publicidad
Si buscas opciones con más nutrientes, libres de gluten o con más aporte de fibra que la de trigo, checa esto.

Tipos de harina que debes conocer

Tipos de harina que debes conocer

Olvídate de la de trigo y checa estos 7 tipos de harina.

Si buscas opciones con más nutrientes, libres de gluten o con más aporte...
Si buscas opciones con más nutrientes, libres de gluten o con más aporte de fibra que la de trigo, checa esto.

Texto: Irina Kenigsberg 

Se trata de un ingrediente que forma parte de una gran cantidad de los platillos que consumimos. Sin embargo, no hay por qué limitarse a la de trigo o maíz. Descubre otros tipos de harina, como la de...

publicidad

Amaranto. Contiene más proteína que la de trigo y es libre de gluten. Puedes usarla para reemplazar hasta el 20 ó 25% de la harina que llevan las recetas, según el sitio What's Cooking America.

Cebada. Se trata de una alternativa popular a la harina de trigo porque, si bien no contiene trigo, sí tiene algo de gluten. Aporta una gran cantidad de fibra y un leve sabor a nuez. Aparte, tiene un poco menos de calorías que la all-purpose flour. 

Garbanzo. Se utiliza mucho en la cocina de Pakistán, India y Nepal, y como sustituto del huevo en los platillos veganos. Puedes hacerla en tu casa, procesando garbanzos secos, y usarla para reemplazar hasta la mitad de la harina de trigo de una receta. 

Coco. Es libre de gluten y contiene una gran cantidad de fibra, así como un suave sabor a... ¡coco! Puedes utilizarla en tus recetas, pero necesitas agregar algún líquido (como aceite), ya que es muy absorbente, y duplicar la cantidad de huevos. 

Arroz. Hay harina de arroz blanco e integral. La primera es más suave, liviana y fácil de digerir que la de trigo. Otra gran alternativa para aquellos que no pueden consumir gluten, o que buscan reducir la cantidad que ingieren. Es ideal para espesar una salsa.

La harina de arroz integral, en cambio, es más pesada y se nota su textura (por lo que suele combinarse con otras), pero también contiene más nutrientes y fibra, destaca el sitio Wheat Free.

publicidad

Quínoa. Ideal para una dieta libre de gluten, ya que no solo no lo contiene, sino que ni siquiera pertenece a la misma familia vegetal que el trigo, la avena, la cebada o el centeno, como se explica desde el sitio The World's Healthiest Foods. Aprovecha los beneficios de la quínoa, como su aporte de manganeso, fósforo y fibra. 

Trigo sarraceno. Reemplazar un 40% del almidón de maíz por este tipo de harina al hacer pan, proveería mayores niveles de antioxidantes, vitamina B, magnesio, fósforo y potasio, según un estudio publicado en la revista científica International Journal of Food Science and Technology, en 2010. ¡Prueba estas opciones y luego nos cuentas!

Desayunos para dejar listos desde la noche anterior
publicidad
publicidad
Expertos no han encontrado evidencia de que consumir productos orgánicos ayuden en el tratamiento de cáncer. Sin embargo, sí aseguran que el consumo de alimentos con pesticidas o químicos afectan negativamente la salud.
El espíritu de ayuda de este veterano de guerra hizo que sus buenos actos rindieran fruto multiplicando 20 dólares de gasolina por más de 70,000 a través de una campaña de crowdfunding.
Entre gritos una mujer se arma de valor, además de una red, para intentar sacar una enorme lagartija del interior del inodoro en el baño de su casa.
El día antes de Acción de Gracias se conoce como 'Blackout Wednesday', fecha desde la que aumentan drásticamente las ventas de bebidas alcohólicas. El experto en adicciones Camilo Delgado da recomendaciones sobre su consumo en reuniones laborales o familiares y el médico Andrés Lichtenberger explica los daños que causa la sustancia en el cuerpo.
publicidad