publicidad
.

Sopas irresistibles para los chicos  logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c...

Descubre estas recetas y tips que les encantarán hasta a los más quisquillosos para hacer las sopas súper apetitosas.

Sopas irresistibles para los chicos

Sopas irresistibles para los chicos

¿Piensas que es difícil incluir la sopa en la cocina para niños? Checa dos deliciosas recetas y tips.


Descubre estas recetas y tips que les encantarán hasta a los más quisqui...
Descubre estas recetas y tips que les encantarán hasta a los más quisquillosos para hacer las sopas súper apetitosas.


publicidad


Texto: Irina Kenigsberg

La sopa muchas veces queda fuera de la cocina para niños, ya que se cree que no les gusta, pero en realidad, es posible conseguir que a los pequeños les encante. Para eso, estas recetas y 'tips' te serán muy útiles.

De calabaza asada

Esta sopa es ideal para una noche de semana, comentó Chase Lapine, chef y autora de un libro sobre cómo incluir alimentos saludables en los platillos de los niños. 

Sigue estos pasos. Precalienta el horno a 375°F (176°C). Lava una calabaza entera, pínchala con un tenedor y colócala en una asadera junto con una cebolla morada en cuartos. Hornea por 45 minutos.

Reserva la cebolla. Abre la calabaza y separa la piel de la pulpa. En una olla coloca la cebolla, la pulpa, cuatro tazas de caldo de vegetales, 1/2 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de canela, una manzana pelada en cuartos y una taza de puré naranja. Lleva a hervor y cocina por 15 a 20 minutos.  Utiliza una batidora eléctrica hasta que la sopa tome una consistencia cremosa. 

Puré de naranja

Hierve por 20 minutos tres zanahorias medianas o grandes, junto con una batata mediana, peladas y en trozos. Asegúrate que las zanahorias estén bien tiernas, para no dejar rastros de su presencia, ¡ya que podrían espantar a los niños! Luego, procesa los vegetales con la cantidad necesaria de agua (alrededor de dos cucharadas) para que quede un puré homogéneo.

publicidad

De pollo cremosa

¿Quieres que tus hijos tomen sopa de pollo pero no lo logras? Implementa esta receta compartida por Lapine, y verás cómo se mueren por probarla. 

Derrite una cucharada de mantequilla en una olla, a fuego medio. Agrega la misma cantidad de harina de trigo y revuelve de forma constante durante un minuto, con una cuchara de madera. 

Añade dos tazas de caldo de pollo, 1/4 taza de puré de frijoles blancos, 1/4 taza de fideos al huevo secos o macarrones y una taza de vegetales en dados (puedes elegir entre apio, zanahoria y/o chirivía). Baja el fuego y continúa la cocción por 10 a 15 minutos, o hasta que la pasta y los vegetales estén hechos. 

Por último, incorpora una taza de pollo en cubos, ya cocido, y 1/4 taza de leche evaporada. Mezcla por un minuto, agrega sal y pimienta al gusto y, ¡listo!

Puré de frijoles blancos

Sólo tienes que agregar una cucharada de agua a una lata (15 oz, 425 g) de frijoles, y utilizar la batidora eléctrica hasta que se forme un puré suave. 

¿Cómo hacer la sopa más tentadora para los niños?

Añade elementos que a tu hijo le gusten, como queso rallado o pan, como se sugiere desde el blog de crianza Mums Make Lists. Utiliza fideos con formas y colores divertidos. Inclusive puedes dejar que ellos decidan cuáles quieren. 

Corta los vegetales en trozos pequeños y, de ser necesario, procésalos. Algunos niños prefieren tazas o un bol especial en lugar de platos hondos.

publicidad

Aplica estas recetas y ‘tips’, ¡tus niños irán corriendo a la mesa a la hora de la cena!



publicidad
publicidad
¿Qué tanto confías en tu pareja? ¿Comprarías este colchón inteligente que te avisa si alguien más ha estado en tu cama? Escucha lo que opina nuestro apasionado panel.
Zhamira Zambrano, participante de La Banda, confesó que padeció anorexia en su pubertad, y nosotros analizamos la presión de los medios por sólo querer cuerpos perfectos.
Siempre es fundamental conocer el gusto de la otra persona, para así hacer el obsequio adecuado. El asesor de imagen Pedro Abasolo hace una lista de opciones para que escoja lo que mejor le parece.
Luces de decoración, velas y otros objetos que general calor, aumentan el riesgo de incendios en la época navideña. Es importante tener presentes los números de emergencia, pero lo ideal es tomar las precauciones necesarias para evitarlas.
Rápido, fácil y lleno de sabor, este platillo es una gran opción para prepararle a tu familia en un día como hoy.
Los últimos días del año pueden generar sentimientos encontrados a muchas personas. La tristeza y la nostalgia de algunas se juntan con las alegrías de otras, sin embargo hay que aprender a identificar cuándo es una depresión para poder buscar ayuda.
La pauta que promueve un sitio de subastas online muestra a un abuelo y su importante motivación para aprender inglés. El video se ha visto millones de veces desde su publicación.
Es importante hablarles a nuestros hijos acerca de posibles situaciones de riesgo, y qué deben hacer si se sienten amenazados por una persona extraña.
¡Pon mucha atención si manejas por carretera! Aly Saleh nos enseñó cómo saber si un neumático está bien inflado, cuál es su fecha de caducidad, y si está dañado o no.
Tras la terrible noticia que conmocionó a Colombia, nosotros nos preocupamos por cómo podemos prevenir delitos como este. Además, platicamos con la abogada de la familia de Yuliana.
La psicóloga Ana Nogales dice que no hay problema en que los padres le hablen de estos personajes ficticios a sus hijos, los cuales pueden convertirse en algo inolvidable y divertido.
Una tradición que lleva 159 años y que invita a los feligreses a cantarle a la imagen de la virgen con el fin de darle gracias al ser en el que tanto creen.
Los talentos de Univision Arizona son parte de esta campaña y aquí podrás ver cómo se realizó la grabación.
Por primera en la historia de la Policía Federal Mexicana, la institución organiza un acto para retirar oficialmente a 9 de sus servidores de 4 patas. Los canes fueron condecorados con una medalla y ahora terminarán sus vidas con familias que los han acogido.
Además; Alejandro Chabán suma un logro más en su carrera y la súper exclusiva de los XV Años de la famosa Rubí . Síguenos en #DAEnUnMinuto.
El costo de atención infantil en el estado es casi tan alto como el de vivienda.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La colección de gafas de Karla Martínez
Karla Martínez cuida su mirada y tiene las gafas perfectas para cada ocasión. Mira aquí algunas de sus favoritas.
No son perfectas: Famosas orgullosas de sus estrías
Sin importar la presión social y los estándares de belleza, estas celebridades muestran sus "imperfecciones" con orgullo.
publicidad
"Me habría casado con él con un anillo de 25 centavos": el texto viral contra los anillos de compromiso caros
Según contó en Facebook, una mujer fue a comprar su anillo de compromiso con su novio a una tienda de precios asequibles y la empleada les dijo que le parecía "patético" adquirir un anillo tan barato.
El Komander celebrará los XV de su hija Kenia mientras Rubí pide su presencia en su fiesta
Alfredo Ríos tendrá su propia celebración de quinceaños con una fiesta para su hija que durará dos días y aún no confirma si asistirá a la XV más popular de internet.
Los XV de Rubí: Espinoza Paz ofrece hasta borregos pero ella quiere a El Komander
El intérprete de 'La Princesa' no ha confirmado si hará realidad el sueño de la quinceañera más famosa de Latinoamérica.
La ruta hacia la abundancia
“La abundancia es una forma de vida que adaptamos en nuestro día a día, para ser capaces de crear cualquier cosa y llegar a nuestros destinos”.
Guía para comprar el árbol de Navidad perfecto
Si aún no has decidido si será un árbol natural o artificial, aquí te damos algunas pautas para que te sea más sencillo elegir el perfecto para tu hogar ¡Toma nota!
Carolina Herrera dice que estaría honrada si Melania Trump usara uno de sus vestidos
En un evento en el Lincoln Center, la famosa diseñadora indicó que siempre es un honor vestir a una primera dama de Estados Unidos.
Los 15 de Rubí se celebrarán en San Luis de Potosí y todos estamos invitados
La humilde familia del pueblito La Joya ya confirmó que festejarán la fiesta de 15 años de su hija, Rubí Ibarra. Después de haber cancelado, reconsideraron realizar la parranda ante la respuesta masiva que recibió en redes sociales la invitación que hicieron y a la que incluso artistas y medios de prensa respondieron.
Abandonan en playa de California una embarcación cargada con una tonelada de marihuana
La lancha de motor encalló en una playa ubicada 40 millas náuticas al este de Santa Catalina, una de las islas en la costa del sur de California que los narcos usan de escondite en la ruta marítima de la droga.