publicidad
.

Mantén a tus hijos a salvo de las amenazas en línea logo-noticias.cd3dd2...

Juegos interactivos

Mantén a tus hijos a salvo de las amenazas en línea

Mantén a tus hijos a salvo de las amenazas en línea

¿Qué hacer para cuidar a los niños de amenazas mientras utilizan juegos interactivos?


Juegos interactivos
Juegos interactivos

Texto: Bárbara Asnaghi 


Si tu hijo ya está experimentando con los juegos interactivos en red, deberías informarte de las herramientas que existen, para asegurarte de que esté a salvo de peligros o personas extrañas que puedan exponerlo o dañarlo de algún modo. Te damos algunos consejos.


publicidad


Checa el puntaje ESRB


Todo juego de computadora o de consola posee en su descripción un puntaje otorgado por La Junta de Puntaje de Software de Entretenimiento (ESRB, por sus siglas en inglés). Esta calificación indica la edad de uso sugerida, acorde al contenido. Lo que no puede preverse en estos puntajes, es lo que los jugadores pueden decir o hacer online, por lo que deberás tomar tus propias precauciones al respecto.


Aplica cuidados parentales


Lamentablemente, el anonimato de los juegos online puede dar lugar a que algunos jugadores envíen contenido obsceno, sexual o racista, entre otros, con lo cual deberías utilizar las herramientas que te ofrecen las consolas y los juegos para evitarlo. La mayoría de estos brinda la posibilidad, además de bloquear el acceso a ciertos juegos o contenidos inadecuados, de restringir la interacción con otras personas. 


Para esto, asegúrate de configurar una cuenta distinta para cada uno de tus hijos, checar si la consola puede bloquear el acceso a juegos online, elegir con quién puede comunicarse tu hijo y mediante qué medio (voz, chat, y/o video), recomienda la ESRB. En muchos casos, puedes seleccionar a algunos usuarios que conozcas (amigos o familiares), mediante el intercambio de claves de seguridad (como ocurre con las consolas Wii), para que sean los únicos que puedan interactuar con él.


Otras formas de mantenerlos a salvo


publicidad


Además de las medidas anteriores, no deberías dejar de leer estos tips:


• Mira sobre el hombro de tus hijos cuando jueguen, y escucha si están usando el chat de video o de voz, para estar al tanto de lo que hacen.
• Involúcrate y entérate de qué tipo de juegos utilizan.
• Habla con ellos sobre las medidas de seguridad online. 
• Busca juegos online que te ofrezcan la posibilidad de bloquear, silenciar (tanto chat como voz), controlar (ser capaz de entrar a la cuenta de los niños para ver la lista de personas con las que juegan), y notificarle al proveedor del juego sobre una persona que no se comporte correctamente.
• Ten la PC o consola en un área común de la casa, para poder ver y oír lo que ocurre.

• Asegúrate de que, al registrarse o jugar con otras personas, tus hijos no divulguen información financiera o personal sobre ellos o su familia.


Algunos juegos populares para niños y adolescentes que les permiten interactuar con personas de todo el mundo, son el Mario Kart 7, Fast and Furious Showdown, ambos para Nintendo 3DS; Transformers 4 Rise of The Dark Spark para Xbox 360, Nintendo 3DS (mayores de 10 años); o Minecraft para PlayStation 3 o Xbox 360 (para mayores de 10 años). 


No te vuelvas paranoica, pero infórmate ¡y toma tus precauciones!

publicidad
publicidad
Karla, Francisca y Alan aceptaron el reto de Andrea Chediak de probar estos nuevos vasos, ecológicos y biodegradables, que además son comestibles. ¿Les gustó su sabor?
El doctor Orlando García explica que el baile es una actividad muy saludable tanto para el cuerpo como para la mente, y funciona como ejercicio diario. Además, ayuda a tener contacto y socializar con otras personas.
Tenis, relojes, ropa o artículos de tecnología son buenas opciones, dependiendo de la persona a quien vaya dirigido el regalo. Licores o accesorios para servirlos también son algunas de las posibilidades en esta Navidad.
El doctor Rafael Bolio explica que en primer lugar son más económicas y la segunda razón es que sus propiedades se incrementan porque es justamente la época en que crecen con mayor intensidad y cuidado.
Como siempre, nuestro Dr. Juan Rivera llegó a cuidar de nuestra salud, y nos aconsejó qué medidas debemos tomar para evitar enfermarnos al viajar.
La sexóloga Estella Sneider dice que poner en el calendario las citas íntimas con la pareja ayuda a propiciar las charlas, la sensualidad y la emoción de la espera para el encuentro. También es favorable para que las personas sientan el deseo de tener intimidad sexual.
Los locutores del Show de Omar y Argelia cuentan que, ante la petición de muchos oyentes, decidieron abrir su vida y publicar la historia de amor que surgió en la cabina de radio. En el libro hablan de la cotidianidad de su matrimonio y cómo llevan la vida en pareja.
Alejandro de Elía, sicoterapeuta, manifestó que no siempre hay que darles gusto con todo lo que piden. Agregó que los obsequios costosos no sustituyen la calidad del tiempo con los padres.
La institución busca que los estudiantes utilicen ese tiempo para conectarse con sus familias y amigos. De esta manera, anticiparon el regalo de Navidad.
Con mucho orgullo alumnos de la escuela Haddon Elementary en la ciudad de Pacoima en Los Ángeles han aprendido a tocar música de mariachi. Algunos se sienten orgullosos de poder aprender español a través de la música tradicional mexicana.
Conciertos
Daniel Amaya, un joven que pasó meses y muchas navidades internado en hospitales por una condición congénita incurable, prepara un gran evento de recolección de juguetes para cientos de niños del Children's Hospital Los Ángeles. La banda de Daniel, llamaba 'Shlumped Récords', pidió a los asistentes traer juguetes para entregárselos a los niños que deben pasar la navidad en el hospital.
Christian Aguilar fue asesinado en el 2012 por un compañero de su universidad. Su progenitor, Carlos Aguilar, decidió pagar la formación de tres canes para ayudar a otros.
Con un final feliz concluyó el caso de una madre dominicana, cuyo hijo se extravió mientras viajaba solo desde República Dominicana a Nueva York, en septiembre de este año. Ella declaró que la confusión de la empresa, que envió a su hijo a Boston por equivocación, le provocó angustia y estrés emocional. Sin embargo, llegó a un acuerdo monetario confidencial, que parece haberla dejado más tranquila.
Acompáñenos a una celebración muy especial que Univision 62 preparó para todos sus televidentes. El evento será este sábado 10 de diciembre en el Centro Cultural México Americano.
Tras la victoria de los Chicago Cubs en la Serie Mundial de béisbol frente a los Cleveland Indians, Richard Gerard Lennon llevó a cabo la una reunión con comida típica.
El caso de abuso contra siete adolescentes discapacitados en el área de Houston ha generado serios interrogantes sobre el trabajo realizado por la agencia de Servicios de Protección al Menor, sobre todo después de conocerse que en la misma vivienda de donde se rescató a los menores murió otro menor de 7 años en 2011.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Los XV de Rubí: ¿Bullying cibernético o sólo diversión con memes?
Tras hacerse viral el video de esta invitación "pública" a una fiesta de XV años, las redes sociales explotaron con imágenes haciendo alusión al evento. Pero, ¿es realmente una burla?
Exclusiva: Rebecca de Alba confesó que perdió un bebé de Ricky Martin
La conductora mexicana abrió su corazón en un programa de televisión y confesó que alguna vez tuvo la posibilidad de formar una familia con el astro boricua.
Adele anunció que se volverá a retirar de la escena musical
La cantante británica anunció que volverá a retirarse de la escena musical por lo menos durante unos 5 años, ya que quiere embarazarse de nuevo y pasar tiempo con su familia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
14 Estudiantes son hospitalizados tras comer unas gomitas de dulce en una preparatoria en un suburbio de Chicago
De acuerdo con las autoridades, los dulces podrían haber contenido marihuana líquida, pero no está confirmado. La policía ya tiene a un estudiante de 17 años en custodia.
La moneda de Venezuela cumple un mes en caída libre
En el mercado negro, el dólar se cotiza siete veces por encima de la tasa oficial. El tipo de cambio paralelo marca los precios de los productos que consumen los venezolanos, que en su mayoría son importados.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
La Fiscalía Provincial de Madrid denuncia a Xabi Alonso, Di María y Carvalho por delitos fiscales
Además investiga al lateral madridista Fabio Coentrao y al exdelantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao.
FIFA Mundial de Clubes | 2016
El delantero mexicano que jugará su segundo Mundial de Clubes, y no es del América
Fabrizio Tavano disputó la edición del 2014 derrotando al Cruz Azul y después fichó por Tigres en la Liga MX con nula continuidad.
Estas son las 5 razones por las que no puedes perderte la final de la MLS
Figuras en un gran momento, grandes aficiones, y la certeza de que la MLS tendrá un campeón inédito son los grandes aditamentos del cierre del año.
Por: Ariel Judas