publicidad
Los crepes no solo se comen de postre. ¿Quieres aprender recetas nuevas? ¡Mira!

Tres recetas simples y deliciosas de crepas saladas

Tres recetas simples y deliciosas de crepas saladas

Los crepes no solo se comen de postre.

Los crepes no solo se comen de postre. ¿Quieres aprender recetas nuevas?...
Los crepes no solo se comen de postre. ¿Quieres aprender recetas nuevas? ¡Mira!

Texto: María Emilia Fernández

publicidad

Los crepes salados son una deliciosa opción para preparar en cualquier momento. ¿Quieres aprender algunas deliciosas combinaciones?

Pollo, espinaca y champiñón
Para esta deliciosa receta, que compartió el chef Gabriel Ángel Flores, del restaurante Crepes & Crepes en Palermo, Buenos Aires, debes contar con:

-500 g (17.6oz) de espinaca
-300 g (10.6oz) de pollo
-200 g (7oz) de champiñones
-2 g (0.07oz) de curry
-½ taza de crema de leche
-Sal y pimienta al gusto
-1 cucharadita de aceite de oliva
-1 diente de ajo

Calienta una sartén con la cucharadita de aceite de oliva, agrega el pollo y cocínalo a término medio. Suma los champiñones, continúa cocinando durante dos minutos, y agrega la espinaca picada y hervida. Condimenta con curry, sal, pimienta, y rellena los crepes. Para la salsa, saltea en aceite (con ½ cucharadita de ajo picado) la espinaca con la crema, y cocina hasta que se reduzca a una salsa cremosa. Esparce esta preparación por encima de la crepa y ¡a disfrutar caliente!

Brócoli y roquefort
Para esta opción que sugirió Maximiliano Gabriel Mora, chef y cocinero a cargo en Praia do Rosa Hostel, Brasil, necesitas:

-½ cebolla
-300 g (10.6oz) de brócoli
-100 g (3.5oz) de roquefort o queso azul
-50 g (1.7oz) de crema de leche
-20 g (0.7oz) de mantequilla
-Sal y pimienta al gusto

¡Manos a la obra! Comienza salteando la cebolla en mantequilla hasta que se dore. En ese momento, agrega el brócoli, cocínalo durante unos 5 minutos y añade la crema. Coloca sal y pimienta al gusto. Por último, suma el queso azul y continúa cocinando hasta que se espese. Deja enfriar la preparación, arma los crepes y llévalos a horno fuerte por 3 minutos.

publicidad

Espinaca, ajo y jamón de York
Para esta receta, que compartió el chef antes mencionado, debes contar con:

-300 g (10.6oz) de espinaca hervida y escurrida
-2 dientes de ajo
-30 g (1oz) de mantequilla
-150 g (5.3oz) de jamón de York
-50 g (1.7oz) de crema
-1 cucharadita de almidón
-1cucharada de queso rallado

Calienta una sartén con mantequilla y saltea los dientes de ajo picados finamente. Agrega la espinaca hervida. Suma la crema, el almidón y revuelve hasta que se espese. Retira la preparación del fuego, coloca las fetas de jamón sobre los crepes y ármalos con la espinaca preparada. Por último, espolvorea con un poquito de queso rallado y llévalos a horno caliente unos 5 minutos.

Ponches latinos para brindar en Navidad
publicidad
publicidad
Un exitoso programa de la Universidad de Illinois en Chicago está ayudando a cambiar la vida de muchos niños. Existen promotoras que funcionan como trabajadoras de salud comunitaria cuyos servicios pueden ayudar a educar a padres.
Berenice Gartner, del '41 A Tu Lado', se dio a la tarea de averiguar los requisitos que hay que cumplir para hacer este tipo de devoluciones o cambios y entrega unas importantes recomendaciones a seguir.
Aureliano Salgado se fue a cocinar junto a Katerin El Bombon de Latino Mix 93.5, y aprendió a preparar una verdadera fritada ecuatoriana.
Secuestro
Beatriz Huerta, cuyo hijo podría encontrarse en México, aseguró que nada justifica que el menor haya sido alejado de sus brazos. Ella pide que se castigue a su expareja, quien ha sido acusado de este rapto.
publicidad