publicidad
.

Cinco películas basadas en libros clásicos logo-noticias.cd3dd216dd56a6...

Historias clásicas de la literatura, te sacarán risas o lágrimas.

Cinco películas basadas en libros clásicos

Cinco películas basadas en libros clásicos

Historias clásicas de la literatura, te sacarán risas o lágrimas, luego de disfrutarlas en pantalla.


Historias clásicas de la literatura, te sacarán risas o lágrimas.
Historias clásicas de la literatura, te sacarán risas o lágrimas.


publicidad


Texto: Graciela Miramontes


Muchas de las historias que se han convertido en tus favoritas para una tarde de películas, tienen un trasfondo literario. Pero gracias al ingenio de los directores cinematográficos, grandes adaptaciones de obras famosas se convirtieron en las preferidas de los amantes del cine. Te traemos cinco.


Pride and Prejudice (2005)


Elizabeth Bennet (Keira Knightley) conoce a Mr. Darcy (Matthew Macfadyen), un indiferente aristócrata que, luego de aparentar lo contrario, se enamora perdidamente de la inteligente joven. El vaivén de su cortejo te tendrá ansiosa por conocer el desenlace de esta historia escrita por Jane Austen, y publicada como novela en 1813. Curiosidad: al comienzo del ‘film’, Elizabeth aparece leyendo ‘First Impressions’, título original de la obra que, posteriormente, Austen cambió.


The Reader (2008)


Esta novela –escrita por Bernhard Schlink– se sitúa en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Michael Berg, un joven estudiante de leyes, conoce a Hanna Schmitz, una mujer mayor que él, de la cual se enamora perdidamente. Su romance lo lleva a descubrir el terrible pasado de Hanna, mientras le enseña a leer y escribir.


Les Misérables (2012)


La última adaptación de la novela de Victor Hugo –y retomada como musical– cuenta la historia de Jean Valjean, un ex convicto, y de Fantine, una madre soltera que se ve envuelta en prácticas ilegales para ser capaz de proveer para su pequeña hija Cosette. Dato curioso: tanto el primero (1935) como el segundo ‘film’ basado en la obra, fueron acreedores a una nominación por mejor película en los premios Oscar.


publicidad


The Great Gatsby (2013)


F. Scott Fitzgerald escribió en 1925 esta historia que cuenta cómo es que Nick Carraway, logra infiltrarse en el extravagante –y lujoso– mundo de su vecino, Jay Gatsby (interpretado por Leonardo DiCaprio). Eventualmente, descubrirá que no todo lo que brilla es oro. Trivia: si observas con cuidado, te darás cuenta que una de las pinturas que cuelga en el apartamento de Tom y Myrtle en la película, es el retrato de Zelda, esposa del autor.


In The Heart Of The Sea (2015)


La última adición a la lista se estrenará en cines a finales de este año. Protagonizada por Chris Hemsworth, la película narra el suceso bajo el cual se inspira la novela Moby Dick, de Herman Melville: una titánica ballena que ataca un barco pesquero en las aguas de Nueva Inglaterra. Efectivamente, Melville tomó referencia de un evento ocurrido en 1820, en el que una ballena hundió un barco en el océano Pacífico.


publicidad
publicidad
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Asistentes al espectáculos han esperado horas para no perderse el espectáculo. La unidad de agentes del FBI comenzó a hacer guardia desde la mañana de este sábado 3 de diciembre.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
Una mujer en Argentina recibió la sorpresa de su vida al llegar a una boda y enterarse de que era ella la que se casaba. Mercedes y Gustavo ya estaban casados por lo civil desde hace 13 años, pero él llevaba mucho tiempo tratando de hacer su boda sorpresa, hasta que al fin, lo logró.
A pesar de las advertencias todavía hay quienes intentan cocinar la comida congelada sin pensar en las peligrosas consecuencias.
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
¿Existe discriminación racial en los escuelas de Estados Unidos?
La segregación racial sigue presente en muchas escuelas, pese al esfuerzo que hacen organizaciones e instituciones para combatirla. Esta es la historia de Arlette Espaillat, una niña que ha sido afectada por esta forma de discriminación.
Conversación telefónica de Donald Trump puede poner en riesgo relaciones diplomáticas con China
Una conversación telefónica entre el presidente electo, Donald Trump, y la presidenta de Taiwan ha desatado una tormenta diplomática que podría poner en riesgo las relaciones entre Estados Unidos y China. Aunque Trump dijo que él no hizo la llamada sino que solo la recibió para aceptar las felicitaciones de su elección, el gigante asiático ya protestó de manera oficial y le recordó al próximo mandatario que no existen dos Chinas, sino un solo país.
Santiago de Cuba recibió los restos de Fidel Castro para última ceremonia luctuosa
El cortejo fúnebre con las cenizas de Fidel Castro llegó a Santiago de Cuba tras un largo recorrido por la isla que comenzó el pasado 30 de noviembre. La ceremonia luctuosa se llevó a cabo en la Plaza de la Revolución y estuvo encabezada por el hermano de Fidel y actual gobernante, Raúl Castro.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Se investigan presunto caso de violencia doméstica en el que una mujer le disparó a su esposo en Fort Bend
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
Un joven hispano de 25 años de edad perdió la vida tras incendio en Baytown
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
Tormentas severas, el pronóstico para la noche de este sábado 3 de diciembre
Se esperan desde las 9:00 p. m. Tenga cuidado porque podrían caerse árboles y ramas.
Zelarayán: ‘’Queremos ser campeones sea el rival que sea’’
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
La Fiscalía de Jalisco consignó la averiguación de La Volpe y la podóloga
La autoridad confirmó que existen elementos para que el estratega argentino responda al delito de hostigamiento sexual y será un juez el que determine si gira orden de aprehensión.
La obsesión por la NBA trae consuelo a un mundo ‘patas arriba’
En su último ensayo, Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers habla de la pasión por su equipo favorito, los Lakers
Sosa: ‘’Espero que podamos cumplir con el objetivo de ser campeones’’
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.