publicidad
Checa estos consejos y opta por el mejor.

'Tips' para elegir el tamaño de tu TV

'Tips' para elegir el tamaño de tu TV

Conoce qué tipo de TV elegir, de acuerdo con la decoración y espacio de tu casa.

Checa estos consejos y opta por el mejor.
Checa estos consejos y opta por el mejor.

Texto: Bárbara Asnaghi

publicidad

En cualquier habitación que se encuentre, llama la atención, con sus ángulos puntiagudos y su rostro iluminado cada vez que lo enciendes. Pero no por eso el televisor debería ser un elemento aislado al decorar tu casa. Inclúyelo armónicamente en tus espacios, siguiendo estos consejos. 

Distancia desde el sofá 

La regla para que puedas calcular el tamaño del televisor, es que exista una distancia entre aquel y los asientos, que sea 1.5 veces la medida diagonal de la pantalla, y que resulte cómoda para mirar desde el sofá. Es decir, si tienes un televisor de 40 pulgadas (medida que se calcula en diagonal de un ángulo al otro de la pantalla), la distancia al televisor debería ser de unas 60 pulgadas (1.52 metros), como se calcula en el sitio HDTVtest. Si la habitación es muy pequeña, y el espacio que separa el sillón de la pantalla es escaso, inclínate por una TV pequeña, procurando respetar la regla mencionada. 

Cuestión de altura

Para minimizar el reflejo y garantizar una posición cómoda al mirar, las personas sentadas en la sala deberían ver levemente “hacia abajo”el televisor. Una altura ideal para el centro de la pantalla serían 30 pulgadas (76 cm) por encima de la altura del asiento más bajo de la sala. Si no vas a montarlo a la pared, asegúrate de que puedas hacer los ajustes necesarios en la base de la TV antes de comprarla.

publicidad

Sobre la chimenea

¿Qué pasa si tienes una chimenea en tu sala de estar? ¿Deberías mirar hacia ella o hacia el televisor? Si has decidido colocar el artefacto sobre la chimenea, elige uno que no sea demasiado grande, es decir, que no sobrepase el tamaño de la primera, propone la diseñadora y bloguera Jenna Burger.

Tampoco ubiques la TV demasiado alto sobre la chimenea, para que le quede cómoda a los espectadores. Recuerda que muchos de estos artefactos fueron diseñados para verse al nivel de los ojos.

Más allá del sitio donde planees colocar tu TV, al elegir su tamaño debes recordar: “Depende de la habitación en cuestión, pero una TV en la pared, por lo general la achica visualmente”, indicó el diseñador Mark Parsons a Jenna Burger, según cuenta ella en su blog. “Hace que ignores todas las cosas bonitas que hay en esa habitación”, concluyó.

¿En el 'master bedroom'?

Si te tienta la idea de ver televisión en el dormitorio, elige un aparato pequeño y ubícalo sobre una cómoda que mire hacia tu cama. Junto al televisor, coloca una lámpara que tenga un tamaño similar, para que aquel no quede como el punto focal de todo el espacio. Complementa la decoración colgando algunos cuadros en la pared que está detrás.

Camuflada

“Cuando la TV está apagada, es negra. Si colocas una TV negra contra una pared de tonos claros, va a resaltar, obviamente, porque va a existir un gran contraste. Pero si la ubicas sobre un fondo oscuro, va a fundirse mucho más”, explicó la diseñadora de interiores, Linda Nolan, al sitio House Hunting. De esta forma, evitarás que la TV sea el foco de atención, y el resto de la decoración se lucirá.

publicidad

Otra forma de esconderla un poco, es guardarla detrás de paneles, delante de los cuales colocar algunos objetos decorativos o una biblioteca, para que no domine por completo tu sala de estar.

Personalidades que admiramos por su talento
publicidad
publicidad
Danny Luna se fue con su familia al lugar mas magico del mundo.
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
publicidad