publicidad
Los crepes no solo se comen de postre. ¿Quieres aprender recetas nuevas? ¡Mira!

Tres recetas simples y deliciosas de crepas saladas

Tres recetas simples y deliciosas de crepas saladas

Los crepes no solo se comen de postre.

Los crepes no solo se comen de postre. ¿Quieres aprender recetas nuevas?...
Los crepes no solo se comen de postre. ¿Quieres aprender recetas nuevas? ¡Mira!

Texto: María Emilia Fernández

publicidad

Los crepes salados son una deliciosa opción para preparar en cualquier momento. ¿Quieres aprender algunas deliciosas combinaciones?

Pollo, espinaca y champiñón
Para esta deliciosa receta, que compartió el chef Gabriel Ángel Flores, del restaurante Crepes & Crepes en Palermo, Buenos Aires, debes contar con:

-500 g (17.6oz) de espinaca
-300 g (10.6oz) de pollo
-200 g (7oz) de champiñones
-2 g (0.07oz) de curry
-½ taza de crema de leche
-Sal y pimienta al gusto
-1 cucharadita de aceite de oliva
-1 diente de ajo

Calienta una sartén con la cucharadita de aceite de oliva, agrega el pollo y cocínalo a término medio. Suma los champiñones, continúa cocinando durante dos minutos, y agrega la espinaca picada y hervida. Condimenta con curry, sal, pimienta, y rellena los crepes. Para la salsa, saltea en aceite (con ½ cucharadita de ajo picado) la espinaca con la crema, y cocina hasta que se reduzca a una salsa cremosa. Esparce esta preparación por encima de la crepa y ¡a disfrutar caliente!

Brócoli y roquefort
Para esta opción que sugirió Maximiliano Gabriel Mora, chef y cocinero a cargo en Praia do Rosa Hostel, Brasil, necesitas:

-½ cebolla
-300 g (10.6oz) de brócoli
-100 g (3.5oz) de roquefort o queso azul
-50 g (1.7oz) de crema de leche
-20 g (0.7oz) de mantequilla
-Sal y pimienta al gusto

¡Manos a la obra! Comienza salteando la cebolla en mantequilla hasta que se dore. En ese momento, agrega el brócoli, cocínalo durante unos 5 minutos y añade la crema. Coloca sal y pimienta al gusto. Por último, suma el queso azul y continúa cocinando hasta que se espese. Deja enfriar la preparación, arma los crepes y llévalos a horno fuerte por 3 minutos.

publicidad

Espinaca, ajo y jamón de York
Para esta receta, que compartió el chef antes mencionado, debes contar con:

-300 g (10.6oz) de espinaca hervida y escurrida
-2 dientes de ajo
-30 g (1oz) de mantequilla
-150 g (5.3oz) de jamón de York
-50 g (1.7oz) de crema
-1 cucharadita de almidón
-1cucharada de queso rallado

Calienta una sartén con mantequilla y saltea los dientes de ajo picados finamente. Agrega la espinaca hervida. Suma la crema, el almidón y revuelve hasta que se espese. Retira la preparación del fuego, coloca las fetas de jamón sobre los crepes y ármalos con la espinaca preparada. Por último, espolvorea con un poquito de queso rallado y llévalos a horno caliente unos 5 minutos.

Ponches latinos para brindar en Navidad
publicidad
publicidad
La llegada del verano marca además de las vacaciones, la temporada de incendios forestales. Un claro ejemplo de esto se vivió este domingo con un voraz fuego que consumió 750 acres en Santa Clarita y dejó a un bombero herido. Por esta razón, los bomberos aseguran que tomando ciertas medias se puede evitar que los incendios lleguen hacia las viviendas.
Así como los humanos, los animales también pueden padecer de esta temible enfermedad. Infórmese sobre qué hacer en caso de que su mascota llegue a padecer de cáncer. Entre las recomendaciones está ahorrar para cualquier imprevisto y adquirir un seguro médico que respalde o que pague por este tipo de condición.
Ronald Salazar nació y creció en El Salvador con sus abuelos maternos, apenas sin haber visto a sus padres, quienes emigraron a EEUU cuando él era un bebé. El odio a su familia lo hizo cometer un crimen atroz.
La iniciativa es una colaboración conjunta entre un grupo de artistas de esa ciudad y los jóvenes feligreses de la iglesia Providencia de Dios. El proyecto es catalogado por los organizadores como una forma de expresión y de ayuda por parte de los jóvenes a sus padres, su comunidad y su iglesia.
publicidad