publicidad
Antes de invertir en uno de estos dispositivos móviles para los más pequeños, considera cuáles son tus prioridades.

Qué debes saber antes de elegir una tableta para tus hijos

Qué debes saber antes de elegir una tableta para tus hijos

Antes de invertir en uno de estos dispositivos móviles para los más pequeños, considera cuáles son tus prioridades.

Antes de invertir en uno de estos dispositivos móviles para los más pequ...
Antes de invertir en uno de estos dispositivos móviles para los más pequeños, considera cuáles son tus prioridades.

Texto: Macarena García

La mayoría viene especialmente diseñada para la edad de los pequeños, e incluso están preparadas para resistir golpes y caídas. Pero, ¿sabes realmente qué tableta para niños te conviene elegir? Te brindamos algunos datos que pueden ayudarte a escoger la más adecuada para tus hijos.

Antes de comprar

Antes de invertir en uno de estos dispositivos móviles para los más pequeños, considera cuáles son tus prioridades:

1. Control parental: si deseas limitar el tipo de contenido al que tus hijos pueden tener acceso, opta por tabletas que incluyan la opción de control parental, que exijan tu aprobación antes de descargar una aplicación y que te permitan bloquear funciones.

publicidad

2. Controlador de tiempo: para establecer límites de horarios para juegos u otras funciones, elige dispositivos con esta opción.

3. Edad: otro factor para tener en cuenta al comprar. Por ejemplo, los más pequeños requieren una tableta resistente a las caídas, pero los más grandes, que son ya más cuidadosos, tal vez no necesitan esta protección, y prefieran modelos más livianos y similares a los de los adultos.

4. Portabilidad y durabilidad: si planeas utilizar la tableta para entretener a tu niño durante un viaje, busca modelos que tengan una batería de larga duración y que sean ligeros.  

5. Calidad de la imagen: también es recomendable que la pantalla sea de alta calidad, para que la visualización de fotografías, videos y sitios web, sea más agradable.

6. Versatilidad: checa que la tableta venga con puertos USB integrados, cámara o webcam.

7. Otros factores a considerar son la facilidad de uso y la capacidad de respuesta del producto.

Ventajas de las tabletas para niños

- Podrían promover el aprendizaje, al incluir actividades interactivas para conocer más sobre letras, vocabulario, matemáticas, historia, etcétera.  

- Pueden estimular el desarrollo cognitivo. El niño escucha un cuento y aprende nuevas palabras, u observa las letras y se da cuenta de que existe una relación entre estas y los sonidos.

- Introducen al niño en el mundo digital de un modo lúdico.

publicidad

Desventajas

- Es una actividad sedentaria. El actual aumento de la obesidad infantil está relacionado, en parte, con el cambio de actividades de los niños.

- Existe el riesgo de que los pequeños accedan a contenidos inapropiados.

Con estos consejos y recomendaciones, esperamos que puedas elegir la mejor tableta para tus niños.

publicidad
publicidad
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
Luis Chao pasó más de 50 horas atrapado entre escombros, en un rincón de su apartamento, tras el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Simulamos aquel fatídico día y lo que descubrimos es impresionante.
publicidad