publicidad
Checa estas recetas de ensaladas para hacer en frascos.

Recetas de ensaladas en frasco

Recetas de ensaladas en frasco

Checa estas recetas de ensaladas para hacer en frascos.

Checa estas recetas de ensaladas para hacer en frascos.
Checa estas recetas de ensaladas para hacer en frascos.

Texto: Irina Kenigsberg

publicidad

Vivimos en busca de nuevas recetas de ensaladas, para seguir comiendo saludable sin aburrirnos. ¿Por qué no cambiamos también de contenedor? Las ensaladas en ‘Mason jars’ se han puesto de moda hace rato ¡y por algo es! Se trata de una propuesta práctica, divertida, y que permite darle vuelo a la creatividad.
Antes de empezar

Checa algunos consejos que mencionó Cyndi Hope, nutricionista, para aprovechar los frascos de la mejor manera.

Boca grande. Escoge recipientes cuya apertura sea lo suficientemente amplia, como para llegar hasta el fondo de forma cómoda. De lo contrario, podrías terminar con las mangas de tu camisa ¡llenas de ‘dressing’!

Los húmedos, abajo. Para evitar que la ensalada se ponga “pastosa”, comienza por agregar los ingredientes húmedos, como el aderezo y los tomates. Añade jugo de lima o de limón al aguacate, para que no se oscurezca, y ponlo también debajo de todo.
"Amortiguadores". Para separar esos ingredientes de las hojas, coloca luego nueces, semillas, queso o carne.

Capa verde. Ahora sí, arriba de todo puedes acomodar las hojas verdes. Pero no llenes el frasco del todo, ya que podría resultarte difícil mezclar la ensalada a la hora de comer.
Bocados. Uno de los beneficios de las ensaladas en frasco es que el recipiente funciona como “plato”. ¡Sólo necesitas un tenedor! Por eso, es importante que cortes todos los ingredientes de un tamaño pequeño, para que puedan comerse de un bocado.

publicidad

Ideas

Ahora sí, es hora de conocer las propuestas de Hope, más una gran sugerencia de Flor Rodríguez, cocinera y bloguera.
Mexicana. Combina aceite de oliva, salsa picante, aguacate con jugo de lima, cebolleta, tomates, frijoles refritos, maíz asado, cilantro y lechuga romana.

De verano I. Mezcla vinagre balsámico, fresas o semillas de granada, queso feta o de cabra, piñones tostados y hojas verdes.

De verano II. La vinagreta de frambuesa queda muy bien con bayas frescas, queso feta o de cabra, nueces y hojas verdes mixtas.
‘Waldorf’. Lleva vinagreta balsámica, uvas (cortadas a la mitad), rodajas de manzana verde con jugo de lima, apio, queso feta o gorgonzola, nueces confitadas, pollo grillado y un ‘mix’ de hojas verdes.

‘Cobb’. ¡Un clásico que se lleva muy bien con el frasco! Agrega aderezo ‘ranch’ o de queso azul, tomate, aguacate con jugo de lima, remolacha cocida, tocino ahumado, queso gorgonzola, pollo grillado, y lechuga romana o repollada.

‘Coleslaw’. Ese recipiente también es ideal para esta ensalada, señaló Rodríguez. Ella propone dos ‘twists’ para la receta tradicional, que suele llevar col blanca picada, zanahoria, a veces manzana, y vinagreta o mayonesa. El primero es añadir maíz previamente grillado en la mazorca, para aportarle un toque dulce fabuloso. El segundo, hacer el ‘dressing’ con mayonesa, una pizca de mostaza americana y una cucharada de polvo de ‘curry’.
Con estos ‘tips’, de seguro tus compañeros de trabajo te preguntarán quién fue el chef que preparó tu almuerzo.

Claves para lograr ‘cupcakes’ perfectos
publicidad
publicidad
El doctor Héctor Castillo, experto en medicina familiar, recomienda a los padres de familia planear actividades como excursiones y salidas a museos, limitar el tiempo de uso de los videojuegos e incentivar el consumo de alimentos saludables.
Este domingo se celebrará el Perú Village Festival, evento en el que se ofrecerá lo mejor de la gastronomía de este país, presentaciones de su música típica y un homenaje en conmemoración a su independencia.
La pequeña Danna Saori Olivares Pérez se ha vuelto toda una celebridad en redes sociales luego de que su padre compartiera un video donde ella le reclamaba dramáticamente por no prestarle la tablet.
De última hora: el astro colombiano del fútbol James Rodríguez confirmó de manera oficial su divorcio de la voleibolista Daniela Ospina, para tristeza de sus fanáticos.
publicidad