publicidad
.

Recetas en un abrir y cerrar de latas  logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Prepara deliciosos alimentos en un abrir y cerrar de latas.

Recetas en un abrir y cerrar de latas

Recetas en un abrir y cerrar de latas

Prepara deliciosos alimentos en un abrir y cerrar de latas.


Prepara deliciosos alimentos en un abrir y cerrar de latas.
Prepara deliciosos alimentos en un abrir y cerrar de latas.


publicidad


Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera


¡Olvida aquello de que los alimentos enlatados sólo sirven para cuando acampas! Hoy en día, puedes preparar deliciosos platillos en un abrir y cerrar de latas... Qué mejor solución para la vida moderna que aprender a utilizar estos productos y combinarlos para crear sabrosos manjares. 
Derribando mitos
Antes que nada, es importante romper con la idea de que los alimentos enlatados son de menor calidad. Los productos estacionales, cuando se los conserva, son procesados en su punto justo de maduración. Gracias a los enlatados podemos disponer de este tipo de alimentos todo el año, con tan sólo abrir la alacena. 
Con el avance en las técnicas de preservación de alimentos y una conciencia natural a flor de piel, la industria busca ofrecer productos cada vez más sofisticados y de mejor calidad. Ahora sí, ¡a cocinar!



'Fish casserole'
Prepara un estofado de pescados en pocos minutos y con todo el sabor del mar. Lo único fresco que debes tener disponible son cebollas y ajos. 
En 4 cucharadas de aceite de oliva saltea 1 taza de cebollas cortadas en cubos, 2 dientes de ajo y 3 filetes de anchoas. Condimenta con ají en hojuelas, hojas de laurel y comino en grano. 


Añade 3 latas de atún al natural y una lata de sardinas. 
Incorpora 2 latas de jitomates perita enteros y 1 lata de jitomates picados. 
Suma pimientos rojos en conserva y cocina todo unos minutos. 
Luego, agrega aceitunas negras, aceitunas verdes y perejil picado. Cocina por 15 minutos. 

Sirve con arroz blanco o spaghetti.


publicidad


'Curry veggie' 
Este 'curry' en base a alimentos enlatados es ideal para resolver una cena multitudinaria de imprevisto en una noche fría de otoño. 
Prepara una base aromática salteando en aceite las siguientes especias: pimienta de Cayena, canela, jengibre, ajo, chile y lemongrass. 


Añade 2 latas de pechugas de pollo, 1 lata de maíz, 1 de lentejas, 1 de judías verdes, 1 lata de hongos y 1 lata de espinacas. 
Suma una lata de crema de coco y cocina por 10 minutos. 

Antes de servir, exprime el jugo de 1/2 lima sobre cada plato, y añade un puñado de cilantro fresco y 'spring onions' finamente picadas. ¡Delicioso!


Antojitos dulces
Prepara estas irresistibles trufas y sorprende a tus niños, ¡o regálate un mimo! 
Cocina 5 minutos en la estufa a fuego mínimo una lata de leche condensada junto con 1 cucharada de mantequilla. Recuerda revolver permanentemente. 


Retira del fuego y añade 4 cucharadas de coco rallado.

Con las manos untadas con un poco de mantequilla prepara pequeñas bolitas y cúbrelas con coco rallado extra. ¡Mmm!


publicidad
publicidad
Generalmente los perros que se extravían es porque se escapan del embalaje que los transporta. Algunas recomendaciones para evitar esto es acostumbrar a la mascota a la jaula unos días antes del vuelo.
Ciudadanos y turistas disfrutan la llegada de la Navidad haciendo compras navideñas. Mientras que el Departamento de Calles y Saneamiento trabaja removiendo la nieve en las principales vías de la ciudad.
El concejal encabezó la protesta junto con docenas de ciudadanos para pedir que no sacrifiquen a los animales de dos refugios que serán clausurados.
La 'Gran Carrera Anual de Santa' se lleva a cabo desde hace 12 años en Nevada para recaudar fondos para la organización benefica para descapacitados 'Opportunity Village'.
Por primera vez el padre de Alejandro lo escucha decirle papá y nos cuenta con la emoción a flor de piel, que se siente ver tanto avance.
El avance que han promovido sus terapias en el CRIT de Teletón USA han devuelto a sus padre un aliento de esperanza y calidad de vida.
Las pequeñas tienen dos años de edad y su madre espera un milagro, pues de acuerdo con el cirujano hay un 30% de posibilidad de que una de ellas, o las dos, no resistan la operación.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
Desde Nueva York viajaron sus padres con la única esperanza de ver mejoras en él y el increíble avance en su hijo, muestra que con amor se puede.
José padece parálisis cerebral y con su nuevo comunicador que controla con la mirada, pudo decir que se siente libre y que ama a sus padres.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
Los clientes de estos empleados se dejan sorprender del disfraz típico de las fiestas navideñas cuando contratan sus servicios.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Gracias a la ayuda del Teletón USA, los padres de Moisés Díaz pueden ver a su hijo por primera vez en una cancha de fútbol como su hijo anhelaba.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Miel de abeja: Secreto tesoro de belleza y nutrición
La miel, el "oro líquido" de la colmena, es un ingrediente casi milagroso. Descubre aquí todos sus beneficios nutricionales y sus propiedades cosméticas.
El Chavo Animado - El gran premio de la vecindad Accede
El Chavo imagina que es un gran corredor de autos. Don Ramón realiza una competencia entre los niños de la vecindad para jugar con sus nuevos autos de carreras.
El Chavo Animado - 'El Justiciero Enmascarado' Accede
El Chavo y Quico usan máscaras de luchadores para jugar a las luchas. Don Ramón le deja una carta al Chavo diciéndole que se irá buscar su sueño de ser luchador y regresa disfrazado del Justiciero Enmascarado.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Opositores presos se declaran en huelga de hambre indefinida en Venezuela
Personas cercanas a los huelguistas, recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela (Sebin), denunciaron que los opositores sufrieron agresiones en respresalia.
Víctimas de explotación sexual narran la cómo hicieron para salir de la prostitución
Esta es la segunda parte del espacial preparado por Norma Roque, quien investigó uno de los casos de tráfico de humanos más grandes en los últimos 10 años en Los Ángeles.
Kerry recomienda a Trump asesorarse con el Departamento de Estado antes de hablar con líderes extranjeros
El saliente jefe de la diplomacia estadounidense subraya lo "valioso" de escuchar las sugerencias de los expertos de su despacho. "Si eliges seguirlas o no, es otro asunto", señaló John Kerry aclarando que no han tenido ningún contacto con el presidente electo o su equipo.
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.