publicidad
Historias clásicas de la literatura, te sacarán risas o lágrimas.

Cinco películas basadas en libros clásicos

Cinco películas basadas en libros clásicos

Historias clásicas de la literatura, te sacarán risas o lágrimas, luego de disfrutarlas en pantalla.

Historias clásicas de la literatura, te sacarán risas o lágrimas.
Historias clásicas de la literatura, te sacarán risas o lágrimas.


Texto: Graciela Miramontes

publicidad


Muchas de las historias que se han convertido en tus favoritas para una tarde de películas, tienen un trasfondo literario. Pero gracias al ingenio de los directores cinematográficos, grandes adaptaciones de obras famosas se convirtieron en las preferidas de los amantes del cine. Te traemos cinco.

Pride and Prejudice (2005)

Elizabeth Bennet (Keira Knightley) conoce a Mr. Darcy (Matthew Macfadyen), un indiferente aristócrata que, luego de aparentar lo contrario, se enamora perdidamente de la inteligente joven. El vaivén de su cortejo te tendrá ansiosa por conocer el desenlace de esta historia escrita por Jane Austen, y publicada como novela en 1813. Curiosidad: al comienzo del ‘film’, Elizabeth aparece leyendo ‘First Impressions’, título original de la obra que, posteriormente, Austen cambió.

The Reader (2008)

Esta novela –escrita por Bernhard Schlink– se sitúa en los años posteriores a la Segunda Guerra Mundial. Michael Berg, un joven estudiante de leyes, conoce a Hanna Schmitz, una mujer mayor que él, de la cual se enamora perdidamente. Su romance lo lleva a descubrir el terrible pasado de Hanna, mientras le enseña a leer y escribir.

Les Misérables (2012)

La última adaptación de la novela de Victor Hugo –y retomada como musical– cuenta la historia de Jean Valjean, un ex convicto, y de Fantine, una madre soltera que se ve envuelta en prácticas ilegales para ser capaz de proveer para su pequeña hija Cosette. Dato curioso: tanto el primero (1935) como el segundo ‘film’ basado en la obra, fueron acreedores a una nominación por mejor película en los premios Oscar.

publicidad

The Great Gatsby (2013)

F. Scott Fitzgerald escribió en 1925 esta historia que cuenta cómo es que Nick Carraway, logra infiltrarse en el extravagante –y lujoso– mundo de su vecino, Jay Gatsby (interpretado por Leonardo DiCaprio). Eventualmente, descubrirá que no todo lo que brilla es oro. Trivia: si observas con cuidado, te darás cuenta que una de las pinturas que cuelga en el apartamento de Tom y Myrtle en la película, es el retrato de Zelda, esposa del autor.

In The Heart Of The Sea (2015)

La última adición a la lista se estrenará en cines a finales de este año. Protagonizada por Chris Hemsworth, la película narra el suceso bajo el cual se inspira la novela Moby Dick, de Herman Melville: una titánica ballena que ataca un barco pesquero en las aguas de Nueva Inglaterra. Efectivamente, Melville tomó referencia de un evento ocurrido en 1820, en el que una ballena hundió un barco en el océano Pacífico.

Mejores lugares para visitar con los niños
publicidad
publicidad
Un jurado en Los Ángeles le ordenó a Johnson y Johnson pagar una indemnización a una mujer que padece de cáncer de ovario. La condena se basa en que la empresa no advirtió sobre el riesgo de cáncer asociado al uso del producto. Lo más recomendable es que consulte a su doctor.
¿Quieres preparar un postre fácil, rápido y lleno de sabor? Este pastel del Chef Jesús te encantará, ya que puedes hacerlo con la fruta que más te guste. ¡A nosotras se nos hacía agua la boca con sólo verlo!
Juntos y en familia, así la pasó Raúl junto a su esposa y su hija Mia en una de las islas más hermosas del mundo.
Boquiabiertos nos quedamos cuando nuestro productor estrella nos mostró el tatuaje que lleva en el cuerpo.
publicidad