publicidad
Checa estas recetas de ensaladas para hacer en frascos.

Recetas de ensaladas en frasco

Recetas de ensaladas en frasco

Checa estas recetas de ensaladas para hacer en frascos.

Checa estas recetas de ensaladas para hacer en frascos.
Checa estas recetas de ensaladas para hacer en frascos.

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

Vivimos en busca de nuevas recetas de ensaladas, para seguir comiendo saludable sin aburrirnos. ¿Por qué no cambiamos también de contenedor? Las ensaladas en ‘Mason jars’ se han puesto de moda hace rato ¡y por algo es! Se trata de una propuesta práctica, divertida, y que permite darle vuelo a la creatividad.
Antes de empezar

Checa algunos consejos que mencionó Cyndi Hope, nutricionista, para aprovechar los frascos de la mejor manera.

Boca grande. Escoge recipientes cuya apertura sea lo suficientemente amplia, como para llegar hasta el fondo de forma cómoda. De lo contrario, podrías terminar con las mangas de tu camisa ¡llenas de ‘dressing’!

Los húmedos, abajo. Para evitar que la ensalada se ponga “pastosa”, comienza por agregar los ingredientes húmedos, como el aderezo y los tomates. Añade jugo de lima o de limón al aguacate, para que no se oscurezca, y ponlo también debajo de todo.
"Amortiguadores". Para separar esos ingredientes de las hojas, coloca luego nueces, semillas, queso o carne.

Capa verde. Ahora sí, arriba de todo puedes acomodar las hojas verdes. Pero no llenes el frasco del todo, ya que podría resultarte difícil mezclar la ensalada a la hora de comer.
Bocados. Uno de los beneficios de las ensaladas en frasco es que el recipiente funciona como “plato”. ¡Sólo necesitas un tenedor! Por eso, es importante que cortes todos los ingredientes de un tamaño pequeño, para que puedan comerse de un bocado.

publicidad

Ideas

Ahora sí, es hora de conocer las propuestas de Hope, más una gran sugerencia de Flor Rodríguez, cocinera y bloguera.
Mexicana. Combina aceite de oliva, salsa picante, aguacate con jugo de lima, cebolleta, tomates, frijoles refritos, maíz asado, cilantro y lechuga romana.

De verano I. Mezcla vinagre balsámico, fresas o semillas de granada, queso feta o de cabra, piñones tostados y hojas verdes.

De verano II. La vinagreta de frambuesa queda muy bien con bayas frescas, queso feta o de cabra, nueces y hojas verdes mixtas.
‘Waldorf’. Lleva vinagreta balsámica, uvas (cortadas a la mitad), rodajas de manzana verde con jugo de lima, apio, queso feta o gorgonzola, nueces confitadas, pollo grillado y un ‘mix’ de hojas verdes.

‘Cobb’. ¡Un clásico que se lleva muy bien con el frasco! Agrega aderezo ‘ranch’ o de queso azul, tomate, aguacate con jugo de lima, remolacha cocida, tocino ahumado, queso gorgonzola, pollo grillado, y lechuga romana o repollada.

‘Coleslaw’. Ese recipiente también es ideal para esta ensalada, señaló Rodríguez. Ella propone dos ‘twists’ para la receta tradicional, que suele llevar col blanca picada, zanahoria, a veces manzana, y vinagreta o mayonesa. El primero es añadir maíz previamente grillado en la mazorca, para aportarle un toque dulce fabuloso. El segundo, hacer el ‘dressing’ con mayonesa, una pizca de mostaza americana y una cucharada de polvo de ‘curry’.
Con estos ‘tips’, de seguro tus compañeros de trabajo te preguntarán quién fue el chef que preparó tu almuerzo.

Claves para lograr ‘cupcakes’ perfectos
publicidad
publicidad
Los establecimientos podrían vender alcohol hasta las 4:00 a.m. argumentado que habría más regulación en este negocio y así se evitaría que los jóvenes asistan a fiestas clandestinas.
Arantxa Loizaga nos presenta un libro que pone al descubierto la similitud de gustos entre Trump y varios dictadores. Nuestro invitado Jomari Goyso analiza el trasfondo de esas similitudes.
Estas pruebas estandarizadas se crearon para que los estudiantes, sin importar el estado dónde viven, tengan las mismas oportunidades y la formación adecuada para asistir a la universidad. Sin embargo, hay quienes critican esta iniciativa ya que creen que pone mucha presión a los jóvenes.
Las personas que vivieron algún tipo de abuso pueden cargar con culpa y dolor durante mucho tiempo viviendo en una prisión mental.
publicidad