publicidad
Fortalece los vínculos familiares con estas propuestas.

Ideas para estrechar los lazos familiares

Ideas para estrechar los lazos familiares

Fortalece los vínculos familiares con estas propuestas de los especialistas.

Fortalece los vínculos familiares con estas propuestas.
Fortalece los vínculos familiares con estas propuestas.

Texto: Cintia Saporito

publicidad

Aún viviendo bajo un mismo techo, podríamos estar lejos de nuestros seres más queridos. Es momento de establecer un ‘bonding time’ en casa. Refuerza los vínculos familiares con estas súper propuestas.
1. Haz de la cena un evento. Cada vez que puedan, siéntense juntos a disfrutar de la comida. Muéstrales a tus hijos que te interesas por sus vidas e invítalos a compartir su día, sugirió Heather Bragg, especialista en aprendizaje, creadora del sitio Learning Decoded.

Ten en cuenta que los vínculos se fortalecen en estos pequeños momentos cotidianos. Es que, en torno a la mesa, podrán crearse las historias y bromas familiares. ¿La clave? A menos que surjan espontáneamente, evita los ‘delicate topics’.

2. Promueve las charlas en persona. Aunque dependemos de la tecnología para comunicarnos, nos arriesgamos a dejar de compartir momentos cara a cara con los otros. Habla con los más pequeños especialmente, que necesitan aprender estos ‘skills’.

3. Juega como un niño. ¡Fundamental si tienes hijos chicos! Ya sea que estén en el parque, el zoo o la granja, haz travesuras, propuso Susan Kuczmarski, antropóloga cultural, creadora del sitio The Sacred Flight. ¡Acabarán riendo a carcajadas!

4. Proyecto 'lienzo en blanco'. Pinten todos juntos un mismo ‘canvas’, delimitando una porción para cada uno, agregó Kuczmarski. Recuerda fechar su pieza de arte. Podrían repetir la actividad, periódicamente.

publicidad


5. Compartan historias y anécdotas acerca de los miembros de la familia. Además de conocerse más y afianzar los lazos, destacarán la importancia que cada uno tiene, explica la escritora Gabrielle V. Taylor, cuyos libros recalcan la importancia de transmitir "la sabiduría" de una generación a la otra.

6. Forjen tradiciones. Sencillas o elaboradas, asegúrate de que puedan sostenerse en el tiempo. De esta manera, aportarás estabilidad y fuerza duradera a los vínculos familiares. ¿Qué tal una ‘movie’ o ‘game night’? ¿O un voluntariado mensual?

Mantente abierta a ensayar varias ‘traditions’ hasta encontrar la que entusiasme a todos los miembros de la familia, recomendó Taylor. Los lazos se crean cuando todos pueden confiar en que estarán juntos por una razón en particular.

7. Establezcan objetivos compartidos. Trabajar para conseguirlos creará un "vínculo con sentido". Desde enseñarle a la mascota del hogar a hacer un truco, hasta reducir el consumo de agua en casa, aprenderán en el proceso y crearán un espíritu de equipo.

8. Hagan pizza juntos. Amasarla desde cero es una actividad que incluso los más pequeños podrán disfrutar. Ten un banco alto, en el que los niños puedan sentarse, para poder participar.
9. Reproduzcan su ‘board game’ favorito, en tamaño real, sugiere el sitio Everyday Health. Tus hijos pueden ser las fichas, mientras tú les enseñas habilidades nuevas, como contar. Quien llegue a la meta, ¡gana un premio!

Guía para recorrer en familia Washington DC
publicidad
publicidad
La actriz, quien tiene una orden de restricción en contra de su expareja, habló con Univision Entretenimiento sobre la demanda en la cual se encuentra involucrada donde están disputando la custodia de su hijo.
En Vida Sana con Cecilia te contamos cuáles son los beneficios del café para que puedas disfrutarlo con tranquilidad. Algunos estudios indican que ayuda a alargar la vida.
Quieres un remedio casero para el pie de atleta? Aqui Lore nos cuenta en su segmento de #EdicionDigitalDFW
La venezolana le contó a Tanya Charry las razones por las que la pareja ya no se dan 'like' en las redes sociales y el por qué ella no pasó junto a 'El Canelo' el día de su cumpleaños.
publicidad