publicidad
Checa estas deliciosas combinaciones para comer ‘hummus’ casero.

Recetas para deleitarse con ‘hummus’ casero

Recetas para deleitarse con ‘hummus’ casero

Checa estas deliciosas combinaciones para comer ‘hummus’ casero.


Checa estas deliciosas combinaciones para comer ‘hummus’ casero.
Checa estas deliciosas combinaciones para comer ‘hummus’ casero.


publicidad


Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera


El ‘hummus’ es un platillo típico de Medio Oriente que se convirtió en un favorito de todo el mundo. Posee un sabor único y una textura aterciopelada que lo hacen irresistible. Checa estas 5 combinaciones simples y deliciosas, prepáralas y compártelas con amigos. 
 

1. ‘ABC’ del buen ‘hummus’. Utiliza garbanzos secos hidratados en agua. Cuécelos con una cucharadita de bicarbonato de sodio para que queden tiernos. En un procesador de alimentos añade 1 taza de garbanzos cocidos, 1 cucharada de tahine (pasta de ajonjolí), 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de jugo de limón, sal, pimienta y comino en polvo. 


Añade 1/2 diente de ajo para darle el toque final, y procesa todos los ingredientes hasta obtener una pasta cremosa. Sírvelo con pimentón dulce o paprika, comino molido y aceite de oliva extra en un cuenco... lo único que necesitas para disfrutar de este manjar es pan de pita tostado.     


2. 'Dip & veggies'. Combina 'hummus' y vegetales crujientes para un 'appetizer', o como parte de una mesa de tapas. La textura suave y untuosa del hummus de garbanzos se lleva de maravilla con bastones de zanahoria (que tienen un dejo dulce), o con bastoncitos de pepino fresco sin semillas, ni piel. Los pickles de pepinillos o rábanos también saben genial, ya que el ácido es un complemento excelente del 'hummus'.  


publicidad


3. Dile adiós a la mayonesa. Utiliza el 'hummus' de garbanzos como una alternativa más saludable y muy sabrosa para reemplazar al clásico aderezo. ¡Añádele un toque gourmet a tus emparedados! Checa esta combinación celestial: jamón, tomate fresco y 'hummus' en pan de centeno. ¡Una delicia! 


4. 'Hummus' de berenjenas. Reemplaza los garbanzos con la pulpa de berenjenas cocinadas directamente sobre el fuego de la estufa, hasta carbonizarlas levemente. Déjalas enfriar, retírales la piel y obtén un puré de berenjenas ahumado delicioso. Procésalo junto con el tahine, el aceite de oliva y el limón, y sírvelo como aderezo para carnes rojas asadas a la barbacoa. 


'Hummus' de betabel. Súmale un toque de color y sabor al clásico 'hummus' de garbanzos, incorporando a la preparación tradicional 1 betabel hervida, pelada y cortada en trocitos. Utiliza este 'hummus' de color rubí, para aderezar una ensalada con rúcula, cebolla morada, tomates' cherry' y queso de cabra. Espolvorea con semillas de ajonjolí tostadas y un hilo de aceite de oliva de excelente calidad.

Recetas con cinco ingredientes o menos


publicidad
publicidad
MXLA 2017, llevado a cabo en REDCAT, pretende explorar en la economía, el arte y la cultura de la relación binacional. El Instituto de Artes de California, el Consulado General de México en Los Ángeles, ProMéxico y Los Angeles Times son los organizadores del evento de dos días que comenzó este 26 de junio.
La compañía de electricidad SRP lo invita éste sábado 1 de julio a partir de las 5 de la tarde en Maryvale Pool se ofrecerán clases de natación y CPR sin costo como parte del evento.
Conozca los sucesos locales, nacionales e internacionales con el informativo conducido por Diana Pérez y Enrique Rodríguez que se puede ver desde cualquier dispositivo móvil. Súmese a la conversación con la etiqueta #EdiciónDigitalCHI de lunes a viernes a las 11:30 de la mañana.
En Vida Sana con Cecilia te contamos en qué consiste la paradoja francesa y por qué beber vino tinto podría aportarte beneficios a tu salud.
publicidad