publicidad
Checa los pros y contras de cada 'gadget' y elije el más adecuado a tu estilo de vida

Qué es mejor comprar: ¿'Smartwatch' o 'Fitbit'?

Qué es mejor comprar: ¿'Smartwatch' o 'Fitbit'?

Aquí te contamos las bondades de uno y otro para que elijas el que más te conviene, de acuerdo con tus necesidades.

Checa los pros y contras de cada 'gadget' y elije el más adecuado a tu e...
Checa los pros y contras de cada 'gadget' y elije el más adecuado a tu estilo de vida

Texto: Gonzalo Sánchez Segovia

publicidad

Si tus padres se entusiasmaron con el antiguo 'reloj calculadora' de la década de los '70, se quedarán sin respiración si prueban la versión de esta década. Los relojes inteligentes tienen tantas funciones útiles para tu vida diaria que se están volviendo un artículo de primera necesidad. Pero tienen competencia con los 'fitness wrist-bands' o 'fitbits'. Aquí te contamos las bondades de uno y otro para que elijas el que más te conviene, de acuerdo con tus necesidades.

¿Para hacer ejercicio?

Si la respuesta es afirmativa, quizás estés necesitando un 'Fitbit', gran aliado de corredores y otros deportistas.

Debes tener en cuenta que el 'Fitbit' no es exactamente un smartwatch, sino un fitness tracker, que monitorea cada paso que das: calorías quemadas, ritmo cardíaco, distancia recorrida, ciclo de sueño y vigilia, y más. Todo desplegado en su pequeña pantalla, que también te indica la hora, claro, y se sincroniza con tu móvil.

Además, algunos modelos te permiten ver llamadas y mensajes de texto entrantes pero, al contrario de un 'smartphone', no puedes responder, checar tus correos o ver videos. Una ventaja del 'Fitbit' es que puede utilizarse con todo.

Aviso: algunos usuarios han reportado que distintos modelos del 'Fitbit' les han causado irritación en la piel de las muñecas, según la revista PC World.

Cómo estar ‘fit’ tras dar a luz


Aprende a ver el vaso 'medio lleno'

¿Y los 'smartwatches'?

Lo ventajoso de estos dispositivos es que incluyen una mayor cantidad de funciones: puedes revisar tu correo electrónico, recibir y contestar mensajes, e interactuar en las redes sociales. Imagínate: no hará falta que saques tu móvil del bolsillo para checar notificaciones.

Muchos modelos incluso comienzan a cerrar la brecha entre los 'fitness trackers' y los 'smartwatches', ofreciendo funciones relacionadas con el ejercicio, como acelerómetros o GPS integrado. Otros incorporan control de voz, sensores para monitorear el ritmo cardíaco y pantallas asombrosas donde se despliega toda la información. Además, puedes encontrar diseños realmente atractivos.

Uno de los puntos en contra es que, si bien se cree que en algún futuro podrían reemplazar a los móviles inteligentes, hoy por hoy dependen de un teléfono para que puedan aprovecharse todas sus funciones.

publicidad


publicidad
publicidad
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
Juan Guevara, experto en tecnología, analizó las funciones y la eficacia de estos dispositivos. Además, entregó unas recomendaciones importantes para la hora de usarlos.
¡Mira cuánto ha evolucionado y avanzado el cuidado de los bebés! Esto nuevos artículos te ayudarán en el día a día del desarrollo de tu pequeñito.
Ahorra dinero y espacio en tu hogar descubriendo cuáles son esos artículos tecnológicos que realmente no necesitas tanto como tú crees.
publicidad