publicidad
Descubre todas los sí y no de unirte a un club de actividades.

Qué debes saber antes de unirte a un club

Qué debes saber antes de unirte a un club

Descubre todas las ventajas de unirte a un club de actividades, así como lo que debes evitar.


Descubre todas los sí y no de unirte a un club de actividades.
Descubre todas los sí y no de unirte a un club de actividades.


publicidad


Texto: Irina Kenigsberg


En Estados Unidos, hay una infinidad de clubes de encuentro y actividades, de todo tipo. Antes de inclinarte por uno, checa estos beneficios y consejos. 


¿Por qué unirse?


Conocer gente nueva. Se trata de una gran forma de socializar, sea cual fuera tu situación. Si te acabas de mudar, es una buena manera de insertarte en tu nueva comunidad. O tal vez a tus amigos no les interesan las catas de vino, y quieres reunirte una vez por semana con personas que sientan la misma pasión que tú. Por supuesto, no descartes la posibilidad de conocer a tu media naranja ahí. También puedes hacer interesantes conexiones laborales. 


Practicar una habilidad o aprender sobre un tema. Si hace poco descubriste que te encanta tejer, pero te cuesta aprender viendo tutoriales de YouTube, o sólo hablas unas palabras de francés y te gustaría practicar, juntarte con otras personas con más conocimiento puede ser de gran ayuda. 


Tener constancia. ¿Amas leer, pero nunca tienes tiempo para hacerlo? Un club de lectura te dará la motivación necesaria para hacerte el momento. ¡No tiene gracia asistir sin haber terminado el libro de ese mes!


Mantenerse en forma. Desde practicar un deporte en equipo, hasta juntarse a entrenar para una maratón, hay muchas personas que se unen a grupos para ponerse en movimiento. Si tu estilo de vida es muy sedentario, un club de personas que salen a caminar es una gran forma de ganar motivación, resalta el sitio de la Asociación Americana del Corazón.


publicidad


¡No lo hagas! Al elegir un club, evita:


Unirte a uno que no te interesa. Que tu jefe lo haga o que te parezca ‘cool’ aprender a preparar cócteles, no es motivo suficiente para formar parte de un club, sobre todo ¡si ni siquiera te gusta el alcohol!


Dejar de ir por vergüenza. ¿Siempre quisiste formar parte de un coro, pero temes que los demás se rían de tu voz? ¡Adelante! No dejes que el temor te impida disfrutar de una actividad.


Romper las reglas. Cuando te unas a un grupo, presta atención a las normas y etiqueta. Recuerda que el resto de los miembros se reúnen desde hace tiempo.  


Herramientas


¿Sabías que existen clubes para adultos, en los que se colorean libros como cuando éramos niños? Hay una variedad de opciones tan grande, que seguro encontrarás una actividad que te interese, ¡o varias! 


Pero con tanta oferta, es fácil perderse. Por eso, sitios como Meetup resultan muy útiles, tanto para buscar grupos en tu zona, como para iniciar uno propio.


Checa algunos clubes famosos o peculiares en Estados Unidos:


1. Slow Reading Club. Su objetivo es que las personas vuelvan a conectarse con los beneficios de leer y del ‘slow living’. Hay grupos en todo el mundo, incluyendo Denver, EEUU.


2. Union Club of the City of New York. Fundado en 1836, es uno de los clubes privados más antiguos del país.


3. Los Ángeles Hiking Group. Con más de 17,000 miembros en Meetup, de seguro te resultará fácil encontrar alguien con quien salir a hacer ejercicio en este grupo.


publicidad
Lugares que debes visitar al menos una vez en la vida


publicidad
publicidad
Si eres fan del chocolate en cualquier combinación “Chocolateka” es el lugar ideal para ti, aquí podrás encontrar infinidad de variedades y divertidas creaciones.
Argueta llegó hasta Irak como voluntario, para poder ver de cerca las consecuencias del conflicto. Asegura que lo más fuerte ver los cuerpos de las personas que mueren y escuchar las historias de niños que sufren día a día.
La diseñadora Fernanda Ontiveros nos dio algunos consejos y nos mostró las últimas tendencias en vestidos para brillar en la noche de graduación.
En un distrito escolar en Texas propone, como medida disciplinaria, que los maestros puedan golpear a los estudiantes con pequeñas tablas de madera. Los padres tendrían que aprobar o rechazar la propuesta.
publicidad