publicidad
Dale un giro al platillo mexicano tradicional, con estas recetas de quesadillas facilísimas.

Recetas de quesadillas, ¡para chuparse los dedos!

Recetas de quesadillas, ¡para chuparse los dedos!

Después de intentar estas nuevas recetas, te aseguramos que nada volverá a ser igual.

Dale un giro al platillo mexicano tradicional, con estas recetas de ques...
Dale un giro al platillo mexicano tradicional, con estas recetas de quesadillas facilísimas.


publicidad


Texto: Graciela Miramontes

La tradición mexicana cuenta con un vasto recetario, que nos ha deleitado por generaciones. Sin embargo, las quesadillas son las preferidas por muchos pues, además de ser muy ricas, son fáciles de preparar. 

¡Queremos que te pongas creativa! Deja de lado los rellenos comunes e intenta estas alternativas que fascinarán a todos en casa.

Quesadillas de puerco en adobo de jamaica

Ariel Hermosillo, chef y participante de la serie televisiva Master Chef México, te revela una deliciosa forma de rendirle tributo a la jamaica. Sus notas agridulces te resultarán irresistibles. 

Ingredientes  (rinde 4 porciones)

Para la salsa necesitarás un chile de árbol, un chile pasilla, un chile cascabel, media cebolla (finamente picada), dos dientes de ajo (finamente picados), Jugo y ralladura de un limón sin semilla (o 2 con semilla), 30 flores de jamaica (rehidratadas), una hoja de laurel,  una hoja de albahaca, sal y pimienta. 

Para el puerco utilizarás 400 g (14oz) de pierna de cerdo (en cubos), dos hojas de aguacate, aceite de oliva (o de aguacate) al gusto, ¾ tz de agua, 4 tortillas, 259 g (9oz) de queso Oaxaca (o quesillo), un puñito de hojas de berro, un rábano, ¼ de cebolla morada, un aguacate y ocho hojas de rúcula. 

Procedimiento

a) Salsa: en un comal (o sartén), asa los chiles durante 4 minutos. Retira y reserva. En una olla pequeña, calienta un poco de aceite de oliva, y sofríe la cebolla y el ajo. Agrega jugo de limón, agua, hojas de albahaca y laurel, flores de jamaica, chiles asados, sal y pimienta, y hierve de 5 a 10 minutos. Agrega la ralladura de limón, retira la hoja de laurel y licúa. 

publicidad

b) Carne. En un sartén mediano, calienta aceite de oliva y fríe las hojas de aguacate. Coloca la carne de puerco y cocina por 15 minutos, moviendo de vez en cuando. Vacíale la salsa y tapa. Cocina de 45 a 60 minutos, o hasta que la carne esté bien cocida. 

c) Montaje. Fríe las tortillas en aceite de oliva y escurre. Coloca sobre cada una un cuarto de queso, aproximadamente 100 g (3.5 oz)  de la preparación de carne. Dobla y adorna con una hoja de rúcula, julianas de cebolla morada, algunas hojas de berro, julianas de aguacate y una rebanada de rábano cortada con un pelapapas.

Quesadillas de arroz con leche y queso crema


Julio Armando Grimaldo, chef panadero profesional, recomienda crear nuestra propia masa y echar las quesadillas a la freidora. Para darles un toque especial, acompáñalas con rebanadas de plátano.

Ingredientes (rinde 4 porciones)

Para las tortillas necesitas Masa para tortilla (maíz), 1 cdta de canela en polvo, azúcar y para el arroz requieres 1 tz de arroz, 2 tz de agua, canela en vara, azúcar (al gusto), 2 tz de leche, 90 g (3oz) de queso crema. 

Procedimiento

a) Arroz. Hiérvelo con las 2 tazas de agua y la vara de canela, hasta que quede bien cocido (agrega un poco más de agua, si es necesario). Vierte poco a poco la leche y el azúcar, hasta que el arroz quede levemente húmedo y dulce. Deja que rompa hervor y apaga. Reserva, deja enfriar y escurre el exceso de leche. 


publicidad


b) Tortillas. En un bol, vacía la masa, suaviza con tus manos e incorpora la canela en polvo. Forma bolitas de aproximadamente 80 g (2.8 oz) y reserva. 

c) Montaje. Corta una bolsa de plástico por los extremos, dejando el fondo pegado, y coloca bolita por bolita. Aplasta para formar las tortillas. Rellena cada una con un trocito de queso crema y una cucharada de arroz. Sella la orilla con tus dedos y fríe hasta dorar. Retira, escurre y pasa por azúcar. Sirve.

Quesadillas de fresa

¡No es un postre! Rachael Hutchings, chef colaboradora para la California Strawberry Comission, comparte con nosotros este platillo agridulce. Intercambia el tradicional jitomate por fresas y tendrás el lunch ideal. Las fresas le añaden dulzura y, sorprendentemente, le van muy bien al resto de los ingredientes.

Para cuatro porciones necesitas cuatro tortillas para burrito (de harina), una taza de queso Monterrey Jack (deshebrado), 170 g (6oz) de fresas (cortadas en rebanadas), un aguacate (cortado en rebanadas), ¼ taza de frijoles negros enlatados (escurridos) y cuatro cdtas de cilantro fresco (picado). 

Procedimiento

Calienta un sartén grande a fuego medio y coloca una tortilla. Mientras, agrega ¼ taza de queso deshebrado a la mitad de la tortilla. Calienta por un minuto o hasta que el queso comience a derretirse. Coloca las rebanadas de fresa, de aguacate y 1 cdta de frijoles negros sobre el queso. 

Espolvorea con 1 cdta de cilantro y dobla presionando ligeramente con una espátula. Cocina de 1 a 2 minutos por lado o hasta que comience a dorarse. Retira del sartén y repite el proceso con el resto de las tortillas. Corta cada quesadilla en rodajas generosas y sirve.

Ensaladas originales para preparar en otoño
publicidad
publicidad
Detectives de la policía de Miami-Dade informaron que una mujer, de 29 años de edad, se habría quitado la vida después de balear a sus hijos, una infanta de 8 y un bebé de 1. El padre de los menores llegó a la residencia en Homestead hacia el mediodía de este viernes y al parecer encontró los cuerpos.
Informes preliminares de las autoridades indican que la madre, de 29 años de edad, al parecer acabó con las vidas de su hija y de su bebé en una residencia de Homestead, ciudad en el Condado de Miami-Dade. El padre de los menores, quien estaría divorciado de la supuesta responsable, descubrió la escena. Una maestra llegó a la residencia de la familia después de que de la infanta no asistió a la escuela.
Una madre hispana que logróbajar 65 libras en seis meses comparte una receta de una rica sopa que te ayudará a amar más los vegetales.
Luis Chao pasó más de 50 horas atrapado entre escombros, en un rincón de su apartamento, tras el fuerte sismo que sacudió a la Ciudad de México en 1985. Simulamos aquel fatídico día y lo que descubrimos es impresionante.
publicidad