publicidad
El próximo fin de semana, prepara un balde de popcorn y… ¡a aprender!

Cinco películas grandiosas que nos enseñaron sobre ciencia

Cinco películas grandiosas que nos enseñaron sobre ciencia

Te sugerimos cinco que, además de ser interesantes, te brindarán nuevos conocimientos.

El próximo fin de semana, prepara un balde de popcorn y… ¡a...
El próximo fin de semana, prepara un balde de popcorn y… ¡a aprender!
Texto:  Ma. Victoria Losada 


Adquirir nuevos e interesantes conocimientos no debería ser una actividad reservada para el salón de clases. Anímate a abrir tu mente y a aprender ciencia, con estas películas que te recomendamos para ver tanto sola o con otros adultos, como con los más pequeños. 


Para ver entre adultos


Lorenzo's Oil (1992) Inspirada en una historia real, el film muestra la lucha de un matrimonio por superar la extraña enfermedad de su hijo. Los padres, ignorados por la comunidad médica, buscan crear un remedio para salvar la vida de su pequeño. Un relato conmovedor que retrata cómo se inventó el aceite para prevenir el síntoma de la adrenoleucodistrofia, una enfermedad también conocida como ALD. 


A Beautiful Mind (2001) Ganadora de cuatro premios Oscar (incluyendo el galardón a mejor película), el film cuenta la vida del genio matemático John Nash, quien padecía de esquizofrenia. La enfermedad afectó su condición física y sus relaciones, no así a su mente brillante. Una excelente oportunidad para entender la Teoría de los Juegos, que explica cómo nos relacionamos durante los procesos de toma de decisiones claves.


Interstellar (2007) El film indaga en la teoría del “agujero de gusano”, también conocida como puente de Einstein-Rosen. Se trata de un concepto físico que propone la unión de dos regiones distantes en el tiempo y el espacio. La película, dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Matthew McConaughey, es una belleza visual que te hará navegar por el espacio.   


publicidad


Para ver con los más chicos: 


Honey, I shrunk the kids (1989) Esta comedia, narra la experiencia de un científico que encoge a sus hijos por accidente. Si bien la historia se encuadra en el marco de la ciencia ficción, explora la posibilidad de que algo así suceda. Si te gusta, no te pierdas la segunda parte en la que los padres agrandan al bebé de la familia. 


Innerspace (1987) Diviértete con esta comedia de ciencia ficción en la que un teniente de la marina estadounidense es miniaturizado para comandar un submarino microscópico, pero termina por equivocación dentro del cuerpo de un empleado de un supermercado. Aunque no creemos que los científicos de la NASA sean capaces de encoger a las personas, seguramente este viaje insólito les habrá servido de inspiración para alguno de sus proyectos.


A través de estas pelis, verás que las historias harán que la ciencia te resulte mucho más fácil y entretenida. Por eso, el próximo fin de semana, prepara un balde de popcorn y… ¡a aprender! 


Ingeniosas ideas para acabar con el aburrimiento
publicidad
publicidad
La actriz mexicana, quien interpreta a Charlotte en la película ‘Annabelle: Creation’, dijo que durante los días de grabación siempre llevó consigo una biblia para protegerse.
Luis Prieto y Halle Berry, director y protagonista de la película 'Kidnap', llegaron a Despierta América a demostrarnos de lo que una madre es capaz cuando su hijo se encuentran en peligro.
La actriz colombiana habló sobre su participación en el filme y reveló que no sabe ni le gusta cocinar. Escucha más secretos de 'La Toti' en este video.
La hermosa Halle Berry nos explicó qué significan realmente las fotos que sube a sus redes sociales, como Twitter e Instagram. Y además nos confesó cuál ha sido su look favorito a lo largo de su carrera.
publicidad