publicidad
¡Fáciles, rápidas y deliciosas!

Recetas románticas con fresas

Recetas románticas con fresas

Prepárale a tu amor un corazón de fresas recubierto de delicioso chocolate fundido, con estas recetas ideales para San Valentín.

¡Fáciles, rápidas y deliciosas!
¡Fáciles, rápidas y deliciosas!

Texto: Bárbara Asnaghi

Sorprende a tu pareja con un postre apasionante y muy fácil de hacer: exquisitas fresas con chocolate. ¡Vive un San Valentín dulce e inolvidable!

Fresas bañadas en chocolate amargo

Pon en un bol pequeño 2 onzas (56 g) de chocolate amargo de alta calidad, y llévalo al microondas durante un minuto, en intensidad moderada. Revuelve, y vuelve a introducirlo en el microondas unos 20 segundos, en intensidad moderada (repite este procedimiento hasta que se derrita por completo). Baña una docena de fresas en el chocolate fundido.

Una vez listas, podrías colocar las fresas en una bandeja para horno cubierta en papel de cera. Refrigéralas hasta que el chocolate esté firme (al menos media hora). Consérvalas en frío hasta tres días.

publicidad

Fresas en blanco y negro

Para 40 a 45 porciones, aunque puedes adaptar las cantidades de la receta para las que desees preparar.

Ingredientes:

• 8 onzas (227 g) de chocolate amargo de buena calidad, picado

• 2 libras (907 g) de fresas frescas de medianas a grandes, lavadas y secadas delicadamente

• 4 onzas (113 g) de chocolate blanco de buena calidad, picado

• Dos bandejas para horno cubiertas con papel de cera.

Procedimiento:

• Derrite el chocolate negro en un bol resistente al calor, ubicado dentro de una cacerola con agua y a fuego lento, revolviendo cada tanto, hasta que quede completamente suave (aproximadamente cinco minutos).

• Remueve el bol del calor y pasa el chocolate a un recipiente más pequeño, para facilitar la tarea de bañar las fresas.

• Toma cada fruta por su tallo y sumerge en el chocolate más o menos tres cuartas partes de la misma. Refriégala contra uno de los lados del bol para que no gotee, y ubícala en la bandeja para horno. Repite con el resto de las fresas.

• Coloca las bandejas en el refrigerador 15 minutos para asentar el chocolate.

• Mientras tanto, pon el chocolate blanco en otro bol resistente al calor y derrítelo tal como hiciste con el negro. Luego, viértelo en una manga de pico pequeño.

• Remueve las fresas del refrigerador y júntalas en una sola bandeja. Aprieta la manga libremente, para que caigan hilos de chocolate blanco sobre las frutas.

• Coloca tu postre en el refrigerador por cinco minutos y sírveselo a tu enamorado en una hermosa fuente (si agregas flores y algunas palabras de amor, no estaría mal).

publicidad

¿Qué te parecieron estas recetas facilísimas?

publicidad
publicidad
A estos comerciantes les parece injusto que además de quitarles clientes, los vendedores irregulares no paguen impuestos, ni sean inspeccionados por el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles.
El fundador de ‘Yes You Can’ estuvo junto a la televidente Dayana en un restaurante latino y nos enseñó a disfrutar la comida hispana sin aumentar de peso.
En Despierta América hablamos sobre la fanática que le robó un beso a Carlos Vives y cómo se debe reaccionar ante una situación así. La psicóloga Amor Antúnez recomendó hablar con la pareja sobre los ‘No negociables’.
El Chef Miguel Rebolledo preparó estos deliciosos bocadillos también conocidos como 'pintxos', los cuales son ideales para compartir mientras vemos un partido o convivimos tomando un buen vino.
publicidad