publicidad
Descubre cómo preparar deliciosos platillos, casi sin esfuerzo.

Recetas de otoño en tu ‘slow cooker’

Recetas de otoño en tu ‘slow cooker’

Descubre cómo preparar deliciosos platillos, casi sin esfuerzo.


Descubre cómo preparar deliciosos platillos, casi sin esfuerzo.
Descubre cómo preparar deliciosos platillos, casi sin esfuerzo.


publicidad


Texto: Flor Rodríguez, cocinera y bloguera. 


Con los primeros fríos, le damos oficialmente la bienvenida a la temporada de guisos y estofados. Estas recetas de cocción lenta son ideales para las ollas programables o ‘slow cookers’. En primer lugar, porque te garantizan platillos cocidos en su punto justo, aunque te desentiendas de la cocina. 


Además, este ritmo de cocción hace que los sabores de las salsas se intensifiquen, y que las carnes resulten súper tiernas y delicadas. Así que, toma lápiz y papel, apunta estas recetas y ‘tips’, y disfruta de fabulosas comidas de otoño. 


1. Del Mediterráneo. Corta trozos grandes de carne de cordero, añade cebollas cortadas en cuartos, ajos enteros, hojas de romero frescas, cáscara de limón y aceitunas verdes. Para condimentar, utiliza comino en grano, sal y pimienta negra. Añade todos los ingredientes juntos y cubre con caldo de vegetales. Cocina en "baja" por 6 horas. Para la guarnición, añade patatas cortadas en cubos 1 hora antes de finalizar la cocción.     


2. Estofado de calamares. Los ‘squids’ tienen tiempo de cocción extremo. O bien se cuecen muy poco tiempo, o demandan un largo rato. Justamente por esto último son ideales para tu ‘slow cooker’. Aprovecha tanto los tubos como los tentáculos, ya que aportan textura y sabores diferentes. 


publicidad


Córtalos en trozos grandes (4 porciones por tubo de calamar es un tamaño ideal). Disponlos en tu ‘slow cooker’ con ají verde, amarillo y rojo, cebolla morada, ajo, tomate picado sin semillas y sin piel, un fondo de caldo de vegetales, sal, pimienta y coriandro molido. El tiempo de cocción estimado en "baja" es de 3 horas y media. Al servir, espolvorea con pimentón ahumado y aceite de oliva. 


3. Pollo a la crema de puerros. Utiliza los muslos y las patas del pollo, puerros y cebollas blancas, y una copita de vino blanco que hará magia fundiendo sabores en un caldo delicioso. Cocina 6 horas en "alta". Añade nata 1 hora antes de concluir la cocción. Sirve con arroz. 


4. ‘Ratatouille’. Este guisado clásico de la gastronomía francesa es perfecto para hacer en tu ‘slow cooker’. Cocina en "baja" por 4 horas tomates, ajo, ají, cebolla, calabaza, berenjena, calabacines, zanahoria, camote, apio, hinojo y perejil. 


5. ‘BBQ ribs’. Un clásico americano, tan versátil que se adapta a todo tipo de métodos de cocción. Sella las ‘ribs’ al horno. Disponlas en tu ‘slow cooker’, cúbrelas con salsa barbacoa y cocínalas por 5 horas en "alta". ¡Un manjar!


Recetas de horno que amarás


publicidad
publicidad
Según datos de la CDC, más de un cuarto de la población del país no duerme lo suficiente y el 10% de la misma padece insomnio crónico. La clave para evitar esto podría estar en la hora en la que se come y lo que come antes de acostarse a dormir.
Este caso, acontecido en Taiwán, ¡nos dejó con el ojo cuadrado! Y por supuesto que nuestro panel experto tuvo mucho qué decir al respecto de la pareja y la decisión del juez que los divorció.
¿Por qué nos cuesta tanto aceptar las críticas? Expertos responden a este cuestionamiento y además explican que existen ocasiones en las que recibir de buena manera estos comentarios pueden tener consecuencias positivos en nuestra vida.
Carlos Márquez, experto en finanzas, dice cuáles son los errores más comunes que cometen las personas con su dinero. Asegura que gastar lo que no se tiene, pedir préstamos o tomar créditos innecesarios, es lo más perjudicial. La recomendación más importante es ahorrar.
publicidad