publicidad
Apunta nuevas y originales ideas para aprovechar lo que sobre.

‘Tips’ para reciclar jamón navideño

‘Tips’ para reciclar jamón navideño

Apunta nuevas y originales ideas para aprovechar lo que sobre.

Apunta nuevas y originales ideas para aprovechar lo que sobre.
Apunta nuevas y originales ideas para aprovechar lo que sobre.

Texto: Lucía Quiroga

publicidad

Luego de la cena navideña, suele sobrar mucha comida. Te presentamos algunas ideas para reciclar los restos del jamón asado. Conviértelos en platos simples y, ¡deliciosos! Los chefs Valentín Grimaldi y George Duran compartieron recetas originales y creativas.

Congelar. Si sobró una cantidad considerable de jamón navideño, lo ideal es separarlo en pequeñas porciones, distribuirlo en bolsitas para el ‘freezer’ y congelarlas. De esta forma, tendrás diferentes raciones para ir preparando platillos a lo largo de algunos meses.

Crepas. Una maravillosa alternativa, según Grimaldi, es usar los restos del jamón asado para rellenar crepes. Córtalo en tiras, mézclalo con un huevo batido, 25oz (700 g) de ricota y queso rallado. Arma tus crepas, cúbrelas con alguna salsa que te guste y lleva al horno para gratinar.

Crujientes agridulces. Pinta con mantequilla una masa hojaldrada. Luego, pon otra encima, aprieta y vuelve a pincelar. Corta cuadrados, ponlos en una bandeja, espolvoréalos con azúcar y llévalos al horno a dorar. Luego, ábrelos al medio (se inflan), y rellénalos con jamón y queso cheddar. ¡Mmm!

Bombas de papa. Grimaldi sugirió está irresistible receta. Prepara puré con tres papas. Aparte, pica restos del jamón, y mézclalos con aceitunas cortadas y algunos maníes. Combina las dos preparaciones y haz bolitas. Puedes freírlas u hornearlas. ¡Fáciles y deliciosas

publicidad

‘Brunch’. En un bol, mezcla 4 huevos, ¼ taza de crema de leche y 2 cucharadas de mostaza. Saltea en una sartén tiritas de jamón, con mantequilla, cebolleta y algunos guisantes. Une todo y coloca sobre tostadas de pan. Espolvorea con parmesano. ¡A disfrutar!

‘Pie’ de jamón. Saltea en una sartén cebolletas, junto con jamón navideño cortado en cubos. Agrega brócoli picado y vierte la preparación en una base de pastel. Mezcla 3 huevos, 2 cucharadas de queso crema y queso rallado, y échalo encima. Lleva a horno medio por 40 minutos.

Para la tarde. Corta en láminas restos de tu jamón navideño. Abre al medio algunos croissants y rellena con el jamón, fetas de queso cheddar, huevo duro picado, un poco de cebolleta y perejil. Dora en el horno y sirve con alguna bebida caliente para la merienda.

Huevos florentinos. Mezcla espinaca hervida cortada gruesa con salsa bechamel y jamón asado en tiras. Distribuye en cazuelas. Haz un hueco en el centro y coloca un huevo. Espolvorea con queso rallado y lleva a horno fuerte hasta gratinar. Ya tienes un almuerzo rico y saludable

Papas rellenas. Hornea unas papas enteras por media hora. Saltea cebolleta y espinaca, y agrega el jamón navideño cortado en cubitos. Corta la tapa de cada papa y ahuécalas. Mezcla el relleno salteado con un poco del puré. Rellena las papas, espolvoréalas con queso y gratina.

Ensalada. Si comiste demasiado en Navidad, puedes optar por esta opción liviana. Combina en un bol hojas de lechuga, algunos tomates ‘cherry’, alcaparras y láminas de queso. Corta en tiras restos del jamón y agrégalos. Condimenta al gusto.

publicidad

Pan de jamón. El chef George Duran aconsejó preparar una masa típica de pan casero. Estírala, y rellena con fetas del jamón navideño, aceitunas, alcaparras, pasas y tocino ahumado. Enrolla haciendo presión, para que no se salga el relleno. Deja leudar y hornea por unos 20 minutos a 355ºF/180°C.

¿Otra vez pavo? ¡Sí, con estas originales recetas!
publicidad
publicidad
La pequeña Danna Saori Olivares Pérez se ha vuelto toda una celebridad en redes sociales luego de que su padre compartiera un video donde ella le reclamaba dramáticamente por no prestarle la tablet.
De última hora: el astro colombiano del fútbol James Rodríguez confirmó de manera oficial su divorcio de la voleibolista Daniela Ospina, para tristeza de sus fanáticos.
El animal no lograba salir por sí mismo de las aguas frente a una casa de Miami Beach, y los bomberos lo salvaron.
La aerolínea comunicó este jueves 27 de julio que la decisión prevista para el 16 de agosto, por la infraestructura aeroportuaria y la inconsistencia en las operaciones, se adelantó debido a limitaciones registradas en las últimas horas. En octubre del 2016 una aeronave militar siguió a uno de sus aviones, situación sobre la cual no han dado explicaciones las autoridades aeronáuticas. Ya son 15 las empresas internacionales que han dejado de volar en el país suramericano.
publicidad