publicidad
Pon a hervir una olla grande con agua y sal.

¿Te pasaste de sal? Seis secretos para corregirlo

¿Te pasaste de sal? Seis secretos para corregirlo

¿Demasiada sal en tu comida? ¡No tires nada! Conoce 6 tips para salvar tus platillos antes de pensar en tirarlos.

¿Demasiada sal en tu comida? ¡No tires nada! Conoce 6 tips para salvar t...
¿Demasiada sal en tu comida? ¡No tires nada! Conoce 6 tips para salvar tus platillos antes de pensar en tirarlos.

Texto: Liz Sobol

publicidad

Seguramente en más de una ocasión  has preparado comida con sal demás. No te preocupes porque a continuación te presentamos prácticos tips que compartieron expertos en la materia y así salvar tus alimentos en un dos por tres.

6 pasos claves

 Fabian Quiros, chef ejecutivo de Salt Creek Grille Princeton, salió al rescate para revelarnos qué hacer, paso a paso, ante una emergencia salada:   

1) Enjuaga la comida: siempre que se trate de vegetales o carne, lo primero que debes hacer es enjuagar el ingrediente que salaste de más con agua fría. Si esto no funciona, sigue leyendo.

2) Añade almidón: si estás preparando un guiso o una sopa, contrarresta el contenido de sal con unas rodajas de patatas o un poco de arroz, ¡quizás te quede mejor que tu receta original!

3) Suma azúcar o miel: otra buena estrategia para equilibrar lo salado en un plato es añadir un toque dulce.

4) Diluye: una alternativa para el punto 2. Para arreglar una sopa o guiso demasiado salado, ensaya diluirlo con agua. Cuanta más agregues a la olla, menos se notará tu error, porque estarás aumentando el volumen de la preparación.

5) Apuesta al zumo de limón: si el azúcar o el agua no son suficiente, añade a tu platillo jugo de limón o de otras frutas cítricas, para que la acidez compense el sabor salado.  

publicidad

6) Enmascara tu plato: si todo lo anterior falla, sólo te queda la opción de agregar una salsa a tu comida para tratar de “disfrazar” el sabor salado. Ya sea dulce o suave, tu platillo podría salvarse con un aderezo extra.

Para la próxima vez…

La chef Lorena García, autora del libro Nuevos clásicos latinos, mencionó tres claves para darle más sabor a las comidas, sin abusar de la sal.

-Añade especias a tus platillos para crear capas de sabor.

-Utiliza una combinación de hierbas frescas. No fallan.

-Con un toque de salsa de soya light puedes sumarle sabor a tu comida y controlar la cantidad de sal.

 
Lleva los sabores de Irlanda a tu mesa
Trucos para comer vegetales crudos


publicidad
publicidad
Danny Luna se fue con su familia al lugar mas magico del mundo.
Hoy fue el turno de Victoria Chediak, hermana de nuestra querida Andrea, de mostrarnos su especialidad en la cocina. Tú también aprende cómo preparar un 'poke bowl', manjar típico de la cocina hawaiana.
En honor al cumpleaños de Ana Patricia, y para también para consentir a Karla, el mexicanísimo Chef Chile Mayor preparó estas costillas de cerdo con una picosa salsa ranchera que enamoró a todos.
El Chef Miguel Rebolledo preparó estos deliciosos bocadillos también conocidos como 'pintxos', los cuales son ideales para compartir mientras vemos un partido o convivimos tomando un buen vino.
publicidad