publicidad
.

Secretos para hacer el mejor ‘Christmas bread’ logo-noticias.cd3dd216dd5...

Consejos para preparar los más deliciosos ‘Christmas breads’.

Secretos para hacer el mejor ‘Christmas bread’

Secretos para hacer el mejor ‘Christmas bread’

Consejos para preparar los más deliciosos ‘Christmas breads’.

Consejos para preparar los más deliciosos ‘Christmas breads’.
Consejos para preparar los más deliciosos ‘Christmas breads’.

Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera

publicidad

Cada uno tiene su ‘Christmas bread’ preferido. Están los que lo prefieren en forma de pan dulce o ‘panettone’, y los que optan por trenzarlo como el ‘Stollen’. Quienes adoran preparar budines como el ‘Julekake’ y quienes se inclinan por las roscas. Sea cual fuera su forma, estos panes festivos son bocados de espíritu navideño. Atrévete a preparar tu propia versión.

1. Ese aroma tan especial. La fragancia tradicional de los panes navideños la brinda el agua de azahar. Este aromatizante de origen árabe es súper fuerte, así que nunca superes la cucharadita. Ese toque será suficiente para que tu hogar huela a celebración.

2. Frutas deshidratadas o abrillantadas. La elección del tipo de frutas para estos panes es fundamental. Asegúrate de escoger las más populares entre tus familiares, ¡o nadie querrá probar tu delicioso pan!

3. Distribución homogénea de frutas y frutos secos. ¡Shhhh! No le cuentes a nadie, pero para evitar que se amontonen en el fondo de tu pan, debes pasarlas por harina antes de incorporarlas al amasado.

4. Una receta a prueba de errores. Esta es la fórmula clásica de mi tía Hilda. Su pan dulce siempre fue el más extraordinario... Apunta el paso a paso.

a) Utiliza levadura fresca, 100 g (3.5oz). Desmigájala en 1 ½ tazas de leche tibia con una cucharada de azúcar y una pizca de harina. Deja que fermente por 15 minutos.

publicidad

b) Prepara los ingredientes líquidos mezclando 2 tazas de azúcar, 2 de mantequilla derretida, 4 huevos, 1 cucharadita de agua de azahar, 2 cucharadas de vino dulce o Marsala, 1 cucharada de extracto de Malta (se consigue en las tiendas), 1 cucharada de ‘maple syrup’, 1 pizca de sal y 1 cucharadita de ralladura de naranja. Una vez mezclado, añade el fermento de levadura.

c) Mezcla los ingredientes líquidos con un 1 kg (2.2lb) de harina, y amasa hasta que la pasta no se pegue (pero debe quedar húmeda y tierna). Cubre con un repasador y deja que leude 2 horas, hasta que duplique su tamaño.

d) Es momento de añadir la fruta seca que más te guste, pasada por harina. Amasa. Forma 2 bollos y disponlos en moldes de pan dulce para hornear. Pincela con huevo batido con nata. Y hornea 45 minutos a fuego moderado. ¿Qué tal?

publicidad
publicidad
Xico González y Rodrigo López visitaron los estudios de Univision 19 para hablar de un evento en el que la comunidad podrá disfrutar de música y comida tradicional mexicana.
Eruviel Ávila se comunicó con la familia de la quinceañera más famosa de Latinoamérica para decirles que no tenían que preocuparse por los tiquetes de avión ni por los gastos de estadía, pues la invitación es con todo incluido.
La ventanilla, ubicada en la puerta de la celda, se utiliza para pasarles las comidas a los reclusos. El hombre confió en que su delgado cuerpo podría pasar, pero fracasó en el intento. El video ha sido todo un éxito en redes sociales.
Este dato coincide con teorías de algunos expertos en parejas. Muchas de estas relaciones terminan con excusas ridículas, al parecer para evitar comprar un regalo de Navidad o pensando en que las fiestas de fin de año ayudarían a superar más rápido el dolor por el rompimiento.
El video se colgó esta semana en la cuenta de YouTube del grupo guerrillero sobre el proceso de paz. Las imágenes se grabaron en un campamento de reagrupamiento en municipios de paz.
La cantante siempre tuvo su propio estilo al vestir y aquí te mostramos cuales eran sus prendas favoritas a la hora de vestirse.
Un infaltable en las mesas navideñas es el postre, sorprende a tu familia con una receta simple y deliciosa. Sigue aquí paso a paso todo el proceso.
Las obras son la época colonial y pertenecen a colecciones públicas y privadas. La exposición se hace como parte de las conmemoraciones que le hacen a la virgen en varios lugares del mundo el 12 de diciembre, principalmente en México. La invitación es para que las personas acudan en familia a disfrutar las imágenes.
El maquillista Jerry Ávila reitera que los maquillajes naturales y poco cargados son la moda para este fin de año. El uso de pestañas artificiales y ponerle un poco más de color a los labios marca la diferencia con el maquillaje habitual.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Durante este fin de semana la organización estará llevando regalos y alegrías a niños que de alguna manera son víctimas de maltrato o abandono. Durante 25 años se han realizado estas actividades, sobre todo en la época navideña.
Comunidad
La comunidad nicaragüense del Área de la Bahía se vistió de manteles largos este jueves para festejar a La Purísima, una fiesta tradicional que incluye cantos y comida típica.
Estella Sneider, sexóloga, dice que diciembre es una buena época para iniciar una relación con el objetivo de ser sinceros. Sin embargo, advierte que también es un mes en el que las personas tienden a ser infieles debido a los compromisos sociales a los que asisten.
Con imágenes en la piel las personas se marcan con tinta diferentes símbolos que evidencian una forma de expresión en sus vidas.
Los interesados en los programas invernales pueden inscribirse desde este jueves 9 de diciembre. Consulte la información completa en la página www.chicagoparkdistrict.com.
Nuestro equipo de noticias realizó este video con cariño para todos los televidentes que los acompañan a diario en las emisiones.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Jenni Rivera, descubre todas las propiedades que ‘La Diva de la Banda’ pudo tener en vida
Hicimos un recorrido desde la casa donde nació hasta la última que pudo adquirir antes de su trágica muerte, aquel horrible 9 de diciembre.  
Foto a foto lo mejor que ha pasado en La Banda
Lo que nos ha conmovido, hecho celebrar y lo que quisiéramos volver a vivir. Your La Banda top moments.
publicidad
Andrew Puzder: de los anuncios de mujeres en bikini comiendo hamburguesas al control de la brecha salarial
El CEO de Hardee's y Carl's Jr. es ya secretario de Trabajo de Trump. Famoso por defender sus anuncios sexistas, ahora será el encargado de controlar las leyes antidiscriminación y la brecha salarial en los contratos federales.
En fotos: Kirk Douglas, la última leyenda de la época dorada de Hollywood cumple 100 años
Actor, productor, escritor y filántropo, la última gran estrella ha sobrevivido a un accidente de avión y a una apoplejía. Hoy se dedica a escribir y próximamente publicará un nuevo libro que reúne la correspondencia más interesante de su vida.
Las pompas grandes están de moda: el millonario negocio de entrar en unos jeans
Comprar un par de jeans con caderas por encima de la talla 14 es una verdadera tortura. Sin embargo, la mujer promedio de Estados Unidos camina hacia la talla 18 y el mercado se está dando cuenta de eso. Tan solo hace unos días, Khloe Kardashian aseguró que su compañía de jeans 'plus size' vendió 1 millón de dólares el primer día de su lanzamiento.
¿Mal de amores? Supéralo con estos remedios
No todas las personas tenemos la misma fortaleza para enfrentar una ruptura amorosa, échale un vistazo a estos consejos y vence el mal de amores.
Detrás de la puesta en escena de ‘El Cascanueces’ por el ballet de Arizona
Esta producción está considerada entre las mejores del país, con un costo de $2 millones y cuenta con bailarines hispanos.
Rubí Ibarra, la quinceañera más famosa de México, se siente abrumada por su repentina fama
La familia Ibarra García dio una rueda de prensa en la que dijeron sentirse escépticos con referencia a la asistencia de los famosos que han confirmado su presencia en la fiesta de su hija. Mientras tanto, en el pueblo de San Luis de Potosí, las autoridades no se dan abasto para garantizar la seguridad en el multitudinario evento.
Trump impone toque de queda, Cuba vuelve a la URSS y México sufre una gran depresión: estas son las predicciones del calendario pesimista de Bloomberg para 2017
Parece imposible que todo esto suceda, pero el calendario pesimista de 2016 vaticinó la victoria de Trump y el 'Brexit'.
Un estudio demuestra la importancia de la educación preescolar en el desarrollo cognitivo y el éxito académico de los niños
El estudio, uno de los más grande que se ha realizado en Texas, involucró a 48,000 niños de prekinder en 509 escuelas. Uno de los hallazgos más significativos mostró que estos estudiantes tuvieron un desarrollo excepcional en lectura, en comparación con quienes no reciben educación temprana.