaciones. Las organiza por Estado y te envía alertas, indica la descripción de la tienda iTunes. Funciona solamente para residentes en Estados Unidos, con un precio de descarga de $0.99 dólares, solo para iOS.

LinkedIn

Como habrás visto, muchas aplicaciones pueden sincronizarse con LinkedIn para mejorar la experiencia de búsqueda. Descárgala para ampliar tu red de contactos, mantener actualizada la información sobre ellos, buscar gente, empresas y grupos, actualizar tu perfil, recibir consejos y leer las noticias de tu sector, entre otras funciones. Es gratis para Android e iOS.

‘Tips’ para ser más productivo en el trabajo
publicidad
publicidad
La exreina de belleza compartió por redes sociales todos su día de cumpleaños desde Los Ángeles.
En el mes de la herencia hispana, más de 50 alumnos de diferentes secundarias de Illinois tuvieron la oportunidad de asistir a un foro que los acercó a las carreras de ciencia, tecnología, ingeniera, matemáticas y la moda. Los jóvenes hicieron diseños que serán usados en prendas de vestir y que incorporarán tecnología de iluminación solar LED.
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
publicidad