publicidad
Checa estas deliciosas combinaciones para comer ‘hummus’ casero.

Recetas para deleitarse con ‘hummus’ casero

Recetas para deleitarse con ‘hummus’ casero

Checa estas deliciosas combinaciones para comer ‘hummus’ casero.


Checa estas deliciosas combinaciones para comer ‘hummus’ casero.
Checa estas deliciosas combinaciones para comer ‘hummus’ casero.


publicidad


Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera


El ‘hummus’ es un platillo típico de Medio Oriente que se convirtió en un favorito de todo el mundo. Posee un sabor único y una textura aterciopelada que lo hacen irresistible. Checa estas 5 combinaciones simples y deliciosas, prepáralas y compártelas con amigos. 
 

1. ‘ABC’ del buen ‘hummus’. Utiliza garbanzos secos hidratados en agua. Cuécelos con una cucharadita de bicarbonato de sodio para que queden tiernos. En un procesador de alimentos añade 1 taza de garbanzos cocidos, 1 cucharada de tahine (pasta de ajonjolí), 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de jugo de limón, sal, pimienta y comino en polvo. 


Añade 1/2 diente de ajo para darle el toque final, y procesa todos los ingredientes hasta obtener una pasta cremosa. Sírvelo con pimentón dulce o paprika, comino molido y aceite de oliva extra en un cuenco... lo único que necesitas para disfrutar de este manjar es pan de pita tostado.     


2. 'Dip & veggies'. Combina 'hummus' y vegetales crujientes para un 'appetizer', o como parte de una mesa de tapas. La textura suave y untuosa del hummus de garbanzos se lleva de maravilla con bastones de zanahoria (que tienen un dejo dulce), o con bastoncitos de pepino fresco sin semillas, ni piel. Los pickles de pepinillos o rábanos también saben genial, ya que el ácido es un complemento excelente del 'hummus'.  


publicidad


3. Dile adiós a la mayonesa. Utiliza el 'hummus' de garbanzos como una alternativa más saludable y muy sabrosa para reemplazar al clásico aderezo. ¡Añádele un toque gourmet a tus emparedados! Checa esta combinación celestial: jamón, tomate fresco y 'hummus' en pan de centeno. ¡Una delicia! 


4. 'Hummus' de berenjenas. Reemplaza los garbanzos con la pulpa de berenjenas cocinadas directamente sobre el fuego de la estufa, hasta carbonizarlas levemente. Déjalas enfriar, retírales la piel y obtén un puré de berenjenas ahumado delicioso. Procésalo junto con el tahine, el aceite de oliva y el limón, y sírvelo como aderezo para carnes rojas asadas a la barbacoa. 


'Hummus' de betabel. Súmale un toque de color y sabor al clásico 'hummus' de garbanzos, incorporando a la preparación tradicional 1 betabel hervida, pelada y cortada en trocitos. Utiliza este 'hummus' de color rubí, para aderezar una ensalada con rúcula, cebolla morada, tomates' cherry' y queso de cabra. Espolvorea con semillas de ajonjolí tostadas y un hilo de aceite de oliva de excelente calidad.

Recetas con cinco ingredientes o menos


publicidad
publicidad
Los primeros 100 días de la presidencia de Trump han inspirado diversas reacciones, pero ninguna como esta. Se trata de una iniciativa lanzada por jóvenes mexicanos interesados en la intersección entre la tecnología, el arte y el activismo.
Desde entonces, el padre del niño ha dado declaraciones pidiendo ayuda para encontrar al menor y explicando que el pequeño quería ir al parque Arroyo, donde el progenitor fue encontrado inconsciente. Pero a policía tiene muchas dudas sobre este relato.
Una iniciativa educativa en Chicago podría tener la ayuda que usted necesita. Sofía Méndez del grupo Latinos Progresando, y Nury Ortega, una madre de familia hispana que ya se ha beneficiado con este programa nos cuentan más sobre el tema.
La coach de vida Mirna Pineda comenta el importante y relevante papel que representan los padres educando a sus hijos.
publicidad