publicidad
.

Cinco películas grandiosas que nos enseñaron sobre ciencia logo-noticias...

El próximo fin de semana, prepara un balde de popcorn y… ¡a aprender!

Cinco películas grandiosas que nos enseñaron sobre ciencia

Cinco películas grandiosas que nos enseñaron sobre ciencia

Te sugerimos cinco que, además de ser interesantes, te brindarán nuevos conocimientos.

El próximo fin de semana, prepara un balde de popcorn y… ¡a aprender!
El próximo fin de semana, prepara un balde de popcorn y… ¡a aprender!
Texto:  Ma. Victoria Losada 


Adquirir nuevos e interesantes conocimientos no debería ser una actividad reservada para el salón de clases. Anímate a abrir tu mente y a aprender ciencia, con estas películas que te recomendamos para ver tanto sola o con otros adultos, como con los más pequeños. 


Para ver entre adultos


Lorenzo's Oil (1992) Inspirada en una historia real, el film muestra la lucha de un matrimonio por superar la extraña enfermedad de su hijo. Los padres, ignorados por la comunidad médica, buscan crear un remedio para salvar la vida de su pequeño. Un relato conmovedor que retrata cómo se inventó el aceite para prevenir el síntoma de la adrenoleucodistrofia, una enfermedad también conocida como ALD. 


A Beautiful Mind (2001) Ganadora de cuatro premios Oscar (incluyendo el galardón a mejor película), el film cuenta la vida del genio matemático John Nash, quien padecía de esquizofrenia. La enfermedad afectó su condición física y sus relaciones, no así a su mente brillante. Una excelente oportunidad para entender la Teoría de los Juegos, que explica cómo nos relacionamos durante los procesos de toma de decisiones claves.


Interstellar (2007) El film indaga en la teoría del “agujero de gusano”, también conocida como puente de Einstein-Rosen. Se trata de un concepto físico que propone la unión de dos regiones distantes en el tiempo y el espacio. La película, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey, es una belleza visual que te hará navegar por el espacio.   


publicidad


Para ver con los más chicos: 


Honey, I shrunk the kids (1989) Esta comedia, narra la experiencia de un científico que encoge a sus hijos por accidente. Si bien la historia se encuadra en el marco de la ciencia ficción, explora la posibilidad de que algo así suceda. Si te gusta, no te pierdas la segunda parte en la que los padres agrandan al bebé de la familia. 


Innerspace (1987) Diviértete con esta comedia de ciencia ficción en la que un teniente de la marina estadounidense es miniaturizado para comandar un submarino microscópico, pero termina por equivocación dentro del cuerpo de un empleado de un supermercado. Aunque no creemos que los científicos de la NASA sean capaces de encoger a las personas, seguramente este viaje insólito les habrá servido de inspiración para alguno de sus proyectos.


A través de estas pelis, verás que las historias harán que la ciencia te resulte mucho más fácil y entretenida. Por eso, el próximo fin de semana, prepara un balde de popcorn y… ¡a aprender! 


publicidad
publicidad
Este Día de San Valentín haz una cita con Anastasia (Dakota Johnson) y Christian Grey (Jamie Dornan) en lo que se dan otra oportunidad en el amor.
La primera película de Pablo Larraín en inglés ha sido éxito en varios festivales. El filme, con un elenco enteramente hollywoodense encabezado por Natalie Portman, muestra el lado más humano de la conocida figura política. Será uno de los estrenos para este fin de semana.
Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips (Sam Worthington) se sumerge en una honda depresión que lo lleva a cuestionarse sus creencias más profundas. Estreno en marzo de 2017.
Un narcisista actor de telenovelas de la Ciudad de México un día se sorprende al descubrir que su esposa, Susana (Verónica Echégui), lo ha abandonado sin decir una palabra. Estreno en Estados Unidos el 17 de febrero. (Video: Hola México Distribution)
La estrella de "Rogue One: A Star Wars Story," Felicity Jones es la actriz más reciente en demandar pago equitativo siendo una mujer en Hollywood.
La nueva película de Emma Stone, La La Land, supuestamente ha arruinado el Karaoke para ella.
'Qué Pena tu Vida' es el nombre de la nueva película que co-protagoniza la bella actriz, y en la cual tuvo un inesperado y diferente cambio de imagen.
¿Qué siente un mexicano al pertenecer a una de las franquicias más famosas de todos los tiempos?El actor es el único hispano en el elenco de esta sorprendente historia.
Una persona fue detenida por la Policía de Concord después de que presuntamente protagonizara un tiroteo que dejó a una persona herida en una sala de cine en dicha localidad.
El reconocido actor puertorriqueño ganó el Oscar por 'Traffic' y aquí recorremos un poco de su historia familiar, pues no aprobaban su elección de carrera.
Muy pronto llegará a la pantalla grande 'Fences', la adaptación cinematográfica de la obra de teatro escrita por August Wilson en 1983 que dirige y protagoniza el actor.
Por primera vez en sus vidas, un grupo de adolescentes peruanos viajó a la capital del país con un propósito muy definido: dar a conocer cómo viven, a través del proyecto llamado "Conoce mi mundo" que pretenden inspirar respeto, orgullo y reconocimiento para sus comunidades.
El actor contó de como pudo llegar a superar sus miedos y convertirse hasta en rapero en la nueva película de Disney.
Aparte de sentirse orgulloso de ser un mexicano trabajando en Hollywood, el actor nos confesó cuál fue la mejor parte de trabajar en la próxima película de la famosa saga.
Billy Bob Thornton regresa a la pantalla grande con la secuela de este Santa Claus mal portado, irreverente y bastante travieso. Y esta vez no viene solo.
Auli'i Cravalho, la joven hawaiana que le da voz a 'Moana', la nueva princesa de Disney, nos explicó qué significan las flores en el pelo en la cultura tradicional hawaiana.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Brian nos confesó qué lo trasnocha a diario
Haber estado en La Banda fue uno de sus sueños hechos realidad, pero ver a su padre no tuvo precio, y siempre agradecerá al show haberlo hecho tan feliz con esa sorpresa.
Brian nos puso los pelos de punta con “Nunca te olvidaré” de Enrique Iglesias
El cubano logró arrancar aplausos y una que otra lágrima con su interpretación. Mira el emotivo performance.
Donde hay miedo hay dinero: ¿cuál es el costo de la inmigración?
Generar temor hacia la comunidad inmigrante parece ser el recurso más efectivo de algunos estados para obtener fondos millonarios del gobierno. Así funciona el lucrativo negocio.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
40 de las ciudades más peligrosas del mundo están en Latinoamérica
Una encuesta del Índice de Referencia del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal reveló que Caracas es la ciudad más insegura del mundo. En Estados Unidos sobresalen Saint Lois, Baltimore, Detroit y Nueva Orleans donde hay altos índices de violencia.
Testigo narró los últimos momentos de vida de "el Ché" Guevara
Felix Rodríguez, exagente de la CIA, narró las últimas horas de vida de uno de lo personajes más polémicos del siglo XX: Ernesto Guevara de Serna, conocido como "el Ché" Guevara. Para muchos, él fue el responsable de la muerte de cientos de personas en Cuba y varios países, mientras que para otros fue un héroe revolucionario.
Tras meses de protestas las autoridades anuncian que niegan permiso para polémico paso de oleoducto en Dakota del Norte
En lo que representa una victoria para las tribus nativas que se oponían al millonario proyecto que atravesaría cuatro estados, el permiso para el cruce de la tubería que transporta petróleo por la zona será denegado.
2016 Detroit Lions at New Orleans Saints | 2016-12-04 01:00 PM
Detroit gana su primer partido sin sufrimiento al vencer a New Orleans
Por primera vez en la temporada, los Lions ganaron un partido por más de siete puntos, al vencer de visita 28-13 a los Saints
Los Lions aplacan a Brees y los Saints
Drew Brees fue interceptado tres veces en la derrota de New Orleans por 28-13 ante Detroit.
Arizona frenó a Washington con gran actuación de Carson Palmer y David Johnson
Los Cardinals le echaron una mano a los Cowboys, que amarraron su lugar en playoffs, con la derrota de su acérrimo rival.
Mario Balotelli
Mario, si eres obediente, lavas tus dientes y te portas bien yo te voy a dar un millón
Se filtró el contrato de Balotelli con Liverpool cuya cláusula consistía en un millonario bonus por no ser expulsado ni escupir a los rivales.