publicidad
Consigue horneados perfectos con estos secretos y tips, adaptados a hornos eléctricos y a gas.

‘Tips’ para comidas al horno

‘Tips’ para comidas al horno

Checa estos 10 secretos para obtener comidas al horno deliciosas

Consigue horneados perfectos con estos secretos y tips, adaptados a horn...
Consigue horneados perfectos con estos secretos y tips, adaptados a hornos eléctricos y a gas.


Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera.

publicidad

¿Quieres logar mejores comidas al horno? Checa estos consejos, tanto para hornos eléctricos como a gas.
1.Asados perfectos. Los hornos eléctricos son ideales para rostizar y para cocciones largas. Su calor homogéneo circula perfectamente, por lo que no debes rotar los alimentos. Si usas un horno a gas recuerda rotar la pieza a la mitad de la cocción, para evitar que se queme.

2.'Golden roast'. En un horno a gas, precaliéntalo, luego baja la temperatura durante el horneado y súbela al final para lograr un excelente acabado (esto vale sólo para aquellas preparaciones que no deban leudar, NUNCA lo hagas con pasteles o panes). En un horno eléctrico, la cocción tomará más tiempo, pero será más homogénea y fácil. Ajusta el termostato de una vez, y listo.

3.'Juicy'. Cubre con papel de aluminio la comida si la quieres jugosa, si cocinas a gas. En los hornos eléctricos es más recomendable usar bolsas especiales para horno.

4.'Crust'. Para lograr el acabado dorado en los gratinados, emplea la función 'grill' del horno eléctrico y pon la bandeja en la parrilla superior. Si tu horno a gas no cuenta con un grill eléctrico, entonces cocina en la rejilla del medio primero, y luego bájalo a la parrilla por 5 minutos para lograr el dorado perfecto.

5.Antes de servir, recuerda: ya sea que hayan sido cocinadas al horno de gas o eléctrico, deja que las carnes rostizadas, de puerco, de res o de ave, reposen 5 minutos, para que no pierdan los jugos al cortarlas.

publicidad


6.¡Sabor! Un toque de una mantequilla o aceite especiado por encima de cualquier pieza de carne que vayas a hornear le aportará una dosis extra de sabor, y un excelente acabado.

7.¿Cómo ver el punto de cocción? Evita abrir la puerta del horno mientras cocinas: ¡usa las luces internas! En los hornos a gas se desbalancea la llama y la temperatura, mientras que en los eléctricos se prolonga el tiempo de cocción.

8.Para cocciones largas. Utiliza recipientes de cerámica, vidrio templado (sobre todo en el horno eléctrico) o hierro fundido (especialmente para hornos a gas), para que se distribuya lenta y equitativamente el calor.

9.Baño de María. Ten la charola de base ya dentro del horno, sin agua. Allí le añades el agua ya caliente, y luego introduces el recipiente con lo que vayas a cocinar.

10.Ubicación de la charola. Asegúrate de que esté lo más centrada posible en el horno, para que se cocine más homogéneamente el platillo.

¿Qué huevos estás comiendo? Aquí diferencias básicas
publicidad
publicidad
María Antonieta Collins recorrió la institución educativa donde murieron al menos 21 niños y 4 adultos a causa del colapso estructural causado por el sismo. En el lugar también hay presencia de miembros del Ejército y la Marina.
Las imágenes de la destrucción ocasionada por el terremoto en México y por el paso de los recientes huracanes pueden generar daños emocionales. Por esta razón, expertos recomiendan estar atentos a posibles cambios de ánimo en los menores.
La meteoróloga asegura que, aunque los vientos están bajando en la isla, no hay que descuidarse, pues en las próximas horas las lluvias se intensificarían y podrían llegar al norte de República Dominicana.
La experta en moda habló en Despierta América sobre las últimas tendencias para esta temporada del año.
publicidad