publicidad
Checa estos fabulosos ‘tips’ de comidas para niños.

Secretos de comida que sorprenderán a tus hijos

Secretos de comida que sorprenderán a tus hijos

Checa estos fabulosos ‘tips’ de comidas para niños.

Checa estos fabulosos ‘tips’ de comidas para niños.
Checa estos fabulosos ‘tips’ de comidas para niños.


publicidad


Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera

Pensar todos los días en el menú de comida para niños puede ser todo un desafío. Especialmente porque los chicos muchas veces juzgan los platillos, ¡casi sin probarlos! Por eso, estos ‘tips’ y secretos de cocina te ayudarán a lograr que coman de todo y, ¡con gusto!   

La primera clave es la combinación

Una excelente estrategia para que prueben un vegetal nuevo y "exótico" es acompañarlo con algo que ya les guste. Así, lo conocido funcionará como "aliado" del nuevo sabor.  

El desafío de las coles

Son, probablemente, los vegetales más difíciles para que los niños los acepten. Comienza por cocerlos por sólo 15 minutos en agua ya hirviendo con una cucharadita de bicarbonato de sodio y una ramita de apio. Así, evitarás que toda la casa huela a brócoli o coliflor.

Ensaya estas tres opciones súper simples e infalibles, para que tus hijos se enamoren de las coles. 

1. Salsa blanca al rescate. En lugar de combinarla con patatas o pasta, mézclala con brócoli y coliflor. Para que tus niños prueben por primera vez las coles, una opción simple y fácil es utilizar sólo los tallos de estos alimentos, ya que son menos "espeluznantes" que las flores. Córtalos en cubitos, disponlos en una fuente para horno y cúbrelos con salsa blanca. Espolvorea queso por encima y hornea 15 minutos hasta gratinar.

publicidad

2. Puré: no falla. Incorpora 1/4 taza de las flores de la coliflor picadas finamente en un puré de calabaza y zanahoria. Los sabores intensos y dulces de estos vegetales contribuirán a amalgamar el novedoso sabor de la coliflor. 

3. Bocadillos irresistibles. Prepara bocadillos de acelga o espinaca. Añade 1/4 taza de flores del brócoli, bien picaditas, a la mezcla de 2 tazas de espinaca cocida y picada, 1 huevo y 1/2 taza de harina. Condimenta con sal y fríe los pequeños bocados. 

Carnes tiernísimas

Prepara carnes suaves, para que a los niños les resulten más fáciles de comer. Además, el aporte de una deliciosa salsa las hará más tentadoras y apetitosas. 

Cuando cocines carne de res o de puerco en una salsa, debes tomarte al menos una hora para la cocción. Prepara una salsa simple añadiendo a la olla donde cocines las carnes: cebollas peladas cortadas en cuartos, dientes de ajo enteros, 1 cubo de caldo concentrado y 4 tazas de agua (o lo suficiente para cubrir la carne). Estofa la carne a fuego medio-bajo. Te darás cuenta de que está en su punto, porque se deshará cuando la pinches, el líquido se habrá consumido, y las cebollas y ajos se habrán deshecho, convirtiéndose en una salsa espesa y un poco dulzona. 

Top 10: Tes para un otoño relajado
publicidad
publicidad
Danny Luna se fue con su familia al lugar mas magico del mundo.
El escritor y motivador cubano nos dio varios consejos para vivir una vida más sana y de una manera mucho más positiva.
La actriz Sandra Echeverría nos cuenta sobre su rutina de belleza y nos da su mejor consejo.
¿Quieres tener un cuerpo de impacto como el de Claudia 'Mamacita' Molina? ¡Esta rutina te ayudará a lograrlo rápidamente!
publicidad