publicidad
.

'Tips' para elegir el tamaño de tu TV logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Checa estos consejos y opta por el mejor.

'Tips' para elegir el tamaño de tu TV

'Tips' para elegir el tamaño de tu TV

Conoce qué tipo de TV elegir, de acuerdo con la decoración y espacio de tu casa.


Checa estos consejos y opta por el mejor.
Checa estos consejos y opta por el mejor.

Texto: Bárbara Asnaghi


publicidad


En cualquier habitación que se encuentre, llama la atención, con sus ángulos puntiagudos y su rostro iluminado cada vez que lo enciendes. Pero no por eso el televisor debería ser un elemento aislado al decorar tu casa. Inclúyelo armónicamente en tus espacios, siguiendo estos consejos. 


Distancia desde el sofá 


La regla para que puedas calcular el tamaño del televisor, es que exista una distancia entre aquel y los asientos, que sea 1.5 veces la medida diagonal de la pantalla, y que resulte cómoda para mirar desde el sofá. Es decir, si tienes un televisor de 40 pulgadas (medida que se calcula en diagonal de un ángulo al otro de la pantalla), la distancia al televisor debería ser de unas 60 pulgadas (1.52 metros), como se calcula en el sitio HDTVtest. Si la habitación es muy pequeña, y el espacio que separa el sillón de la pantalla es escaso, inclínate por una TV pequeña, procurando respetar la regla mencionada. 


Cuestión de altura


Para minimizar el reflejo y garantizar una posición cómoda al mirar, las personas sentadas en la sala deberían ver levemente “hacia abajo”el televisor. Una altura ideal para el centro de la pantalla serían 30 pulgadas (76 cm) por encima de la altura del asiento más bajo de la sala. Si no vas a montarlo a la pared, asegúrate de que puedas hacer los ajustes necesarios en la base de la TV antes de comprarla.


publicidad


Sobre la chimenea


¿Qué pasa si tienes una chimenea en tu sala de estar? ¿Deberías mirar hacia ella o hacia el televisor? Si has decidido colocar el artefacto sobre la chimenea, elige uno que no sea demasiado grande, es decir, que no sobrepase el tamaño de la primera, propone la diseñadora y bloguera Jenna Burger.


Tampoco ubiques la TV demasiado alto sobre la chimenea, para que le quede cómoda a los espectadores. Recuerda que muchos de estos artefactos fueron diseñados para verse al nivel de los ojos.


Más allá del sitio donde planees colocar tu TV, al elegir su tamaño debes recordar: “Depende de la habitación en cuestión, pero una TV en la pared, por lo general la achica visualmente”, indicó el diseñador Mark Parsons a Jenna Burger, según cuenta ella en su blog. “Hace que ignores todas las cosas bonitas que hay en esa habitación”, concluyó.


¿En el 'master bedroom'?


Si te tienta la idea de ver televisión en el dormitorio, elige un aparato pequeño y ubícalo sobre una cómoda que mire hacia tu cama. Junto al televisor, coloca una lámpara que tenga un tamaño similar, para que aquel no quede como el punto focal de todo el espacio. Complementa la decoración colgando algunos cuadros en la pared que está detrás.


Camuflada


“Cuando la TV está apagada, es negra. Si colocas una TV negra contra una pared de tonos claros, va a resaltar, obviamente, porque va a existir un gran contraste. Pero si la ubicas sobre un fondo oscuro, va a fundirse mucho más”, explicó la diseñadora de interiores, Linda Nolan, al sitio House Hunting. De esta forma, evitarás que la TV sea el foco de atención, y el resto de la decoración se lucirá.


publicidad


Otra forma de esconderla un poco, es guardarla detrás de paneles, delante de los cuales colocar algunos objetos decorativos o una biblioteca, para que no domine por completo tu sala de estar.



publicidad
publicidad
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
El Dr. César Lozano te invita a cumplir al menos dos o tres propósitos claros, de todos los que hiciste en año nuevo.
Escucha estos consejos al colocar las fotos en tu hogar para atraer la buena energía.
Escucha las recomendaciones de la experta en ejercicios para no bajar la guardia y seguir con tus propósitos de bajar de peso.
¿Manchas en la ropa? ¿Baño sucio? ¿Habitación desorganizada? No te preocupes, Julia Alzate tiene las mejores soluciones de limpieza para ti.
Mariela Bagnato nos reveló sus trucos para darnos una rápida "manita de gato" para no lucir cansada nunca.
Aprende a aprovechar el 100% de tu teléfono celular, ¡hay tantos consejos que no conocíamos y que Ariel Coro nos los explicó!
Julia Alzate llegó a salvarnos la vida, aconsejándonos cómo quitar las manchas que dejan tus mascotas por toda la casa.
El frío no es pretexto para no verte guapa e increíble. Mira cómo puedes vestirte cuando la temperatura baja.
Cumple tu propósito de tener un cuerpo de impacto ejercitándote con tu pareja, gracias a Claudia Molina.
Si tus hijos están con exceso de energía, la maestra Miriam, te muestra cuáles son los ejercicios que los ayudan para relajarse.
Llegó el momento de poner en orden tus recibos y documentos, lo que te ayudará a ahorrar tiempo, dinero y dolores de cabeza.
Tu actitud en el 2016 debe cambiar, y para eso César Lozano te da sus mejores consejos para tener un mejor año.
Las manos mágicas de Samy nos mostraron cómo podemos rizar nuestra cabellera, ¡sin necesidad de una tenaza caliente!
Valentina Tamayo nos compartió sus secretos de moda para ocultar esas libras de más que nos dejaron las fiestas navideñas.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Video de una niña mostrando increíble afecto a su hermanita se hace viral (y nos enseña cómo prevenir celos entre hermanos)
Crear una relación maravillosa entre hermanos no es imposible. Papás y Mamás conversó con varias especialistas y te presenta consejos de cómo lograrlo.
Retratos de la Generación Latinx: ¿quién está detrás de la 'X'?
Son activistas, poetas, ilustradores, celebran sus raíces latinas, dominan las redes sociales y utilizan su estilo de vestir como arma política. Hay mucho tras una simple letra.
¿’Sexys’ y a la moda?
De corte recto o ‘slim fit’, formales, a cuadros, rayados y combinados con chaquetas de cuero. Esta temporada hay trajes para todos los gustos.
Por: Univision
‘Tips’ para el cabello: errores que te envejecen
Sin saberlo, tu cabello puede estar sumándote años. Te contamos cómo deberías mantener y lucir tu melena, para verte siempre actual.
Por: Univision
¿Cómo controlar la ansiedad por comer dulces?
Descubre cómo eludir el ‘sugar craving’, de la mano de los especialistas.
Por: Univision.com
Prepara deliciosos postres con manzanas
Atrévete a preparar estos deliciosos y novedosos postres con manzanas. Creativas recetas para disfrutar este invierno.
Por: Univision.com
Clásicas e imperdibles películas de mascotas
Si eres amante de las mascotas, te presentamos las mejores películas con perros y gatos como protagonistas. ¡No te las pierdas!
Por: Univision.com
Secretos (y recetas) de la olla a presión
Es posible cocinar platillos tradicionales de un modo mucho más rápido
Por: Univision.com