publicidad
Checa estas deliciosas combinaciones para comer ‘hummus’ casero.

Recetas para deleitarse con ‘hummus’ casero

Recetas para deleitarse con ‘hummus’ casero

Checa estas deliciosas combinaciones para comer ‘hummus’ casero.


Checa estas deliciosas combinaciones para comer ‘hummus’ casero.
Checa estas deliciosas combinaciones para comer ‘hummus’ casero.


publicidad


Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera


El ‘hummus’ es un platillo típico de Medio Oriente que se convirtió en un favorito de todo el mundo. Posee un sabor único y una textura aterciopelada que lo hacen irresistible. Checa estas 5 combinaciones simples y deliciosas, prepáralas y compártelas con amigos. 
 

1. ‘ABC’ del buen ‘hummus’. Utiliza garbanzos secos hidratados en agua. Cuécelos con una cucharadita de bicarbonato de sodio para que queden tiernos. En un procesador de alimentos añade 1 taza de garbanzos cocidos, 1 cucharada de tahine (pasta de ajonjolí), 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de jugo de limón, sal, pimienta y comino en polvo. 


Añade 1/2 diente de ajo para darle el toque final, y procesa todos los ingredientes hasta obtener una pasta cremosa. Sírvelo con pimentón dulce o paprika, comino molido y aceite de oliva extra en un cuenco... lo único que necesitas para disfrutar de este manjar es pan de pita tostado.     


2. 'Dip & veggies'. Combina 'hummus' y vegetales crujientes para un 'appetizer', o como parte de una mesa de tapas. La textura suave y untuosa del hummus de garbanzos se lleva de maravilla con bastones de zanahoria (que tienen un dejo dulce), o con bastoncitos de pepino fresco sin semillas, ni piel. Los pickles de pepinillos o rábanos también saben genial, ya que el ácido es un complemento excelente del 'hummus'.  


publicidad


3. Dile adiós a la mayonesa. Utiliza el 'hummus' de garbanzos como una alternativa más saludable y muy sabrosa para reemplazar al clásico aderezo. ¡Añádele un toque gourmet a tus emparedados! Checa esta combinación celestial: jamón, tomate fresco y 'hummus' en pan de centeno. ¡Una delicia! 


4. 'Hummus' de berenjenas. Reemplaza los garbanzos con la pulpa de berenjenas cocinadas directamente sobre el fuego de la estufa, hasta carbonizarlas levemente. Déjalas enfriar, retírales la piel y obtén un puré de berenjenas ahumado delicioso. Procésalo junto con el tahine, el aceite de oliva y el limón, y sírvelo como aderezo para carnes rojas asadas a la barbacoa. 


'Hummus' de betabel. Súmale un toque de color y sabor al clásico 'hummus' de garbanzos, incorporando a la preparación tradicional 1 betabel hervida, pelada y cortada en trocitos. Utiliza este 'hummus' de color rubí, para aderezar una ensalada con rúcula, cebolla morada, tomates' cherry' y queso de cabra. Espolvorea con semillas de ajonjolí tostadas y un hilo de aceite de oliva de excelente calidad.


publicidad
publicidad
La petición está en el portal change.org y busca reemplazar al chili con carne. Quien impulsa la iniciativa dice que este tipo de comida es consumida por la mayoría de residentes casi cinco días a la semana.
Los pasajeros tendrían que pagar 4 dólares extras por pedir un taxi desde y hacia los aeropuertos del área. Se dice que es para mejorar los servicios del sistema de transporte.
Interés Humano
En Stockton existe una comunidad afromexicana que mantiene vivas sus raíces a través de la Danza de los Diablos, una tradición que conservan desde la época de la conquista española.
Uno de los postres de cocina dominicana se ha hecho popular en nuestra área, y aunque allá solo se ve en la temporada de cuaresma, en Washington Heights se vende durante todo el año. Esta es la cocina de la mujer que hizo una institución de las habichuelas con dulce.
publicidad