publicidad

Sorprende a tu familia con deliciosas recetas de 'quiche'

Sorprende a tu familia con deliciosas recetas de 'quiche'

Preparar estas deliciosas recetas sólo te tomará un rato.


Sorprende a tu familia con deliciosas recetas de 'quiche' iStock_0000211...


publicidad


Texto: Irina Kenigsberg


¿Piensas que los pasteles son aburridos? Aunque no lo creas, ¡hay un mundo más allá de la famosa ‘quiche lorraine’! Checa estas recetas de ‘quiche’ ricas, fáciles y saludables, ¿qué más se puede pedir? 


Masa de 'quiche'. ¿Quieres hacer un pastel 100 por ciento casero? Checa esta riquísima masa provista por Simon Hopkinson, chef, escritor y crítico, que te servirá para cualquier ‘quiche’. 


a) Procesa 2 oz (56 g) de mantequilla en trozos, 2 oz (56 g) de mantequilla de cerdo (‘lard’) en trozos, 7 oz (198 g) de harina con levadura y una pizca de sal, hasta que tenga el aspecto de migajas de pan gruesas. 


b) Coloca la masa en un bol y agrega 2 ó 3 cucharadas de agua. Mezcla con un cuchillo de hoja redonda. 


c) Amasa hasta que quede una pasta bien amalgamada. Agrega un poco de harina y reserva por 30 minutos en la nevera, dentro de una bolsa plástica. 


d) Luego, estira la masa con un rodillo, de modo que quede lo más delgada posible. Colócala en un molde y pínchala múltiples veces con un tenedor. 


e) Hornéala por 15 a 20 minutos en el horno (previamente precalentado a 350°F/176°C), cubierta con papel de aluminio. A la mitad de la cocción, remueve el papel y continúa horneando 10 minutos más, o hasta que tome un color dorado pálido. ¡Ya está lista la base para recibir el relleno!  


publicidad


‘Quiche’ de jamón y queso ‘brie’. Simple y sofisticado, así es el platillo que propuso Angelo Sosa, chef del consejo The Cheese's of Europe.


a) Precalienta el horno a 350°F/176°C. Coloca la masa de quiche en un molde de 9 pulgadas (22 cm) y reserva en la nevera. 


b) En una sartén, derrite 1 cucharada de mantequilla a fuego medio. Agrega 1/4 taza de cebolleta picada y sal a gusto. Cocina por unos minutos, hasta que esté tierna.


c) Agrega 2 tazas de jamón de tipo Selva Negra o similar, en trozos, 2 tazas de arvejas y pimienta al gusto.En un bol grande, bate 6 huevos con 1½ tazas de nata espesa. Agrega el relleno de jamón con arvejas (enfriado). 


d) Busca la masa de la nevera y pinta los bordes con un huevo levemente batido. Vierte la mezcla en la masa, y agrega 1 taza de queso brie en trozos. 


e) Hornea de 25 a 30 minutos, o hasta que un cuchillo salga limpio al insertarlo en el centro. Deja reposar 10 minutos antes de servir. 


‘Quiche’ de calabaza. Súper otoñal, te encantará esta simple y deliciosa receta provista por Adriano Silva, chef del restaurante Pier 6 en Boston.


a) Precalienta el horno a 375°F/190°C.


b) En un bol, bate 3 huevos grandes junto con 1 lata de 5oz (141 g) de leche evaporada y 16oz (453 g) de calabaza previamente asada con mantequilla, sal, pimienta y canela.


c) Agrega 1/2 libra (226 g) de bacon cocinado, 1/2 taza de hongos cortados, 1/4 taza de cebolleta picada y 2 hojas de salvia fresca picada, y revuelve.


publicidad


d) Mezcla 1/2 taza de ‘mozzarella’ rallada con 1 cucharada de harina de trigo. Agrega la mezcla al huevo. 


e) Vuelca todo en una masa de quiche de base gruesa congelada. 


f) Hornea en una bandeja baja del horno por 50 a 60 minutos, o hasta que un cuchillo salga limpio al insertarlo en el centro. Deja reposar por 15 minutos antes de servir. 


Almuerzos livianos que no te darán sueño


publicidad
publicidad
Ya que su esposa y sus hijos no pudieron estar con él, Alan Tacher organizó en México su propia fiesta de cumpleaños con su madre y hermanos. Revive el festejo completo por sus 46 años.
Después del enorme éxito televisivo que tuvo en todo el mundo, el elenco original de 'Yo soy Betty, la Fea' se vuelve a reunir una vez más, pero ahora sobre los escenarios colombianos.
“Al parecer yo soy la mala porque soy la única que pone reglas, mis padres solo autorizan todo y la mala crianza va en aumento”, ¿qué hago?.
Aprende con nuestro chef Yogui una receta llena de calorías y tradición, estos taquitos harán que todos se pongan alrededor mientras los preparas.
publicidad