publicidad
Recibe la temporada otoño-invierno con estas deliciosas recetas de postres.

Sabores de temporada, postres para el frío

Sabores de temporada, postres para el frío

Recibe la temporada otoño-invierno con mucho sabor, con estas deliciosas recetas de postres.


Recibe la temporada otoño-invierno con estas deliciosas recetas de postr...
Recibe la temporada otoño-invierno con estas deliciosas recetas de postres.
Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera


publicidad



A medida que los árboles pierden las hojas y el calor le cede el lugar a los fríos otoñales, comienzan a asomarse los antojos dulces y suculentos. Apunta estas deliciosas recetas de postres y sacia tus ‘sugar cravings’ esta temporada. Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera. 


Chocolate. Nada dice otoño-invierno mejor que el chocolate. Disfrútalo en un delicioso pastel húmedo. Añade mermelada de frutos rojos por encima, y lograrás un equilibrio tipo ‘yin-yang’ de los sabores. Ensaya la receta, a continuación.


Pastel. Bate 250 g (9oz) de mantequilla con 300 g (10.5oz) de azúcar. Añade 150 g (5oz) de chocolate oscuro derretido. Mezclando, incorpora 4 huevos (de a uno). Añade 200 g (7oz) de harina. Vuelca la masa en un molde forrado con papel engrasado, y hornea en horno precalentado por 30 minutos.  


Frutas de otoño. El cambio de temporada no debería de ser un impedimento para comer frutas. Las peras,  manzanas, membrillos e higos están en su justo punto en esta época, así como los cítricos, las clementinas y naranjas. 


‘Fresh is good’. Utiliza las frutas frescas para combinar en tus mesas dulces con panes especiados y quesos. Son un postre delicioso, natural y muy saludable. 


Arroz con leche especiado. También puedes preparar un arroz con leche especiado con canela, clavo y cardamomo, para acompañar con frutas de estación cortadas. Tan sólo debes añadirle a la clásica preparación de arroz con leche 1 rama de canela, 2 clavos de olor y algunas semillas de cardamomo.


publicidad


Peras al borgoña. En una cacerola, pon a hervir el contenido de una botella de vino tinto con una rama de canela, 2 estrellas de anís y 500 g (18oz) de azúcar rubia. Cuando rompa el hervor, añade 4 peras sin piel y cocina hasta que el líquido se reduzca a la mitad. Sírvelas con helado de nata.  


‘Cheesecake’ de calabaza. Aprovecha el espíritu festivo para deleitar a tu familia con este delicioso pastel, que se vale de uno de los vegetales “estrella” de la temporada


Paso a paso . Prepara la base procesando 1 paquete de galletas dulces con un pan de mantequilla. Espárcela en el fondo del molde y hornéala por 5 minutos. Ahora, enfócate en el relleno (también puedes prepararlo en el procesador de alimentos). ¡Sigue leyendo!


Relleno. Mezcla 3 paquetes de queso crema, 1 lata de leche condensada, 1 taza de puré de calabaza (‘pumpkin’), 3 huevos, extracto de vainilla, nuez moscada y canela. Añade el relleno a la base precocida y hornéalo por 1 hora a temperatura baja.   


‘Apple & bread pudding’. Este postre es un clásico de la cocina dulce, ideal para degustar en los días fríos. Es una preparación simple, rendidora y deliciosa. Atrévete y ensaya esta receta a prueba de errores.   


Ingredientes. 200 g (7oz) de azúcar rubia (para preparar el caramelo con el cual recubrir el molde). 6 ‘croissants’ ó 500 g (10oz) de pan del día anterior, 5 manzanas rojas, 100 g (3oz) de mantequilla, 1 taza de nata, 6 huevos y 100 g (3.5oz) de azúcar. 


publicidad


Preparación. Saltea las manzanas cortadas en rodajas finas en la mantequilla. En el molde acaramelado intercala manzanas, y trozos de ‘croissant’ o pan. Mezcla la nata, los huevos y el azúcar, y vierte suavemente hasta cubrir el relleno. Hornea a baño de María por 40 minutos.    


Recetas con cinco ingredientes o menos


publicidad
publicidad
De última hora: el astro colombiano del fútbol James Rodríguez confirmó de manera oficial su divorcio de la voleibolista Daniela Ospina, para tristeza de sus fanáticos.
La conductora de televisión habló en vivo con Raúl y Lili sobre el duro momento que está viviendo por la infidelidad de la que fue víctima.
El exbeisbolista y actual pareja de Jennifer Lopez está cumpliendo un nuevo año de vida y por eso te damos algunas curiosidades del deportista en sus 42 primaveras.
La actriz dijo en una revista que ha tenido problemas de hipertensión y que sufrió una parálisis parcial en el rostro. Aseguró que ha vivido momentos muy difíciles, pero que no permitió que sus hijos la vieran llorar.
publicidad