publicidad
Conoce las películas mexicanas más taquilleras de los últimos tiempos.

Ocho películas mexicanas más taquilleras

Ocho películas mexicanas más taquilleras

Conoce algunos de los éxitos de taquilla más importantes de los últimos tiempos,


Conoce las películas mexicanas más taquilleras de los últimos tiempos.
Conoce las películas mexicanas más taquilleras de los últimos tiempos.


publicidad


Texto: Pilar Melero de la Cámara


Si tienes ganas de incursionar en el cine latino, no te pierdas estas películas mexicanas súper taquilleras de los últimos tiempos. Luego nos cuentas cuál fue tu preferida.


Para ver en familia


No se aceptan devoluciones (2013). Por momentos con destellos de la entrañable cinta Un papá genial (1999), cuenta la conmovedora historia de Valentín, un soltero de Acapulco, que nunca imaginó que un bebé aparecería en su puerta para cambiarle la vida. Dirigida y protagonizada por el cómico mexicano Eugenio Derbez, con tal éxito que se ha convertido en la película mexicana más taquillera de la historia.


Nosotros los Nobles (2013). Con un grato mensaje y muchos momentos de humor “a la mexicana”, cuenta la historia del poderoso empresario Germán Noble, que un día decide darle una lección a sus hijos “berrinchudos” y caprichosos. ¿Lo logrará?


Cásese quien pueda (2014). Cómo el título lo revela, el matrimonio (y cómo unos lo desean y otros huyen de él) es el tema que atraviesa esta comedia romántica. Narra un momento de la vida de dos hermanas con sueños completamente diferentes y dos personalidades opuestas, unidas por la filosofía de vivir enamoradas.


Una película de huevos (2006). Con elementos de 2D y 3D en su animación, relata la historia de Toto, un huevito simpático que no quiere convertirse en un simple desayuno. Él sueña con transformarse en un gran pollo de granja. Las bromas con “doble sentido” harán reír a adultos y niños a la par. 


publicidad


A partir de 15 años y adultos


La dictadura perfecta (2014). Con situaciones y personajes que te harán reír a lo largo de toda la película, se trata a la vez de una honda reflexión sobre la situación política y social que actualmente vive México. En la película, el Presidente mexicano protagoniza un escándalo por una conversación con el embajador estadounidense. 


Kilómetro 31 (2006). Supuestamente basada en hechos reales, este ‘film’ marca el regreso del género del terror a México, junto con el uso de efectos especiales. La trama se desarrolla en una carretera donde suelen ocurrir sucesos sobrenaturales que causan accidentes. Algo así como una de las historias que de chiquita te contaban para espantarte.


La ley de Herodes (1999). Se trata de una comedia satírica sobre la corrupción política en México durante el mandato del PRI, el partido que gobernó la nación durante 72 años. La trama ocurre durante el sexenio del presidente Miguel Alemán, a mediados del siglo XX. 


Como agua para chocolate (1992). Basada en el libro homónimo de la escritora mexicana Laura Esquivel, es una historia de amor ambientada en México a principios del siglo XX, con los olores y sabores de la cocina local de telón de fondo. 

Destinos perfectos para explorar tus raíces


publicidad
publicidad
El representante estatal republicano Tony Dale encabezó una conferencia de prensa para hablar sobre las discusiones de la propuesta HD2947, que trata de evitar la explotación sexual infantil. Generalmente estos casos inician con adultos haciéndose pasar por adolescentes en las redes sociales.
Los padres afirman que la construcción de la gasolinera causaría más congestionamiento y contaminación, afectando la salud de los niños.
El fiscal general de los Estados Unidos, Jeff Sessions, amenaza diciendo que, si no colaboran y siguen ayudando a los inmigrantes indocumentados, no recibirán fondos generales. Le van a quitar a la policía recursos esenciales para prevenir crímenes, para asegurarse de que los niños tengan programas para después de la escuela; entre otras necesidades.
El cantante contó en la gala de la Fundación Maestro Cares, organización que dirige, que nunca imaginó construir varios centros para rescatar a niños latinoamericanos que viven en la pobreza.
publicidad