publicidad
Te proponemos siete buenas películas donde el ‘surf’ es protagonista.

Películas imperdibles de ‘surfers’

Películas imperdibles de ‘surfers’

Te proponemos siete buenas películas donde el ‘surf’ es protagonista.


Te proponemos siete buenas películas donde el ‘surf’ es protagonista.
Te proponemos siete buenas películas donde el ‘surf’ es protagonista.


publicidad


Texto: Bárbara Asnaghi


Para los fans de este deporte, o para quienes sienten nostalgia de sus vacaciones de verano, estas buenas películas con el ‘surf’ como protagonista, los dejarán con ganas de mucha playa y calor. ¡Sol, sombrilla, y acción!


North Shore (1987)


Antes de entrar a la escuela de arte, el joven Rick decide pasar un verano a puro ‘surf’ en Hawaii. Pero al llegar, se da cuenta que desconoce por completo las costumbres locales, lo cual le causa algunos problemas. Por suerte, termina en casa del “gurú” Chandler, quien le enseña la diferencia entre quienes surfean por amor, y quienes lo hacen por fama y dinero. Y, en medio de todo ese aprendizaje, Rick quizás también encuentre el amor. 


Johnny Tsunami (1999)


Una película original de Disney (para TV) en la cual un adolescente debe mudarse con su familia, de Hawaii a las montañas de Vermont. A pesar de esto, Johnny logrará mostrar sus habilidades como ‘surfer’ nada menos que, ¡en la nieve!


Surf’s Up (2007)


Una comedia animada que muestra el ‘backstage’ del Campeonato Anual de Surf, y la participación de un nuevo competidor: el pingüino adolescente Cody Maverick. Sin embargo, a él no le será tan fácil moverse en este nuevo ambiente, desafiado por el egocéntrico Geek (voz de Jeff Bridges). Otra voz conocida que aparecerá en escena es la de Zooey Deschanel. 


publicidad


Waveriders (2008)


Se trata de un documental poco usual, en el que Joel Conroy muestra los orígenes de la cultura del ‘surf’ en la costa oeste de Irlanda. El director cuela la historia de la vida de George Freeth, un hombre que acercó este deporte a los reyes de principios del siglo XX. Un ‘film’ para disfrutar de maravillosas imágenes, y una gran historia.


Soul Surfer (2011)


Esta apasionante película biográfica cuenta la vida de la ‘surfer’ adolescente, Bethany Hamilton, quien supera todos sus miedos al volver a las aguas y a su deporte preferido, después de haber perdido un brazo por el ataque de un tiburón a sus 13 años. Bethany deberá aprender a ‘surfear’ (y hacer todo lo demás) con un sólo brazo. 


Chasing Mavericks (2012)


Narra la historia del fenómeno del ‘surf’, Jay Moriarity (Jonny Weston), que a los 15 años oye que las olas colosales llamadas 'Mavericks' (las más grandes del mundo) se aproximan a su ciudad, Santa Cruz. Jay querrá entonces entrenarse para lograr surfearlas y vivir para contarlo, por lo que contacta a Frosty Hesson (Gerard Butler) para que lo ayude. Surgirá una gran amistad que transformará sus vidas.


The Perfect Wave (2014)


Se trata de la historia real de Ian McCormack, quien creció surfeando las aguas de Nueva Zelanda. Él querrá adentrarse cada vez más en el mar, y se embarcará en una gran aventura que cambiará su vida. Verás, además, hermosos paisajes de Australia, Asia y África. 


publicidad
¿Aburrida? Aplícate terapia limpiando


publicidad
publicidad
Los primeros 100 días de la presidencia de Trump han inspirado diversas reacciones, pero ninguna como esta. Se trata de una iniciativa lanzada por jóvenes mexicanos interesados en la intersección entre la tecnología, el arte y el activismo.
Desde entonces, el padre del niño ha dado declaraciones pidiendo ayuda para encontrar al menor y explicando que el pequeño quería ir al parque Arroyo, donde el progenitor fue encontrado inconsciente. Pero a policía tiene muchas dudas sobre este relato.
Una iniciativa educativa en Chicago podría tener la ayuda que usted necesita. Sofía Méndez del grupo Latinos Progresando, y Nury Ortega, una madre de familia hispana que ya se ha beneficiado con este programa nos cuentan más sobre el tema.
La coach de vida Mirna Pineda comenta el importante y relevante papel que representan los padres educando a sus hijos.
publicidad