publicidad
¡Fáciles, rápidas y deliciosas!

Recetas románticas con fresas

Recetas románticas con fresas

Prepárale a tu amor un corazón de fresas recubierto de delicioso chocolate fundido, con estas recetas ideales para San Valentín.

¡Fáciles, rápidas y deliciosas!
¡Fáciles, rápidas y deliciosas!

Texto: Bárbara Asnaghi

Sorprende a tu pareja con un postre apasionante y muy fácil de hacer: exquisitas fresas con chocolate. ¡Vive un San Valentín dulce e inolvidable!

Fresas bañadas en chocolate amargo

Pon en un bol pequeño 2 onzas (56 g) de chocolate amargo de alta calidad, y llévalo al microondas durante un minuto, en intensidad moderada. Revuelve, y vuelve a introducirlo en el microondas unos 20 segundos, en intensidad moderada (repite este procedimiento hasta que se derrita por completo). Baña una docena de fresas en el chocolate fundido.

Una vez listas, podrías colocar las fresas en una bandeja para horno cubierta en papel de cera. Refrigéralas hasta que el chocolate esté firme (al menos media hora). Consérvalas en frío hasta tres días.

publicidad

Fresas en blanco y negro

Para 40 a 45 porciones, aunque puedes adaptar las cantidades de la receta para las que desees preparar.

Ingredientes:

• 8 onzas (227 g) de chocolate amargo de buena calidad, picado

• 2 libras (907 g) de fresas frescas de medianas a grandes, lavadas y secadas delicadamente

• 4 onzas (113 g) de chocolate blanco de buena calidad, picado

• Dos bandejas para horno cubiertas con papel de cera.

Procedimiento:

• Derrite el chocolate negro en un bol resistente al calor, ubicado dentro de una cacerola con agua y a fuego lento, revolviendo cada tanto, hasta que quede completamente suave (aproximadamente cinco minutos).

• Remueve el bol del calor y pasa el chocolate a un recipiente más pequeño, para facilitar la tarea de bañar las fresas.

• Toma cada fruta por su tallo y sumerge en el chocolate más o menos tres cuartas partes de la misma. Refriégala contra uno de los lados del bol para que no gotee, y ubícala en la bandeja para horno. Repite con el resto de las fresas.

• Coloca las bandejas en el refrigerador 15 minutos para asentar el chocolate.

• Mientras tanto, pon el chocolate blanco en otro bol resistente al calor y derrítelo tal como hiciste con el negro. Luego, viértelo en una manga de pico pequeño.

• Remueve las fresas del refrigerador y júntalas en una sola bandeja. Aprieta la manga libremente, para que caigan hilos de chocolate blanco sobre las frutas.

• Coloca tu postre en el refrigerador por cinco minutos y sírveselo a tu enamorado en una hermosa fuente (si agregas flores y algunas palabras de amor, no estaría mal).

publicidad

¿Qué te parecieron estas recetas facilísimas?

publicidad
publicidad
El chef Carlos Gallardo nos mostró cómo prepararle a nuestra familia este delicioso ceviche de atún rojo con jugo de maracuyá y cubos de mango, el cual te transportará a tierras ecuatorianas con su sabor.
Durante su show 'All In' en Las Vegas, el boricua fue testigo y ayudó a un hombre a pedirle matrimonio a su novia. El inolvidable momento fue de ensueño para la pareja de enamorados y de mucha sorpresa para Ricky Martin.
Al conocerse el divorcio de nuestra querida Flaca el pasado jueves, Raúl nos contó lo que ha hecho Lili Estefan junto a sus seres queridos los días posteriores a la noticia.
La chef Ingrid Encina nos mostró cuál es la mejor manera de celebrar el Día de la Independencia de Chile: con una mesa llena de platillos deliciosos, como un pastel o empanadas de choclo. Pon atención a esta sencilla receta.
publicidad