publicidad
Consejos para preparar los más deliciosos ‘Christmas breads’.

Secretos para hacer el mejor ‘Christmas bread’

Secretos para hacer el mejor ‘Christmas bread’

Consejos para preparar los más deliciosos ‘Christmas breads’.

Consejos para preparar los más deliciosos ‘Christmas breads’.
Consejos para preparar los más deliciosos ‘Christmas breads’.

Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera

publicidad

Cada uno tiene su ‘Christmas bread’ preferido. Están los que lo prefieren en forma de pan dulce o ‘panettone’, y los que optan por trenzarlo como el ‘Stollen’. Quienes adoran preparar budines como el ‘Julekake’ y quienes se inclinan por las roscas. Sea cual fuera su forma, estos panes festivos son bocados de espíritu navideño. Atrévete a preparar tu propia versión.

1. Ese aroma tan especial. La fragancia tradicional de los panes navideños la brinda el agua de azahar. Este aromatizante de origen árabe es súper fuerte, así que nunca superes la cucharadita. Ese toque será suficiente para que tu hogar huela a celebración.

2. Frutas deshidratadas o abrillantadas. La elección del tipo de frutas para estos panes es fundamental. Asegúrate de escoger las más populares entre tus familiares, ¡o nadie querrá probar tu delicioso pan!

3. Distribución homogénea de frutas y frutos secos. ¡Shhhh! No le cuentes a nadie, pero para evitar que se amontonen en el fondo de tu pan, debes pasarlas por harina antes de incorporarlas al amasado.

4. Una receta a prueba de errores. Esta es la fórmula clásica de mi tía Hilda. Su pan dulce siempre fue el más extraordinario... Apunta el paso a paso.

a) Utiliza levadura fresca, 100 g (3.5oz). Desmigájala en 1 ½ tazas de leche tibia con una cucharada de azúcar y una pizca de harina. Deja que fermente por 15 minutos.

publicidad

b) Prepara los ingredientes líquidos mezclando 2 tazas de azúcar, 2 de mantequilla derretida, 4 huevos, 1 cucharadita de agua de azahar, 2 cucharadas de vino dulce o Marsala, 1 cucharada de extracto de Malta (se consigue en las tiendas), 1 cucharada de ‘maple syrup’, 1 pizca de sal y 1 cucharadita de ralladura de naranja. Una vez mezclado, añade el fermento de levadura.

c) Mezcla los ingredientes líquidos con un 1 kg (2.2lb) de harina, y amasa hasta que la pasta no se pegue (pero debe quedar húmeda y tierna). Cubre con un repasador y deja que leude 2 horas, hasta que duplique su tamaño.

d) Es momento de añadir la fruta seca que más te guste, pasada por harina. Amasa. Forma 2 bollos y disponlos en moldes de pan dulce para hornear. Pincela con huevo batido con nata. Y hornea 45 minutos a fuego moderado. ¿Qué tal?

Un pan para cada tipo de comida
publicidad
publicidad
El pasado 7 de octubre, el padre adoptivo de la pequeña Sherin la habría castigado dejándola a las 3 a.m. en un árbol que está ubicado detrás de su vivienda, desde ese momento no se supo más de ella. La comunidad se ha mostrado consternada por lo sucedido.
Entre lágrimas, la actriz mexicana dijo que el chofer conducía a exceso de velocidad y hablaba por teléfono.
Indira Sierra te comparte un tutorial para convertirte en un ente galáctico y ser la más innovadora en esta Noche de brujas.
El protagonista de 'Caer en tentación' estuvo de visita en los estudios de Univision para opinar sobre temas como la infidelidad digital y su nueva faceta como boxeador.
publicidad