publicidad
.

‘Tips’ para reciclar jamón navideño
 logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Apunta nuevas y originales ideas para aprovechar lo que sobre.

‘Tips’ para reciclar jamón navideño

‘Tips’ para reciclar jamón navideño

Apunta nuevas y originales ideas para aprovechar lo que sobre.

Apunta nuevas y originales ideas para aprovechar lo que sobre.
Apunta nuevas y originales ideas para aprovechar lo que sobre.

Texto: Lucía Quiroga

publicidad

Luego de la cena navideña, suele sobrar mucha comida. Te presentamos algunas ideas para reciclar los restos del jamón asado. Conviértelos en platos simples y, ¡deliciosos! Los chefs Valentín Grimaldi y George Duran compartieron recetas originales y creativas.

Congelar. Si sobró una cantidad considerable de jamón navideño, lo ideal es separarlo en pequeñas porciones, distribuirlo en bolsitas para el ‘freezer’ y congelarlas. De esta forma, tendrás diferentes raciones para ir preparando platillos a lo largo de algunos meses.

Crepas. Una maravillosa alternativa, según Grimaldi, es usar los restos del jamón asado para rellenar crepes. Córtalo en tiras, mézclalo con un huevo batido, 25oz (700 g) de ricota y queso rallado. Arma tus crepas, cúbrelas con alguna salsa que te guste y lleva al horno para gratinar.

Crujientes agridulces. Pinta con mantequilla una masa hojaldrada. Luego, pon otra encima, aprieta y vuelve a pincelar. Corta cuadrados, ponlos en una bandeja, espolvoréalos con azúcar y llévalos al horno a dorar. Luego, ábrelos al medio (se inflan), y rellénalos con jamón y queso cheddar. ¡Mmm!

Bombas de papa. Grimaldi sugirió está irresistible receta. Prepara puré con tres papas. Aparte, pica restos del jamón, y mézclalos con aceitunas cortadas y algunos maníes. Combina las dos preparaciones y haz bolitas. Puedes freírlas u hornearlas. ¡Fáciles y deliciosas

publicidad

‘Brunch’. En un bol, mezcla 4 huevos, ¼ taza de crema de leche y 2 cucharadas de mostaza. Saltea en una sartén tiritas de jamón, con mantequilla, cebolleta y algunos guisantes. Une todo y coloca sobre tostadas de pan. Espolvorea con parmesano. ¡A disfrutar!

‘Pie’ de jamón. Saltea en una sartén cebolletas, junto con jamón navideño cortado en cubos. Agrega brócoli picado y vierte la preparación en una base de pastel. Mezcla 3 huevos, 2 cucharadas de queso crema y queso rallado, y échalo encima. Lleva a horno medio por 40 minutos.

Para la tarde. Corta en láminas restos de tu jamón navideño. Abre al medio algunos croissants y rellena con el jamón, fetas de queso cheddar, huevo duro picado, un poco de cebolleta y perejil. Dora en el horno y sirve con alguna bebida caliente para la merienda.

Huevos florentinos. Mezcla espinaca hervida cortada gruesa con salsa bechamel y jamón asado en tiras. Distribuye en cazuelas. Haz un hueco en el centro y coloca un huevo. Espolvorea con queso rallado y lleva a horno fuerte hasta gratinar. Ya tienes un almuerzo rico y saludable

Papas rellenas. Hornea unas papas enteras por media hora. Saltea cebolleta y espinaca, y agrega el jamón navideño cortado en cubitos. Corta la tapa de cada papa y ahuécalas. Mezcla el relleno salteado con un poco del puré. Rellena las papas, espolvoréalas con queso y gratina.

Ensalada. Si comiste demasiado en Navidad, puedes optar por esta opción liviana. Combina en un bol hojas de lechuga, algunos tomates ‘cherry’, alcaparras y láminas de queso. Corta en tiras restos del jamón y agrégalos. Condimenta al gusto.

publicidad

Pan de jamón. El chef George Duran aconsejó preparar una masa típica de pan casero. Estírala, y rellena con fetas del jamón navideño, aceitunas, alcaparras, pasas y tocino ahumado. Enrolla haciendo presión, para que no se salga el relleno. Deja leudar y hornea por unos 20 minutos a 355ºF/180°C.

publicidad
publicidad
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.
El sujeto estaba de paseo con su perro y tuvo esta reacción al verlo en peligro. Sin embargo, ahora está siendo investigado por agredir al animal.
Muchas personas están pasando momentos difíciles por la pérdida de seres queridos, y la época de fin de año revuelve las nostalgias. Es recomendable darse el espacio para aceptar y sentir esa tristeza, el enojo o la frustración. Hablar con alguien y hacer un homenaje a la persona fallecida también es aconsejable.
Para los padres se ha convertido en un reto establecer horarios para que los niños vayan a dormir. Colorear y leer antes de dormir son dos actividades aconsejables. También es importante controlar la alimentación y el uso de tecnología.
¡La mejor forma de brindar educación financiera! Puedes regalarles a tus hijos estudiantes una cuenta de ahorro, o el pago de las deudas universitarias
El padre hizo otro video para cancelar la celebración cuando se dio cuenta del número de interesados en participar, pero miles protestan en redes sociales con memes después de la decisión.
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Alejandro De Elías, psicoterapeuta, manifestó que estas pueden tener mensajes con intenciones fuertes o se pueden salir de contexto. Agregó que aunque es sano expresarse por medio de la moda, se debe hacer con prudencia.
El termómetro descenderá en los próximos días de diciembre en la zona metropolitana de Houston. Por esto, es necesario saber cómo proteger a su familia ante el riesgo de incendios que pueden generar los equipos de calefacción.
También vea en el Auriespacio la demanda del papá de Selena Quintanilla Pérez contra su exyerno, después de que intentó hacer una serie sobre la cantante asesinada en 1995.
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Es mejor usar tarjetas de crédito que pagar en efectivo porque da más protección. Tenga precaución en los estacionamientos de los centros comerciales.
El ingrediente más importante es desarrollar la "escucha activa"; es decir, cuando se habla con alguien, prestar total atención.
Claudia Smith, de la Alianza Nacional para la Salud Mental, una experta para detectar los síntomas y señales de depresión que llevan al suicidio, considera que los síntomas principales son un sentimiento de culpa, ausencia de apetito, depresión generalizada y dolor físico.
La ciudad cuna de la independencia estadounidense, colocó en una de sus principales arterias viales, una escultura con la palabra “Amor”, demostrando así la importancia de los cambios demográficos del país, y el papel tan importante de la comunidad inmigrante.
Este simpático chihuahua llamado Chico arrasó las redes sociales con sus movimientos de baile.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Emiten alerta ante amenaza de ataque al Metro de Los Angeles
Una llamada anónima dio la alerta de un posible ataque en la Línea Roja del Metro de la ciudad de Los Angeles, específicamente en la estación Universal City/Studio City.
Increíble: Ana Patricia alguna vez tuvo los labios como los de Angelina Jolie
Nuestra Ana Patricia nos contó sobre el día en que fue a esquiar, ¡y terminó con unos labios voluptuosos como los de Angelina Jolie! Descubre por qué.
Lucía Méndez quiere cantar en "Los XV de Rubí"
"Los XV de Rubí" es un video que se ha hecho viral en redes sociales, donde un padre de familia invita a todos a la fiesta de quinceañera de su hija. Y claro que Lucía quiere ser parte de la celebración.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ivanka Trump, ¿puente entre liberales y la administración conservadora de su padre?
El presidente electo y su hija Ivanka se reunieron este lunes con el exvicepresidente Al Gore para hablar sobre el cambio climático, al que Trump ha llamado "una farsa". Sin embargo, su hija podría jugar un papel crucial en darle un giro a cómo la nueva administración trate el tema.
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Dice Paco Jémez que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
Simeone acaba con la polémica: "Algún día dirigiré al Inter de Milán"
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
El DT de ‘Chicharito’ lo defendió: “Un delantero así no se evalúa por cantidad de goles”
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
Presidente de Pumas: "Darío Verón nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.