publicidad
Consejos para preparar los más deliciosos ‘Christmas breads’.

Secretos para hacer el mejor ‘Christmas bread’

Secretos para hacer el mejor ‘Christmas bread’

Consejos para preparar los más deliciosos ‘Christmas breads’.

Consejos para preparar los más deliciosos ‘Christmas breads’.
Consejos para preparar los más deliciosos ‘Christmas breads’.

Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera

publicidad

Cada uno tiene su ‘Christmas bread’ preferido. Están los que lo prefieren en forma de pan dulce o ‘panettone’, y los que optan por trenzarlo como el ‘Stollen’. Quienes adoran preparar budines como el ‘Julekake’ y quienes se inclinan por las roscas. Sea cual fuera su forma, estos panes festivos son bocados de espíritu navideño. Atrévete a preparar tu propia versión.

1. Ese aroma tan especial. La fragancia tradicional de los panes navideños la brinda el agua de azahar. Este aromatizante de origen árabe es súper fuerte, así que nunca superes la cucharadita. Ese toque será suficiente para que tu hogar huela a celebración.

2. Frutas deshidratadas o abrillantadas. La elección del tipo de frutas para estos panes es fundamental. Asegúrate de escoger las más populares entre tus familiares, ¡o nadie querrá probar tu delicioso pan!

3. Distribución homogénea de frutas y frutos secos. ¡Shhhh! No le cuentes a nadie, pero para evitar que se amontonen en el fondo de tu pan, debes pasarlas por harina antes de incorporarlas al amasado.

4. Una receta a prueba de errores. Esta es la fórmula clásica de mi tía Hilda. Su pan dulce siempre fue el más extraordinario... Apunta el paso a paso.

a) Utiliza levadura fresca, 100 g (3.5oz). Desmigájala en 1 ½ tazas de leche tibia con una cucharada de azúcar y una pizca de harina. Deja que fermente por 15 minutos.

publicidad

b) Prepara los ingredientes líquidos mezclando 2 tazas de azúcar, 2 de mantequilla derretida, 4 huevos, 1 cucharadita de agua de azahar, 2 cucharadas de vino dulce o Marsala, 1 cucharada de extracto de Malta (se consigue en las tiendas), 1 cucharada de ‘maple syrup’, 1 pizca de sal y 1 cucharadita de ralladura de naranja. Una vez mezclado, añade el fermento de levadura.

c) Mezcla los ingredientes líquidos con un 1 kg (2.2lb) de harina, y amasa hasta que la pasta no se pegue (pero debe quedar húmeda y tierna). Cubre con un repasador y deja que leude 2 horas, hasta que duplique su tamaño.

d) Es momento de añadir la fruta seca que más te guste, pasada por harina. Amasa. Forma 2 bollos y disponlos en moldes de pan dulce para hornear. Pincela con huevo batido con nata. Y hornea 45 minutos a fuego moderado. ¿Qué tal?

Un pan para cada tipo de comida
publicidad
publicidad
Arantxa Loizaga nos presenta un libro que pone al descubierto la similitud de gustos entre Trump y varios dictadores. Nuestro invitado Jomari Goyso analiza el trasfondo de esas similitudes.
Estas pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar el estado dónde viven, tengan las mismas oportunidades y la formación adecuada para asistir a la universidad. Sin embargo, hay quienes critican esta iniciativa ya que creen que pone mucha presión a los jóvenes.
Las personas que vivieron algún tipo de abuso pueden cargar con culpa y dolor durante mucho tiempo viviendo en una prisión mental.
Quienes asisten a esta cita tienen la posibilidad de participar en diversas actividades recreativas y, además, conocer de cerca los talentos de Univision.
publicidad